Crítica de giissbook

giissbook
08 August 2022
Cuando vi este libro en las estanterías de una pequeña tienda de segunda mano en mi ciudad, me quedé pensando si debía cogerlo o no, pero un impulso me decía que seguro que iba a gustarme. Es el primer libro que leo del autor y me ha sorprendido gratamente. Había oído y leído muchas críticas que generaban controversia y no me había decidido a leer nada de él. Ahora que he leído esta novela, me posiciono orgullosamente en el lado de las buenas críticas (al menos en lo que respecta a este libro).

En este libro nos encontramos con un thriller y con miles de misterios que debemos ir descubriendo a lo largo de la historia. Lo primero que me gustaría resaltar son los diferentes saltos en el tiempo y como Juan Gómez es capaz de redactarlo de una forma tan nítida. No me he perdido en ningún momento y se me ha hecho muy fácil seguir la historia e ir descubriendo el pasado de nuestros protagonistas.

Las historias de los protagonistas me han gustado en general, pero sin duda, me quedo con la historia del Afgano. Me parece un personaje secundario de lo más interesante. Su historia me enganchó desde un principio y me pareció de lo más original. El Afgano es mi personaje favorito debido a su complejidad y al desarrollo que tiene a lo largo de las páginas.
El personaje de Irina también debe destacarse ya que es tan misterioso y tan calculador que en algunas escenas me ha dejado atónita. Irina es la personaje femenina que le da casi toda la trama a esta novela ya que gracias a ella la vida de Simón cambia completamente.

Simón, en cambio, me ha molestado mucho debido a que casi todo le parece impasible y siempre muestra una actitud desinteresada ante todo lo que a él respeta. Es cierto que él le da forma a la novela, pero en mi opinión su aparición en algunos casos es decadente. Para mí Simón es un poco cliché; el informático con fobia social que se enamora de la inalcanzable chica.

Recomiendo este libro a los amantes del thriller y a aquellos a los que les guste ir descubriendo los misterios y los fantasmas de los personajes durante la obra. En mi opinión, lo más flojo de esta novela es el final, aunque me han dicho que hay más libros, así que supongo que será porque tiene continuación. Espero leer muy pronto a este autor porque realmente lo he disfrutado mucho.