Editorial: Tres Hermanas (09/06/2021)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Amores torcidos es, al mismo tiempo, una historia de amor envenenada, una exploración de las consecuencias del trauma infantil y un recorrido por ámbitos tan
distintos como la salvaje vida escolar de los años ochenta y la igualmente salvaje competencia entre abogados en el Madrid de nuestros días.
Las distintas subtramas se alternan con precisión, buscando la reflexión del lector y que disfrute de un drama tan adictivo como la mejor novela negra.

libroscuentosyleyendas
 06 July 2021
"Tampoco el tiempo estaba grabado en piedra. al fin y al acabo aquello de "para siempre" en una historia variaba según y cómo se leyera."

Las relaciones de pareja, son uno de los grandes misterios de la vida . Hay muchos tipos , muchas clases , y muchas clases de personas .

Imaginamos una pareja , van a vivir distintas vivencias, la autora nos incluirá distintas reflexiones , en cada parte , desde kafka , hasta la bella durmiente.

Es interesante la reflexión que le lleva a escribir esto , hasta donde hay que aguantar? Porque se elige un camino determinado ? Y yo añado, porque elegimos ciertas personas sin realmente pensar no siquiera querer, es sólo un momento circunstancial de la vida que te lleva a estar con alguien, ahí decidirás si te quedarás para siempre , o no.

Pese haberme casado dos veces y no con un éxito arrollador , quizás soy la menos indicada para hablar sobre estos temas pero me ha parecido que la autora si , además a través de los personajes no sale describe una relación, la vive , conoce países y lugares , experimenta sentimentalmente lo que puede ser una pareja.

Hay momentos en lo que sin querer , ni parecerse , un sentimiento o un pensamiento se ha unido a mi yo en la pareja , un relato tan imtimo , con una carga importante sobre sentimientos , actitudes, sobre ser generoso , o no , sobre el sentimiento de pareja que no el de posesión, te hacen que en algunas partes te enfades, pienses , llores , reacciones...

En @babelio me deje una nota , mientras leí el libro , quizás una reflexión personal , sobre las cosas que son tóxicas que invaden a la pareja y la diferencia con miembros en la pareja que son tóxicos. Lo primero se puede cambiar la segundo no. Eso y tantas cosas para reflexionar en este libro...

Mis felicitaciones a Mar Gómez por un libro tan incómodo y tan magnífico como este , escribirlo no tuvo que ser fácil, esta escrito con una libertad compleja en estos tiempos , una gran prosa y mejor narrativa.
Comparto su opinión: es complejo y a la vez sencillo el amor al otro y a una misma .

Pinguinalectora
 16 July 2021
✍Lo cierto es que no sabía muy bien que podía encontrarme en este libro y realmente a medida que iba leyendo seguía igual de perdida, pero llegó el punto donde todas las piezas encajaron y todo empezó a tener sentido, como la vida misma la autora nos narra la historia de una pareja feliz, o no, con vivencias reales y dando pinceladas de otros autores que ya nos mencionan en la sinopsis y ella deja claro en cada comienzo de capítulo, algo que para mi le daba un puntito a su favor, por ser algo diferente y a su vez necesario para que la trama encajase de esa forma en la que poco a poco vas entendiendo todo.

📗💓 Mar nos narra una historia de amor, tóxica, con amor, con maldad, con realidad, con momentos preciosos, otros momentos de estar en las nubes y no precisamente por el sentimiento del amor… Una historia con mil momentos que me engancharon por completo en diferentes partes del mundo, donde el amor ya sea bonito o menos bonito estaba ahí palpitando. Mar tiene una pluma que te teletransporta a sentimientos que jamás pensabas sentir.

🔝 A mi este libro me gustó mucho, me enganche de forma fácil a la autora, pese sentirme perdida al principio y no podría no recomendarlo, pero no es un libro para todos los gustos, porque hay que entender ciertos momentos, ciertas personalidades y mentes… Creo que es de esos libros que no cualquiera podría valorar y simplemente verían “una historia llena de amor tóxico” y realmente tiene mucho más, porque el amor existe, pero lo que es amor de verdad es tenerlo por una/o misma/o. (Y no cuento más por los spoilers)

tutsivernis
 07 August 2021
De la novela destacaría sin duda el buen estilo narrativo que logra transmitir un buen cumulo de sentimientos al lector, independientemente de si te guste el argumento de la novela o no. La brevedad del libro y su lectura sencilla hacen más fácil valorar la narración, en muchos fragmentos envolvente, y en otros clara y concisa. Las reflexiones también ayudan, siendo estas interesantes e íntimamente dispuestas a relacionar-se con los sentimientos del lector.

Lo que ha hecho que el libro en sí no me resulte especialmente bueno ha sido la falta de un argumento interesante y la presencia de unos personajes generalmente desdibujados y planos. Pese a las cosas buenas que tiene la novela pienso que le falta sobre todo una trama envolvente y un objetivo que conduzca la historia hacia un punto en concreto, haciéndola mucho más íntima y personal. Igualmente, a falta de esto se podrían haber destacado mucho más las personalidades de los personajes, haciéndolos carismáticos, atrayentes y con un enganche que deje huella al terminar de leer el libro. Desgraciadamente en “Una pareja feliz” no lo he encontrado, y bajo mi punto de vista éstos han sido planos, comunes, sin nada de especial y sin ningún rasgo que los haga destacar.

La edición por su parte me ha parecido excelente, tanto en la calidad de la portada que para mi gusto es muy bonita, como en el interior y en las páginas.
mylittlebookshelf
 19 July 2021
Una pareja feliz nos cuenta a través de anécdotas la trayectoria de una pareja ¿Feliz? En la lectura nos van a acompañar figuras como la bella durmiente, Kafka o Dante y recorreremos con ellos Nueva York, Costa Rica, Los Ángeles y Japón.

En esta historia vamos a ver cómo entran en juego en mayor o menor medida las drogas, el sexo y la salud mental y cómo estas circunstancias afectan a las relaciones con otras personas y con nosotros mismos.

Antes de empezar a leer este libro pensaba que iba a enfrentarme a la vida de una pareja al uso, con vidas comunes que se enfrentan al desgaste de su vida en pareja. En cambio, lo que a mí me ha llegado es una relación muy tóxica, con un maltrato psicológico a mí parecer bastante importante y que me ha dejado totalmente fría.

La protagonista, de la que no conocemos el nombre me ha resultado muy contradictoria, no he empatizado nada con ella y el protagonista masculino es un egoísta insoportable.

El libro, por otro lado, está muy bien escrito aunque reconozco que no es mi tipo de lectura favorita, por lo general me ha dejado bastante fría
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 June 2021
Una cosa es tener un ambiente o elementos tóxicos que afectan a la pareja y otra es que un miembro encarne la toxicidad en sí mismo. Esto sólo lo aprendes a base de golpes y dándote cuenta tarde , luego esta la cuestión de salir de ahí, lo primero se puede evitar , pero el ser que es tóxico nunca deja de serlo. Absorve y crea dependencia, anula y lo sabe , absorbe y te deja seco hasta que definitivamente te despiertas y lo apartas como una cucaracha , la clave está en no dejar pasar mucho tiempo , que las heridas que te deja sean superficiales, que no te deje mutilada para siempre.
+ Lire la suite
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 June 2021
Hubo varios momentos en los que el destino me abrió puertas enseñándome la salida que yo nunca crucé, como un preso al que abren la celda y prefiere acurrucarse en un rincón.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 June 2021
Tampoco el tiempo estaba grabado en piedra. Al y al acabo aquello de "para siempre" en una historia variaba según y cómo se leyera.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 June 2021
Las dos partes me constituyen y con una y otra seguiré viviendo.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 June 2021
La aventura neoyorquina reclama un cierre con broche de oro, lo que en mi mente incluía experimentación.
otros libros clasificados: novela intimistaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro