ISBN : B0852R9B4M
Editorial: Zenda (22/02/2020)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Catorce heroínas protagonizan el nuevo libro de relatos de Zenda. Heroínas, obra gratuita ideada, editada y presentada por Juan Gómez-Jurado, reúne relatos de catorce conocidos escritores de ambos sexos que se acercan desde diferentes ópticas a episodios originales y sorprendentes de la vida de mujeres. Zenda quiere con esta publicación sumarse a los actos y celebraciones del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Heroínas es una obra cole... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Esenciaalibronuevo
 12 agosto 2020
“A última hora entran dos chicas y puedo escuchar su conversación desde la barra. Una dice que la noche pasada sintió que alguien le perseguía por la calle y que echó a correr. – “Después me sentí idiota”. Se ríen. Yo no.” Una novela de 153 páginas escrita bajo la edición de Juan Gómez – Jurado, en la que participan Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Raquel Martos, Alaitz Leceaga y Bárbara Montes (y otros escritores). Todo perfecto, una intención clara y un gesto bonito. El libro, compuesto por 14 relatos, está centrado en el Día de la Mujer (8M) por ello, cada relato está protagonizado o tiene que ver con una violación (dato: en España se han registrado 428 violaciones en el primer trimestre de 2020). Hasta ahí todo bien: la lectura es una buena herramienta de concienciación. de esos 14 relatos, me habrán gustado unos 9. Lo que está muy bien, porque en este tipo de libros es difícil que gusten todos. Pero… ¿son relatos feministas? Creo que el error de este libro es denominarlo feminista, y venderlo como tal. Creo que muchos relatos pecan de hembrismo: “ella era una heroína porque había hecho falta mucho valor para pensar solo en el bien de la Tierra, para no pedirle a los moai (extraterrestres) que hicieran desaparecer a todos los varones del planeta”. En la gran mayoría, la protagonista sufrió una violación y se dedica a perseguir y asesinar a tipos malos. Realmente sólo considero que hay dos relatos feministas: uno sobre una mujer autónoma, madre, ama de casa que está pendiente de su negocio, de sus clientas, su marido, sus hijos, de llegar a fin de mes, pagar las facturas, su casa y se olvida de ella misma, hasta de comer; y otro sobre una mujer transexual, porque las mujeres transexuales también son mujeres. Tras su lectura estoy muy descolocado… Me ha servido para tener un debate interno muy interesante. ¿Me ha gustado? Sí, la violencia me suele gustar, algún relato me ha parecido bastante bueno. ¿El fallo? Que lo venden como algo que, a mi parecer, no es y en vez de enseñar qué es el feminismo, sólo confunde, dando a entender que el feminismo es violencia, es invertir las tornas y buscar la supremacía de la mujer.
Lo incluyo en el #retomujeresautoras como libro feminista, aunque no lo sea. Espero encontrar un libro que de verdad lo sea.
Taramay_books
 14 julio 2020
💠Heroínas 💠
es un libro ideado, editado y presentado por Juan Gómez-Jurado con catorce cuentos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, escritos por Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva.
🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃
Catorce relatos originales y extraordinarios, con tensiones y sentimientos enfrentados, protagonizados por heroínas de nuestro tiempo, por mujeres con conflictos reales y tangibles.
🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃
«Desde hace milenios, los hombres han hincado la rodilla ante esta- tuas de Diana la Cazadora, Cibeles, Hebat, Selene y Mictecacihuatl». Juan Gómez-Jurado.
🍃🍃🍃🍃🍃🍃
OPINIÓN PERSONAL
Son relatos escritos desde dentro, de esos que desgarran el alma. Alguno de ellos lo recordaré por el impacto que me han generado.
Mujeres fuertes,luchadoras aunque por dentro estén derrotadas enfrentan la vida de diferentes maneras. Ninguna de ellas se va a dejar vencer. No importa si sus actos son los correctos, saben que tendrán que pagar las consecuencias de ellos pero es la forma de sanar su mente y su cuerpo.
Por destacar alguno de ellos que más me han impactado puedo nombrar " LA BOLA DE NIEVE" "MUSI" y " TRICIA "
#libro #Heroinas #bookstagramespaña #amorporloslibros #reseña #relatos #lecturasrecomendadas #leer #lectura #literatura #bookgram #instalibros #librosdeinstagram #queleer #megustaleer #bookish #bookinstagram #book #libros #bookphotography #leeresvivir #librosenmibiblioteca #lecturasparaesteaño #leeressoñar
Mipequenorinconblog
 27 mayo 2020
En "Heroínas" encontraremos 14 cuentos a lo largo de sus 153 páginas, cada uno de los cuentos esta narrado por un autor diferente. Juan Gómez-Jurado (escritor de Reina roja) nos presenta este libro mediante el prologó y lo que más me ha gustado es que antes de cada relato nos habla del autor/a contándonos unos pequeños trazos de su biografía. Este detalle me ha parecido maravilloso ya que me gusta saber un poco más de la persona que me va hacer sumergirme en una historia
Bien, vamos hacer un resumen rápido de estos 14 cuentos.

Heroína estelar (Elia Barceló) Una historia de ciencia ficción contada en primera persona por una joven que ha sufrido demasiado y por eso decide hacerse astronauta.
Amables (Espido Freire) En este relato descubrimos como era la vida de las mujeres de un pueblo que se quedaban solas cuando los hombres tenían que partir al frente y les visitaban los soldados teniendo que ser "amables" con ellos.
La condena (Luz Gabás) La lucha de una madre por conseguir la justicia que cree oportuna para el asesino de su hija.
El crimen de Mónica ( Arturo González-Campos) Mónica nos narra el crimen que realiza matando a una persona.
La bola de nieve (Alaitz Laceaga) Clara es una joven que de camino a casa, su coche queda averiado en una carretera poco transitada y sin cobertura. Decide ponerse a caminar cuando encuentra una cabaña donde podrá pedir ayuda.
Sesenta y seis metros (Manel Loureiro) Una historia de zombies donde la supervivencia de un padre con sus dos hijos están en juego.
Haz lo que tengas que hacer (Raquel Martos) Un relato de acción con rehenes incluidos, donde una mujer demostrará su valor.
Vueltas y vueltas (José María Merino) Las vueltas y vueltas que da la vida desde la infancia hasta la madurez.
Musi (Barbara Montes) Un precioso cuento de como una mujer salva la vida de la que va a ser su fiel compañera.
Sólo un metro más (César Pérez Gellida) La historia de una chica refugiada que busca la venganza de los que mataron a su hermana.
Diana (Blas Ruiz Grau) Diana ha vivido durante muchos años con un psicópata, eso y sus estudios hace que sea la mejor reconociéndolos.
Salón de belleza (Karina Sainz Borgo) El día a día de una madre, mujer, ama de casa con negocio propio.
Tricia (Mikel Santiago) La historia de una chica que busca destapar a hombres despiadados gracias a su "amiga" Tricia.
La verdadera prueba (Lorenzo Silva) Los problemas de los depravados que se esconden tras la red para abusar de las personas, en especial de los adolescentes.
También añadir que cada cuento tiene un dibujo que hace referencia a la historia. Sin dudad estos relatos te harán reflexionar mucho sobre el mundo en el que vivimos y el gran recorrido que aún nos queda por delante a las mujeres, a pesar de todo lo conseguido. Unos relatos que todo el mundo tendría que leer.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
mariacriado
 11 junio 2020
"Heroínas" es un conjunto de catorce relatos, tal y como su nombre indica, el eje principal es la mujer. Es un libro para celebrar el 8 de marzo.
El escritor Juan Gómez Jurado es quien ha llevado la coordinación de estos catorce relatos. En su prólogo ya podemos hacernos a la idea de qué tipo de lectura vamos a encontrarnos. Autores de la talla de Manel Loureiro, Elia Barceló, Mikel Santiago o César Pérez Gellida nos cuentan una historia en la que hay una heroína. Hay relatos fantásticos como el de Barceló, más negros como el de Gellida o sorprendentes como el de Arturo González Campos. Ninguno decepciona. Claramente alguno gustará más que otro, pero no desecharía ningún relato de este libro.
Me ha sorprendido para bien, esperaba con ganas leer los relatos de los autores más conocidos, pero la sorpresa ha sido que incluso los autores de los que nunca había oído hablar, o no conocía su trabajo, me han gustado.
Como he dicho antes, este libro toca casi todos los temas, desde la fantasía, el terror, el género thriller, hasta la literatura más femenina.
Para mí, ha sido todo un alivio en estos días que hemos tenido de confinamiento, me ha sacado una sonrisa en algunos de sus relatos.
Lo recomiendo 100%
Vane24
 02 agosto 2020
"Heroínas", es una libro de relatos de varios autores donde todos tienen en común que la protagonista es la mujer.
Es un libro perfecto como libro de "mesita de noche", ya que al ser relatos y no del todo extensos, son idóneos para leer poco a poco antes de dormir. Para esas noches en que, al menos en mi caso, estamos agotados pero no nos podemos acostar sin leer algo.
Son un total de 14 relatos, de los que llegan, de los que marcan cuando los leemos. Con situaciones duras, otras que nos harán sonreír o incluso pasar miedo.
Cómo suele ocurrir en estos casos, al ser relatos, unos gustan más que otros. Pero en este caso ninguno decepciona. Todos tienen un "algo", que nos va a hacer pensar y recordarlos.
Totalmente recomendado.
Mi enhorabuena a Juan Gómez Jurado por la coordinación para sacar adelante este proyecto. Y también a todos los autores que han participado: Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva.

Abc30 marzo 2020
Catorce relatos de otras tantas firmas han respondido a la llamada del madrileño Juan Gómez-Jurado, a fin de indagar en el alma femenina y bucear en las heroicidades cotidianas y «resiliencias» de mujeres de ficción que tienen mucho de real.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Vane24Vane2412 mayo 2020
Es verdad que a unos pastores de cabras se les ocurrió la brillante idea de adorar en exclusividad a un ser con cimbel, y el mundo cambió. Y ahora, 3500años después, estamos con lo de quitarnos el olor a rebaño hebreo.
Videos de Juan Gómez-Jurado (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Gómez-Jurado
NADIE PUEDE ENTERAR EL PASADO PARA SIEMPRE
El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.
Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.
Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.
¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana?
La música de los huesos es una novela apasionante y enigmática que convertirá a Nagore Suárez en la nueva reina del thriller.
EL THRILLER ADICTIVO QUE ESTABAS ESPERANDO
Reseñas: «Un consejo: no empieces a leer esta novela por la noche. Una vez empiezas a leer, no podrás dejar de hacerlo.» Juan Gómez-Jurado
«Una joven escritora está detrás de las historias de misterio que enganchan a millones de lectores en internet.» The Huffington Post
«Necesitarás saber cómo termina.» Chloe
«Hacía años que no me enganchaba así a una historia.» Pedro
«Pura tensión.» Cristina
#Lamúsicadeloshuesos #NagoreSuárez
Ficha de «La música de los huesos»: https://www.megustaleer.com/libros/la-msica-de-los-huesos/MES-095702
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/ ---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/NagoreSuarez Instagram: https://www.instagram.com/nagoresuarez/ ---- En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: feminismoVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth