Críticas sobre El Emblema del Traidor (10)

MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Una historia entre las dos grandes guerras mundiales, en la que nos vamos a encontrar a unos personajes marcados por la vida de sus padres y que tendrán que luchar para buscar su lugar en el mundo. Todo ello con el telón de fondo del surgimiento del nazismo, que a todos ellos tocara de mayor o menor manera. Como siempre, Juan Gomez Jurado nos ofrece una novela perfectamente documentada
Xfi
 01 February 2024
El único problema de haber descubierto a Juan Gómez-Jurado leyendo sus últimos (y mejores) libros es que al leer sus primeras obras hay una sensación de que no son tan buenas. Ciertamente puede que éste sea el libro que menos me ha gustado, aunque Juan nunca falla. Un folletín de drama y aventuras ambientado en un período negro no muy conocido por el gran público, la Alemania de entreguerras y los primeros pasos del nazismo. El trabajo de documentación y ambientación es buenísimo, todo lo que ocurre de fondo en la novela es real o inspirado en sucesos reales, la descripción de la sociedad y economía de la Alemania derrotada de la Gran Guerra en excelente pero ahí se acaba lo mejor del libro.Una primera mitad lenta (Oh sorpresa, puede escribir libros "lentos"!!!) que pasa a una segunda parte vertiginosa, que se deja cosas atrás y que acaba siendo muy inverosímil pesan en la sensación que deja la historia.De todas maneras sigue siendo un libro de Juan Gómez-Jurado y ya he dicho que nunca decepciona. Engancha, se lee rápido, se disfruta.
Eleuka27
 03 December 2022
Tenia muchas ganas de volver a leer al autor, ademas, quitando Todo arde, aun pendiente, este es el que me faltaba por leer de sus primeros libros.

Como siempre, ha sido un placer leer al autor, una historia atrapante, agil y con muy buen ritmo que nos adentra en una trama de traición, enfrentamientos y ambientado en un periodo complicado de la historia, con presencia de nazis y masones y demás.

Sin duda ha sido una buena historia, con personajes muy bien construidos y que enganchan.

Más que recomendado.
Mari_08
 19 October 2021
Es un libro bien escrito, con unos personajes claramente definidos: Uno bueno (buenísimo), uno malo (malísimo) al que odiar y una mujer fuerte y con principios que rompe los esquemas establecidos de su época. Muy bien narrada dentro del periodo de entreguerras nazi. El autor, junto con el protagonista, un huérfano de padre, nos conduce a una búsqueda de sus orígenes paternos. Dicho origen encierra un secreto terrible que se desvelará al final del libro, durante el cual, se pueden ver las envidias y rencores de los protagonistas, con una destructiva venganza el uno para con el otro, y un trágico amor en una época también trágica. Os lo recomiendo gratamente.
El tema de la masonería es un hilo conductor. Es curioso el final, pues el autor nos cuenta que está basado en una historia real. (Sé que no estoy siendo muy clara, pero tampoco quiero revelar nada importante).
Enlace: https://laventanadelira-lira..
anitalectora
 01 August 2021
Sinopsis: en plena Segunda Guerra Mundial un barco mercante español rescata a los pasajeros de una embarcación a la deriva. El capitán recibirá, en pago a su gesto, un emblema de oro y piedras preciosas.

La historia da un salto temporal y nos lleva a la Alemania de finales de la Primera Guerra Mundial y a la vida de Paul, un huérfano en Múnich con mucho por descubrir.

Opinión: lo que más me ha gustado del libro ha sido la época en la que se sitúa. Hay bastante escrito sobre la Alemania de Hitler y la Segunda Guerra Mundial pero poco del periodo anterior, la Alemania de Weimar. Por lo tanto, el periodo histórico me ha interesado mucho.

La historia se lee rápido, presenta personajes interesantes y tiene buen ritmo. No obstante, la historia y sobre todo su resolución me ha parecido en momentos forzada y poco creíble. Entretenida, eso sí.

⭐️⭐️⭐️/5
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Gómez-Jurado nunca (me) falla. En esta ocasión el entretenimiento llega de la mano de una historia donde masonería, nazismo, una historia de amor y un malvado malísimo provocan que las páginas vuelen... y tu imaginación con ellas.

El final, independientemente de su verosimilitud, me impactó y me gustó a partes iguales.
Isanfer
 08 October 2020
Entretenido relato del internacional y afamado autor de best sellers con Reina Roja o la reseñada en este blog Loba Negra. En mi balda de pendientes quedan Cicatriz o La leyenda del ladrón para próximas fechas.

En esta ocasión nos lleva a una novela de aventuras, de acción e intriga, de lealtad familiar, de odio y venganza. Desarrollada en la Alemania de comienzos de siglo XX, del denominado periodo de entreguerras, hasta el año 1940 muy bien documentada y ambientada en dicha época, con la masonería como subfondo y el auge del nazismo muy bien reflejado y detallado durante toda la novela.

De estilo ágil y continuos diálogos, giros inesperados, muy fiel al estilo del autor, personajes nada complicados, muy reales por sus sentimientos, sus decisiones o por sus pensamientos. Algunos oscuros como el del padre del protagonista, en definitiva una historia bien guiada, un camino en busca de la verdad.

Con un final algo por debajo en relación al del resto de la novela pero con una parte histórica real que te dejará un poso especial al terminarlo.

Es una novela de fácil lectura y recomendable para devorarla en unas pocas sentadas.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
lectoraaburrida
 27 May 2020
Ay, Juanito... cuánto me entretienes y cuántas cosas aprendo con tus libros, niño.
Me ha dado pena acabarlo ya que era el último que me quedaba por disfrutar de este autor... autor que tantos buenos momentos me ha dado.
Me ha encantado buscar información sobre el susodicho emblema y ver lo bien que se documenta este hombre
Maria3004
 16 January 2020
Me encanta este autor, en el caso de este libro, el cual leí en una sentada de como me atrapó, lo que mas me gustó fue el contexto histórico en el que transcurre la historia y poder conocer un poco mas sobre un período tan oscuro.
yenyito
 12 November 2019
Libro que me ha tenido enganchado desde la primera pagina. al principio, no entendía muy bien la unión de ciertas partes, pero cuando me di cuenta, no podía parar de leer, hasta que lo acabé y pude juntar todas las piezas del puzzle y entenderlo completamente.
Escrito de una forma muy sencilla, pero muy adictiva.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro