Críticas sobre Heroínas (15)

Leo_Parda
 01 February 2024
Una lectura interesante. Libro entorno al 8 de marzo.

Diferentes historias, escritas por diferentes escritores conocidos, historias de mujeres con las que cada una de ellas luchan por un motivo en sus vidas.

Se ve como muchos de los hombres, son tan machistas que dejan a las mujeres, por los suelos.
Por suerte, esas mujeres, sacan el valor y la fuerza para seguir adelante y decir "BASTA".

Son relatos cortos y como digo muy interesante. Yo lo he escuchado como audiolibro y puedo decir que me ha gustado mucho y como nosotras las mujeres podemos con todo y que no nos tienen que subestimar.

Muy recomendable.

March_25
 24 September 2022
Un día leí la reseña de este libro que no conocía, me llamó la atención, vi que todavía podía descargarlo gratuitamente y allá fui.
Son 14 relatos cortos muy diversos, pero tienen una protagonista femenina fuerte, decidida y con una idea muy clara: Sobrevivir. Por eso, cada uno de los seres humanos que decidimos seguir luchando día a día contra nuestros propios monstruos, somos HÉROES y HEROÍNAS.
Algunos relatos me han impactado más que otros, por supuesto, pero “La bola de nieve” me ha dejado con la boca abierta y “Musi” me ha conmovido hasta hacerme llorar ¿Cómo se puede contar tanto en tan pocas páginas? Es un libro perfecto como entremés entre ladrillo y ladrillo, se lee en un día y deja un regustillo muy agradable. Aconsejo su lectura a todo el mundo, es más, he apuntado a los autores que no conocía para continuar leyendo sus obras.
Raquel_porcasualidad
 22 March 2022
Me esperaba otra cosa, unos relatos que fusen más enfocados a las heroínas del día a día.

De todos los relatos, sólo 3 me han dejado huella y me han gustado de verdad. Hay alguno más que es entretenido pero, y aquí es dónde yo veo el gran fallo, la mayoría parten de una violación.

No puedo hacer esta reseña sin decir esto: para ser heroína no hace falta ser violada o asesinada, ni que tu hija, hermana, prima, amiga o vecina lo haya sido. Para ser una heroína sólo hace falta ser mujer.
Vane24
 02 August 2020
"Heroínas", es una libro de relatos de varios autores donde todos tienen en común que la protagonista es la mujer.
Es un libro perfecto como libro de "mesita de noche", ya que al ser relatos y no del todo extensos, son idóneos para leer poco a poco antes de dormir. Para esas noches en que, al menos en mi caso, estamos agotados pero no nos podemos acostar sin leer algo.
Son un total de 14 relatos, de los que llegan, de los que marcan cuando los leemos. Con situaciones duras, otras que nos harán sonreír o incluso pasar miedo.
Cómo suele ocurrir en estos casos, al ser relatos, unos gustan más que otros. Pero en este caso ninguno decepciona. Todos tienen un "algo", que nos va a hacer pensar y recordarlos.
Totalmente recomendado.
Mi enhorabuena a Juan Gómez Jurado por la coordinación para sacar adelante este proyecto. Y también a todos los autores que han participado: Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva.
mariacriado
 11 June 2020
"Heroínas" es un conjunto de catorce relatos, tal y como su nombre indica, el eje principal es la mujer. Es un libro para celebrar el 8 de marzo.
El escritor Juan Gómez Jurado es quien ha llevado la coordinación de estos catorce relatos. En su prólogo ya podemos hacernos a la idea de qué tipo de lectura vamos a encontrarnos. Autores de la talla de Manel Loureiro, Elia Barceló, Mikel Santiago o César Pérez Gellida nos cuentan una historia en la que hay una heroína. Hay relatos fantásticos como el de Barceló, más negros como el de Gellida o sorprendentes como el de Arturo González Campos. Ninguno decepciona. Claramente alguno gustará más que otro, pero no desecharía ningún relato de este libro.
Me ha sorprendido para bien, esperaba con ganas leer los relatos de los autores más conocidos, pero la sorpresa ha sido que incluso los autores de los que nunca había oído hablar, o no conocía su trabajo, me han gustado.
Como he dicho antes, este libro toca casi todos los temas, desde la fantasía, el terror, el género thriller, hasta la literatura más femenina.
Para mí, ha sido todo un alivio en estos días que hemos tenido de confinamiento, me ha sacado una sonrisa en algunos de sus relatos.
Lo recomiendo 100%
Selina_librosycafe
 01 May 2020
Son relatos de géneros variados donde tienen algo en común, mujeres valientes que sufren y afrontan los hechos de tal manera que las convierte en "heroinas". A mi parecer hay algunos relatos muy duros de leer, me refiero en cuanto al tema. Podremos encontrar relatos donde el denominador común es la violación, el maltrato, asesinatos y venganza.
lourdesmateo88
 06 March 2020
Heroínas reúne relatos de catorce conocidos escritores españoles de ambos sexos que se acercan desde diferentes ópticas a episodios originales y sorprendentes de la vida de mujeres.

Juan Gómez-Jurado es el autor del prólogo. Entre otras cosas ha asegurado que "el héroe literario del XXI es la mujer, sus roles literarios han cambiado por completo".

Cada historia tiene el sello personal de su autor o autora con planteamientos totalmente distintos, pero todas con una protagonista Heroína femenina; mujeres que se enfrentan a las injusticias, a los abusos, a la vida, con valentía, con coraje y determinación. Los cuentos son cortos, se leen muy rápido y me han gustado todos mucho. Los que más, los escritos por Luz Gabás, Raquel Marcos, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, y Mikel Santiago. Solo había leído libros de Luz Gabás y de Lorenzo Silva, un montón y con varios títulos en la lista de pendientes.

Una lectura muy recomendable para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Aroitttaa
 30 August 2021
Me han encantado todos los relatos y todo lo que esconden detrás, como es normal han habido algunos que me han calado más hondo, pero ninguno me ha dejado indiferente.
No he podido evitar sentirme identificado con algunos casos que se nombran a lo largo de estos relatos.
Creo que es muy interesante la manera en la que están contados, pues hay uno de ellos por ejemplo que está narrado en un entorno de apocalipsis zombie.
Me ha llamado la atención que han metido entre estas líneas una crítica social hacia el maltrato animal y hacia la sextorsión o pishing no sabría decir qué término es el correcto.
Pero creo que lo más destacable de este libro es el cómo podemos sentirnos las mujeres día a día. Que por ser mujer se te infravalore y no se tenga en cuenta tu opinión, que te usen como un objeto, que se crean con el derecho de tocar tu cuerpo sin permiso, que nos traten como a un ser inferior, que nos maltraten, QUE NOS MATEN.
Y leyendo este libro te empoderas y te sientes válida y sientes que tú también puedes ser una heroína, y también lo sientes, lo sientes por las que ya no están y por las que sabes que algún día puede que no estén. Y rezas para que tú nunca seas la próxima, que esto pare y nos dejen vivir tranquilas.
En fin, dejo aquí la reseña porque si me pongo no paro. Os recomiendo mucho este libro y todos y cada uno de sus relatos porque de cualquiera vais a sacar algo y estoy segura que te va a hacer sentir desde rabia por determinados hechos o situaciones, hasta orgullo por nuestras protagonistas.
ratolinaentrelibros
 24 January 2021
Hay algunos relatos que han hecho bajar las estrellas de mi valoración. Pero al ser un libro escrito por más de un autor/a supongo que es lo normal. Son estilos de relatos muy diferentes desde el primero al último.
Es una lectura que te remueve las tripas y que está escrito en ficción, pero ha habido cuentos que tranquilamente podría pasar en tu ���������� ������������.
Con este libro he descubierto nuevos escritores/as que creo que pasaremos unas tardes venideras muy entretenidas.
Yo voy a ser sincera, cómo siempre intento y os voy a decir mis tres relatos favoritos: "��������" por Bárbara Montes, "�������� ���� ���������� ����́��" de César Pérez Gellida y "������ ���� ������ ������������ ������ ����������" de Raquel Martos.
Sekhmet
 01 December 2020

Catorce relatos originales y extraordinarios, con tensiones y sentimientos enfrentados, protagonizados por heroínas de nuestro tiempo, por mujeres con conflictos reales y tangibles.

La verdad es que no me ha gustado mucho. Da a entender que para ser heroína una mujer tiene que ser violada, degradada y vengativa y sinceramente conozco a muchas heroínas que ni lo uno ni lo otro. Es cierto que lo mismo busca la crítica a lo que sigue pasando en pleno siglo XXI, si es así deberían de cambiar el título del libro.
Cómo siempre pasa con este tipo de libros algunas historias me gustaron más que otras, lo positivo es que conocí la pluma de algunos autores y algunas autoras que no conocía. Por lo demás creo que es un libro que no recomendaría en su totalidad.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro