Crisbel Robles (Otro)
Editorial: MueveTuLengua (17/04/2020)

Uno de los mayores éxitos de Defreds regresa a las librerías en nuevo formato, ilustrado por Crisbel Robles.
Una nueva mirada al amor y a los poemas del poeta que ha definido a toda una generación.
Un título imprescindible para sus fans y amantes de la poesía.
Y supongo que eso es el amor: sonreír callados. Defreds

aldimo97
 03 August 2020
Hay gente que es especial para escoger un entrante en un restaurante, indecisa para comprar una nueva camiseta con tonalidades versemblantes y tiquismiquis a la hora de seleccionar los matices claves para que un viaje con los amigos salga sobre ruedas. Cada uno tiene sus manías. La mía es saber elegir un buen libro de poesía y disfrutarlo.
Siempre me ha encantado la poesía contemporánea. Esa que no se anda con rodeos, que te dice las cosas por su nombre: claras y sin tapujos. Con la verdad desmaquillada, con los complejos al descubierto.
Sin embargo hay una línea muy fina entre elaborar versos mediocres y otros que, aún siendo los más sencillos del mundo, sean capaces de removerte por dentro.
Yo tengo un problema con Defreds. Y aunque para muchos sea uno de los 'poetas' españoles más exitosos del presente, no deja de ser una persona que escribiendo lo primero que se le pasa por la mente tiene la suerte de vender miles de ejemplares.
Gracias a Masa Crítica, he podido adentrarme en su mundo interior por primera vez y, aunque haya habido relatos que me han parecido ingeniosos, sus letras se me vuelven repetitivas, demasiado comunes y poco ingeniosas. No obstante, he de decir que está versión ilustrada a cargo de Crisbel Robles es una maravilla visual que salva la lectura de un poemario que cualquier persona, con un mar revuelto de pensamientos, podría ser capaz de escribir.
sadeblaubooks
 06 August 2020
¿Soy lectora habitual de poesía? No ¿el libro de Defreds de poesía me ha gustado? Sí
Empezaré diciendo que no he leído mucho del autor, he leído alguno de sus textos por Instagram pero nunca he tenido la oportunidad de tener un libro suyo en mis manos, y esta edición es maravillosa.

La poesía, dicen, implica cierto cuidado y cierta métrica en sus rimas para llegar a la perfección, pero hay un tipo de poesía actual, que es más historias en verso que poesía, pero que resulta impactante también.
A Defreds no le hace falta que sus versos rimen porque llegan directos al corazón.
De hecho creo que Defreds es un buen puente hacia la poesía en general. Si conectas con el autor, la curiosidad llevará a buscar otro tipo de autores. Y si no sé es una lectora asidua de poesía , como es mi caso, siempre sorprende este tipo de pequeñas joyas escondidas en libros.

Cada una de sus poesías es una historia hacia alguna mujer y es que todos sus versos van dirigidos a mujeres anónimas, normales pero que con sus palabras las hacen especiales.

Y creo que eso es una de las cosas más importantes que tiene Defreds. Toda su poesía convierte en mujeres especiales por el tipo de empatía que también tiene el autor en sus letras.
Que las mujeres en la poesía seamos protagonistas musas e inspiradoras, no es algo nuevo, pero que Defreds utilice el lenguaje cuidado y coloquial para hacer mujeres especiales es diferente. Leo el libro y pienso, es que yo quiero este tipo de valoración en mi vida. Que me vean como una igual y que me respeten y me den libertad y que a su vez sea especial y quiera estar conmigo.

Este libro es una edición especial con ilustraciones de Crisbel Robles que lo hacen más especial aun.
Hay ilustraciones que solo embellecen el poema, y hay otras que retratan la Magia del poema así que este libro se convierte en una belleza visual increíble.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
iferbook
 22 August 2020
Este libro me ha gustado mucho ya que creo que era un libro que necesitaba en mi vida.

En este libro no encontramos una trama pero la prosa poética reina en él. Y todos los textos me han gustado mucho ya que como he dicho, los necesitaba, me he visto reflejado en la mayoría de las frases que hay escritas en este libro.

Este libro trata el amor y el desamor. Y vamos viendo cómo se siente, percibiendo diferentes sentimientos.

Nunca había leído al autor y su pluma me ha maravillado en esta primera vez, es más, ya me he releído el libro de tanto que me ha gustado. Y por esto estoy deseando leer al autor en otra de sus obras
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti