Editorial: Destino (04/04/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación?

moira-13
 10 July 2018
Alex Colt cadete espacial -Juan Gómez- Jurado

Sinopsis:¡La primera serie juvenil de Juan Gómez-Jurado! ¡Aventuras intergalácticas! Siempre supiste que eras especial. Lo que no sabías era cuánto.

NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación…

Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia.

No leas este libro, sobre todo, si no te gustan las judías. Si no te gustan las judías y abres este libro–¡todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO!—podrías acabar convirtiéndote en un piloto del espacio, o, aún peor, en héroe.

Opinión: ¿Siempre soñaste con ser atronauta?, ¿andas con la cabeza en las nubes?. Si la respuesta es si, este es tu libro (preferiblemente si tienes sobre 12 años pero cualquier edad es buena) En el conocemo a Alex; un niño sin padres que va de casa de acogida en casa de acogida escapando de los matones y que un dia en una de esas escapadas simplemente desaparece para reaparecer en una nave espacial que lleva mucho pero que mucho tiempo cruzando el espacio y sirviendo de academia para los jovenes cadetes que algun dia tendran que salvar todo el universo. ¿Sera capaz Alex de enfrentar su destino? ¿Podre enfrentarse a la raza mas terrible del universo si ni siquiera es capaz de enfrentarse a los matones de su barrio? Lo sabremos a lo largo de esta trilogia.
LeoShaddix
 13 February 2024
Navegando por ahí me crucé con esta obra. La portada me llamó la atención, ya que justo en ese momento estaba buscando algo que me hiciese viajar y olvidarme del mundo un rato y encontré una maravilla. No conocía esta faceta del autor y no debería pasar desapercibida.

Una manera excelente de introducir a los más jóvenes de la casa en un género tan amplio como la ciencia ficción. Este autor ha hecho algo muy novedoso, a pesar de que ya sabemos que casi todo está inventado ya. Una gran cantidad de criaturas extraterrestres nuevas y un grupo de amigos de lo más variopinto.

Me ha parecido estupenda la manera en la que el autor ha llevado la trama, puesto que podría gustar a todo tipo de lectores. Incluso no me esperaba que hubiese tantos giros argumentales. Algunos se veían venir y otros no, pero por lo general, me ha parecido una idea de lo más llamativa. Tengo muchas ganas de seguir con los demás números de la saga.

A pesar de que es una obra corta y ágil, el autor ha mantenido en regla un mundo creado desde cero, con grandes dosis de imaginación y cosas innovadoras. ¡De lo más recomendable, menuda sorpresa!

Si os gustan los libros juveniles, muy dinámicos, sin respiro y que tienen mucho que aportar, es vuestra saga. Yo desde luego que voy a seguir con ella nada más que saque un momento.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Hoy he cerrado "Álex Colt, cadete espacial", último escrito Juan Gómez-Jurado y que a mis casi cuarentaytodos me ha tenido absorbida durante 3 días. Me he visto buscando el momento de leer "sólo un capítulo más" como hacia mucho tiempo. Reconozco que la literatura infantil-juvenil me encanta ( no se las veces me he leído Charlie y la fábrica de chocolate y de no tan joven 😉) y en este libro se ve que hay un autor enorme detrás, que escribe para enganchar, tanto a adultos como a niños, porque creo que parte de que los niños son personas "pequeñitas" a las que también hay que atrapar con unos personajes atrayentes, con buenos y malos, y sobre todo con una historia que, aunque transcurra en otra dimensión, tiene mucho de realidad.Gracias Juan por hacer que me reencuentre con un mundo de fantasía que lleno miles de horas de mi infancia.