Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
06 July 2021
"Tampoco el tiempo estaba grabado en piedra. al fin y al acabo aquello de "para siempre" en una historia variaba según y cómo se leyera."

Las relaciones de pareja, son uno de los grandes misterios de la vida . Hay muchos tipos , muchas clases , y muchas clases de personas .

Imaginamos una pareja , van a vivir distintas vivencias, la autora nos incluirá distintas reflexiones , en cada parte , desde kafka , hasta la bella durmiente.

Es interesante la reflexión que le lleva a escribir esto , hasta donde hay que aguantar? Porque se elige un camino determinado ? Y yo añado, porque elegimos ciertas personas sin realmente pensar no siquiera querer, es sólo un momento circunstancial de la vida que te lleva a estar con alguien, ahí decidirás si te quedarás para siempre , o no.

Pese haberme casado dos veces y no con un éxito arrollador , quizás soy la menos indicada para hablar sobre estos temas pero me ha parecido que la autora si , además a través de los personajes no sale describe una relación, la vive , conoce países y lugares , experimenta sentimentalmente lo que puede ser una pareja.

Hay momentos en lo que sin querer , ni parecerse , un sentimiento o un pensamiento se ha unido a mi yo en la pareja , un relato tan imtimo , con una carga importante sobre sentimientos , actitudes, sobre ser generoso , o no , sobre el sentimiento de pareja que no el de posesión, te hacen que en algunas partes te enfades, pienses , llores , reacciones...

En @babelio me deje una nota , mientras leí el libro , quizás una reflexión personal , sobre las cosas que son tóxicas que invaden a la pareja y la diferencia con miembros en la pareja que son tóxicos. Lo primero se puede cambiar la segundo no. Eso y tantas cosas para reflexionar en este libro...

Mis felicitaciones a Mar Gómez por un libro tan incómodo y tan magnífico como este , escribirlo no tuvo que ser fácil, esta escrito con una libertad compleja en estos tiempos , una gran prosa y mejor narrativa.
Comparto su opinión: es complejo y a la vez sencillo el amor al otro y a una misma .