Crítica de Nohebooklover

Nohebooklover
27 October 2022
Este libro nos sitúa de en Barcelona en 1975, donde un entonces joven inspector Toni Ribó era parte de la Guardia Civil que se encarga de un caso bastante curioso, encuentran el cuerpo de una mujer con fuertes cantidades de radiación, un oído destrozado y una extraña armadura, el caso queda sin resolver pues no contaban con ninguna pista pero en el año 1985 se hace el hallazgo de el cuerpo de un hombre ya entrado un poco en años pero con las mismas peculiaridades del cuerpo encontrado en 1975, alta radiación, oído destrozado y una extraña armadura, a pesar de la fuerte investigación, no hubo de nuevo ninguna pista y quedo inconcluso, entonces justo en el año 1992 un tercer cuerpo aparece, lidiando con estos extraños casos y las olimpiadas realizándose al mismo tiempo este sera un trabajo titanico para Ribó, que tendrá que abrirse a posibilidades inimaginables.

No estoy segura como empezar a describir este libro, es básicamente ciencia ficción con intriga policíaca que hace que no puedas soltar el libro en ningún momento, esta narrado desde la perspectiva de dos personajes, uno es el inspector Ribó que nos va narrando su interacción con los extraños casos y la otra no puedo revelarla por posibles spoilers pero si les contare que es alucinante que los capítulos estén intercalados entre las narraciones de estos personajes, en lo personal me gusto mucho esta manera de narrarlo y las personalidades bien definidas de cada personaje tanto los principales como los secundarios.

La verdad es que en todo me gusto mucho este libro, algunas cosas podía verlas venir pero ese final, si que llego de sorpresa por completo, sin duda de los mejores libros de este genero que he leído, te muestra muy crudamente como de difíciles son las relaciones de las personas, las consecuencias de las terribles decisiones de los humanos con respecto a el abuso que hacemos de este nuestro planeta y sin duda nos muestra también la complejidad de las personas, solo hubo dos detallitos en el final que no me terminaron de convencer, pero he disfrutado por completo el libro y lo recomiendo muchisimo.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..