Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
12 November 2018
Este breve libro sirve para conocer la apasionante historia del hombre murciélago. Aunque Batman es un personaje archiconocido en la cultura popular, no todas sus vertientes son conocidas. Este libro suple esta falta de conocimiento sobre este superhéroe. He de admitir que solo conozco dos o tres de los cómic considerados fundamentales, la serie animada y las películas más recientes. No soy una fan de Batman, al menos no de los cómics en los que suele predominar el género negro. Aún así, Batman y Bruce Wayne son personajes que siempre me han gustado y cuentan con historias que aparecen en las listas de favoritos de muchos expertos en cómics.

Este libro parte de los orígenes de Batman hasta la actualidad. Nos habla de todos los hitos que marcaron a este superhéroe. Siendo los autores dos de los integrantes de Todopoderosos, un podcast muy recomendable, el ensayo está lleno de humor y anécdotas que hace que el libro no te dure ni media tarde. Se nota que los autores son fans de Batman y conocen sus épocas más glorias, así como las más decadentes. Me gusta cómo presentan la obra para defenderte de los comentarios de ignorantes que creen que los cómics son para niños, esa clave de humor de responderle a tu cuñado es un eje humorístico que conduce muy bien la obra.

Además de contarte la historia de Batman, hay una serie de recomendaciones sobre cómics fundamentales de este superhéroe que es muy útil para poder empezar a leer.

En resumidas cuentas, este libro es una gran puerta de entrada para el Batuniverso y también sirve para conocer toda una serie de datos y anécdotas del hombre murciélago. Lo único que le puedo echar en cara a este libro es que he echado en falta a veces algunas fechas. Por lo demás, es un ensayo ágil y lleno de datos.