Editorial: Puzzle Editorial De Libros, Sl (11/06/2007)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 68 calificaciones)
Un centenar de cardenales acuden al Vaticano para asistir al Cónclave del que saldrá elegido el nuevo Papa. Pese a las infranqueables medidas de seguridad dos de ellos aparecen asesinados siguiendo un macabro ritual. La psiquiatra criminalista Paola Dicanti, ayudada por el padre Anthony Fowler, deberá atrapar a un asesino en serie cuyo objetivo son los jerarcas de la Iglesia. Oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y Paola se enfrentará a un j... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
icruje
 17 February 2020
Asesinatos y suspense en el Vaticano en los días posteriores a la muerte del Papa Juan Pablo II, es el argumento de este libro de Juan Gómez Jurado.

Mientras Roma y el mundo tiene la vista puesta en el conclave para la elección de un nuevo Papa, alguien empieza a asesinar a los cardenales.
La responsable de la investigación será la inspectora de la Polizia italiana, además de psiquiatra responsable del Laboratorio de Análisis del Comportamiento, Paola Dicanti.  El resto del equipo lo formarán: Maurizio Potiero subinspector de la Polizia, Fabio Dante superintendente del Corpo di Vigilanza del Estado Vaticano y el padre y exoficial de Inteligencia de la fuerza aérea estadounidense, Anthony Fowler que se ofrece como consultor ya que conoce el nombre del asesino.

En este escenario con miles de fieles y medios de comunicación congregados en los alrededores de la plaza de San Pedro, la Iglesia intentará que estos crímenes no salgan a la luz. Paola, se verá obligada a seguir sus normas si quiere atrapar al asesino Y es que, en el Vaticano las cosas funcionan de manera diferente.

Es un libro con capítulos cortos que hacen que la lectura sea ágil, con un ritmo trepidante de principio a fin y con la particularidad de que conocemos el nombre del asesino desde el principio.
Nos encontramos con dos tramas y dos escenarios: una en tiempo presente, en el Vaticano, donde se están produciendo los asesinatos y otra en el pasado, en la que iremos conociendo la personalidad del asesino, formada por entrevistas y hechos relacionados con el internamiento de éste en el Instituto Saint Matthew, un centro para la rehabilitación de sacerdotes católicos con historial de abusos sexuales.

Los personajes, que son unos cuantos están bastante bien perfilados. Para mí los principales, son el triángulo formado por Viktor Karoski, Paola y el Padre Fowler.

El primero se nos presenta como un sacerdote con antecedentes de pedofilia, con un carácter violento, totalmente imprevisible y muy escurridizo. Siempre está por delante de la investigación y, pese a todas las medidas de seguridad siempre consigue llegar hasta sus víctimas.
Paola, es una mujer con carácter que ha perdido la Fe y que desde el primer momento deja claras sus opiniones. Aunque en algunos momentos se sienta sobrepasada por lo que está sucediendo, estará dispuesta a llegar hasta el final y lo hará cueste lo que cueste.
En cuanto al Padre Fowler, exmilitar, con bastantes fantasmas en su pasado, será decisivo en la investigación ya que conoce muy bien al asesino pues lo trató durante su estancia en el Saint Matthew.

El autor además ha realizado una gran labor de documentación en cuanto a las leyes y normas de funcionamiento de las instituciones en un lugar como el Vaticano. de igual manera consigue con las descripciones físicas de los lugares por lo que los personajes pasan, que, por ejemplo, veas una habitación o un escenario como si estuvieras allí.
Y para evitar que el lector se pueda perder, incluye al inicio un plano del Vaticano y alrededores para poder situarnos en todo momento y también una descripción de todos los personajes que aparecen en el libro. Además, cada capítulo empieza con el nombre del lugar donde se desarrolla la trama y la fecha y hora de manera que la situación espacio temporal es clara.

Aunque cuando empecé a leerlo no pude evitar que me recordase a Ángeles y Demonios de Dan Brown, es un libro, con una buena trama que aúna suspense e intriga, con una temática que atrae y a un ritmo que casi parece que estás viendo una película.
Fesaro
 06 March 2018
Novela que ha sido un éxito internacional y que se ha publicado en nada más y nada menos que 42 países, vendiendo más de un millón y medio de ejemplares, lo que ha convertido Gómez-Jurado en uno de los escritores españoles más internacional del momento junto a Ruiz Zafón y Javier Sierra.
Si para empezar y como he dicho anteriormente, os digo que Juan Gómez-Jurado me ha ganado para la causa literaria de sus libros, ya os voy adelantando que el libro me ha gustado bastante y es que no puedo negar, que el comienzo fue eléctrico, vertiginoso. No sabía de que iba el libro aún y en sus primeras 25 páginas ya habían fallecido 3 personas y amenazaban con no ser las últimas. Parecía que iba un paso por detrás del autor y tenía que ponerme al día con la lectura (no os asustéis, mis palabras no significan que el libro sea un caos, simplemente que la acción es tan trepidante al comienzo que yo al menos necesitaba un claro para ordenar mis ideas y saber en que me estaba metiendo).
Quizás mis impresiones anteriores las sepa explicar mejor si os digo que los finales de los capítulos invitan a leer más y no ser capaz de dejar la lectura en ese instante, por ello cuando paraba de leer para bajarme del bus, corría a encontrar otro lugar donde seguir leyendo. Una cosa es segura, en un verano con mucho trabajo y con una vida social bastante ocupada, , este libro es el que más rápido he leído de los últimos que he devorado. Además ha sido todo el libro, no ha decaído en ningún momento y mi interés por él, ha sido siempre el mismo, lo que ya nos dice mucho.

Qué os vais a encontrar los que os acerquéis a este libro. Sin lugar a dudas acción, secretos a voces, como son los de la iglesia, la CIA, una critica encubierta y a la cara al Vaticano y aunque el asesino desde un principio sabemos quien es, iremos descubriendo poco a poco que la trama va más allá que atrapar al criminal Víctor Karoski... y por supuesto miedo, sentiremos miedo, al menos yo lo sentí, no pude evitar pensar que pasaría si lo tuviera delante, imaginar su modus operandi y estremecerme, ya que algunos capítulos o hechos del libro, no son actos para personas con estómagos delicados y alérgicos a la violencia llevada a limites elevados.

Lo reconozco, he sentido miedo y eso que por mi trabajo, me enfrento todos los días a situaciones y personas en circunstancias limite, donde mantener la calma muchas veces es fundamental para salir de ellas con cierto éxito.Pues a pesar de todo esto, al miedo le siguió la angustia, como os lo digo, en un fragmento del libro me vi cubriendo a la inspectora al entrar en su casa, fue increíble, la tensión se palpaba y me temía lo peor al pasar la siguiente página. Esto lo consigue el autor con unas descripciones cortas pero directas, sin describir mucho, el escritor nos presenta unas lineas duras, de una crudeza en algunos momentos que hace tambalear conciencias y es imposible ser parcial. todo ello con un manejo de los tiempos para mi perfecto, nos da información, a veces nos parece que mucha, y de repente nos muestra otra via de escape en la que nuestros argumentos construidos con la pistas dadas anteriormente no sirven para nada por lo que crece en nosotros el misterio y las ganas de saber más.
Como podéis comprobar, hasta el momento, la trama es de categoría pero, y los personajes, están a la altura. En mi opinión si, aunque en mi quizás se quedan un escalón por debajo de la trama, al menos me ha llegado más la historia que los personajes, aunque sus vidas son de lo más interesantes y con un pasado que les dotan de un carácter y un interés loables, en algunos momentos llegué a perder la empatia con ellos, todo debido a que en esta novela también hay sombras, pequeños detalles que han hecho que no logren mi máxima calificación, pero que no deben impedir disfrutar de un libro con el que no habrá que hacer mucho esfuerzo para gozar de él.

Las sombras de las que hablo, son por ejemplo, según mi humilde opinión, un abuso repetitivo de una tensión sexual no resuelta por parte de los protagonistas, unas pinceladas no están de más, pero todo el libro es pasarse, me he quedado con las ganas de poder ver la foto de la inspectora Paola para ver si merece la pena el juego de gallitos de corral al que nos acostumbran los personajes masculinos a lo largo del relato y con ello no quiero que mi comentario se convierta o sea tomado por machista, pero me parece exagerado el sentimiento que despierta la chica, porque si ya de por sí, ella se muestra como una chica brillante, no puedo por más que reconocer que al estar en su posición debe de serlo y lo demuestra a lo largo del libro, pero todo comienza antes de conocerla realmente, por ello pienso que debe haber un factor físico tremendo.

Dos rasgos menores con los que argumento las sombras del libro, son ciertas frases absurdas que rompen para mi gusto, el magnifico estilo con el que nos deleita Gómez-Jurado, os pongo un ejemplo "Escuchar el nombre de Robayra en la grabación despejo sus dudas como un pedo de borracho despejaría el te de las cinco en Buckinghan Palace. Brutal, sucia y eficazmente.", creo que ahí se paso de rosca buscando un símil, me quede pensando más en la dichosa frase, que en el contexto en la que estaba enmarcada.
Para finalizar mi alegato de fallos según siempre mis gustos, diré que me rechinan las palabras en otros idiomas dentro de un guión de nacionalidades idénticas. Se supone que los protagonistas son italianos y aunque leemos la novela en castellano, sueltan palabras en italiano de vez en cuando, quizás con ese estilo se remarquen más ciertos propósitos en la novela , pero a mi me sienta igual que por ejemplo en la película de la Pantera Rosa, todos los franceses hablan igual menos el inspector que habla con acento francés.

Para finalizar con con algo positivo, decir que su lectura me ha traído magníficos recuerdos de mi visita el año pasado a Roma y a la ciudad del Vaticano, las cuales no pueden dejarte indiferentes, igual que leer este libro, que ha reafirmado aún más mi opinión sobre el mundo interno del vaticano como país, pero por mi propia seguridad no comentaré por miedo al Cuerpo de Vigilancia del Vaticano jeje.

Concluyendo, dejo claro que el libro me ha encantado y me deja con ganas de leer las otras obras del autor para comprobar si son igual de adictivas como esta.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
lecturas
 28 March 2021
Espía de Dios es una investigación de una serie de asesinatos en Roma entre los cardenales candidatos a ser el próximo Papa, como dice la sinopsis. Una historia bien narrada y estructurada, se centran en el tema que quiere desarrollar y lo hace estupendamente.
La trama de Espía de Dios arranca con la muerte de Karol Wojtyla y la inmediata convocatoria del cónclave para elegir a su sucesor. En ese período Viktor Karoski inicia sus terribles actos, orquestados en última instancia por aquellos que representan el lado más oscuro de la Iglesia. Aquellos que apuestan por el secretismo y por no rendir cuentas nunca a la misma sociedad en la que tienen que vivir. El ascenso al poder de Joseph Ratzinger, como Benedicto XVI, parecía un triunfo del ala derecha del Espíritu Santo, pero su papado fue muy distinto a lo que se esperaba en algunos aspectos. Para empezar, porque, según se calzó las sandalias del pescador, Ratzinger ordenó que la pederastia debía ser erradicada de la Iglesia. La idea era una mayor integración con la sociedad civil, y que los abusadores hiciesen terapia y se enfrentasen a la justicia.
Tal y como se describe en la novela, la estrategia era trasladar a los clérigos abusadores a otra diócesis tan pronto llegase alguna denuncia. En el nuevo lugar, el problema inevitablemente volvía a surgir, y el reincidente era trasladado de nuevo.
Las graves secuelas de las víctimas no importaban, y sólo en los casos más graves se enviaba a los abusadores a lugares como el Instituto Saint Matthew. Ese lugar existe de verdad. quienes han vivido entre sus muros cuentan historias escalofriantes. La castración química o terapia de electroshocks son algunas de ellas.
Las muertes que aparecen en el texto tuvieron su reflejo en el año 2010. Ese año fue asesinado el obispo de Anatolia, Luigi Padovese, brutalmente decapitado por su chófer siguiendo un oscuro ritual islamista..
Los capítulos son cortos y amenos, la lectura se hace rápida y adictiva. Además, se intercala entre capítulos con el avance de la historia algunos informes, presentes y pasados, que profundizan en el contexto de la investigación o del asesino.
Uno de los puntos fuertes es la contextualización del autor, dentro del panorama que se generó tras la muerte del Papa y la coherencia que hila la trama. Se nota una increíble documentación por parte del autor.

Autor:
Juan Gómez-Jurado es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a más de cuarenta lenguas, como Cicatriz y Espía de Dios. Con su thriller Reina Roja, ya convertido en un gran fenómeno de ventas, se ha consagrado como uno de los máximos exponentes del género a escala internacional. Su continuación, Loba Negra, se ha situado también desde su publicación en los puestos más altos de las listas de más vendidos. Actualmente es colaborador en varios medios y cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
Siurell
 13 February 2022
Roma está a rebosar de gente dispuesta a despedirse de Juan Pablo II tras su muerte. Mientras, el Vaticano se llena de alianzas y murmullos para elegir a su sucesor. Acuden a Paola Dicanti, una inspectora criminalista para buscar al culpable de los dos atroces asesinatos que suceden en la ciudad. No lo tendrá fácil. El Vaticano pretende ocultarlos y no cesa en ponerle trabas en el camino. Además, asignan a su equipo al padre Fowler, un exmilitar que a Paola no le da buena espina. ¿Conseguirán detener al asesino antes de que el macabro juego continúe?

Los protagonistas son la inspectora Paola Dicanti y el padre Fowler. Me ha parecido sublime la construcción de todos los personajes. Me han parecido reales, con sus luces y sus sombras. Y no hablo solo de los protagonistas, el subinspector Maurizio Pontiero, Dante, el hermano Francesco y Karoski también tienen una construcción impecable.

La trama nos lleva de la mano de la inspectora en la investigación de unos asesinatos acontecidos a la muerte del papa Juan Pablo II. En mi caso, no fui capaz de descubrir al asesino ni su motivación hasta que lo leí en el libro.

La historia está contada en tercera persona. Me ha mantenido en vilo hasta le final. Por más que intentara hacer las conexiones y mis propias cábalas, se desmontaban todo el tiempo. Y es lo que me pasa con los libros de este autor. La manera de narrar y los giros que hay en la trama son maravillosos.
Eleuka27
 11 June 2019
Esta es la segunda novela que leo de este autor y , al igual que la anterior(Reina roja), me ha encantado. Quizás esta la pondría un poco por encima pues la ambientación de este libro me llama mucho más.

El principio de la historia aunque me iba gustando, si que es cierto que no me enganchaba del todo, pero llegado a cierto punto, coge ritmo y ya no puedes parar de leer. Pero en resumen es una buena novela negra, que te logra atrapar por completo con el paso de los capítulos. Los cuales además van del presente al pasado para poder conocer la historia de dos de los protagonistas , el padre Fowler y el asesino.
Lo que quizás me ha faltado es que se indagara un poco más en el personaje de Paola Dicanti, me ha parecido que se pasa un poco por alto su historia y me habría gustado poder saber más de ella pues me ha parecido muy interesante.
Sin duda si os gustan los thrillers y la novela negra os recomiendo a este autor, sin duda leere alguno más de sus libros y seguramente pronto.
mariabv2012mariabv201213 November 2023
Fowler no escuchó su propia respuesta, aunque no hacía falta. No todas las verdades hacían libres. Sabía que ni siquiera él podía vivir con su verdad. Ni mucho menos cargaría ese peso sobre otra persona.
LectorasinmasLectorasinmas25 July 2021
Paola no quiso insistir en el tema. Aquello formaba parte del lado oscuro del sacerdote, del dolor frío que le apretaba el alma con grapas de hielo. Sospechaba que allí había mucho más de lo que él le estaba contando.
mariacriadomariacriado17 July 2018
Detrás de esta Iglesia, hecha de sangre y barro que ve ante usted, hay otra Iglesia, infinita e invisible, cuyos estandartes se alzan fuertes hacia el cielo. Esa Iglesia vive en las almas de los millones de fieles que aman a Cristo y su mensaje. Resurgirá de sus cenizas, llenará el mundo y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.
FesaroFesaro06 March 2018
Siempre se puede seguir adelante con voluntad, amor a Dios y un empujoncito de Johny Walker
FesaroFesaro06 March 2018
Los cadáveres no vengan enjurias