Editorial: Vencejo Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
El Poeta podría haberla palmado, pero sobrevivió al holocausto a su pesar, como tantos otros desgraciados. Como tantos otros miserables, podría haberse suicidado, pero su instinto le hizo seguir soportando varias secuelas y una esquizofrenia cuya voz le recitaba párrafos enteros de «Madrid:frontera» (novela de David Llorente) en su puta cabeza.

En un futuro no muy lejano, el año del holocausto, el año en que los ricos decidieron que bombardear las cas... >Voir plus

fjprian
 02 November 2022
Todo lo que escribe y publica Paco Gómez Escribano es una auténtica maravilla porque como escribe Paco, escriben muy pocos. El arte que pone sobre la mesa este magnífico autor es siempre especial y "Madrid prisión" no iba a ser una excepción.

¿Qué se puede encontrar el lector en esta novela? En primer lugar, con un Madrid desconocido, un Madrid al borde del precipicio, un Madrid en el que la miseria humana más absoluta está en el orden del día.
En segundo lugar, se va a encontrar con una situación un tanto peculiar en la que la mayoría de las personas viven bajo tierra porque el exterior, en donde debería haber edificios y demás, está devastado de una manera espeluznante pasando a ser como un auténtico escenario producido en cualquier guerra.
En tercer lugar, el lector se va a encontrar con un grupo de personas que no tienen miedo a nadie ni a nada, o si lo tienen, apenas lo manifiestan.

En definitiva, "Madrid prisión" está escrita en clave distopía para mostrarnos hasta dónde podemos llegar si nos dejamos conducir por el egoísmo, por los odios, por las envidias, etcétera.

Hablando de los personajes, quiero resaltar al protagonista, o al menos, uno de aquellos personajes que más peso tienen en la narración de esta historia. Quiero resaltar al Poeta, un tipo normal y corriente que vive de escribir poemas y que, a su misma vez, debe convivir con su alter ego mental que no hace otra cosa que hablarle utilizando algunos de los párrafos que podemos encontrar en aquella novela escrita por David Llorente titulada "Madrid:frontera".

Para ir terminando, os animo a leer a Paco Gómez Escribano en cualquiera de sus trabajos literarios porque Paco es uno de esos autores que merecen ser leídos y disfrutados por años sin término. Ahí lo dejo.
GemaDado
 20 November 2022
Primer libro que leo del autor y me ha sorprendido mucho.
Paco Gómez nos presenta un Madrid distópico donde hay murallas para separar las clases sociales.
Nuestro protagonista es un Poeta, que se gana la vida vendiendo sus poemas, un día recibe el encargo de buscar a una chica que ha desaparecido y su vida cambia por completo.
Además nuestro protagonista escucha una voz que le recita párrafos de una novela (que existe) "Madrid:frontera". Ahora quiero leer ese libro también.
No es el genero de libros que suelo leer y en cambio he de decir que desde que empiezas la novela no puedes dejar de leer. Bien hilada y construida va avanzando de una manera razonable y de pronto su final es OMG...
Lo recomiendo mucho.

Satrapi
 17 November 2022
Madrid prisión es la primera novela que leo de Paco Gómez.

Brutal. Paco nos muestra un Madrid distópico, donde las altas esferas se han ventilado a los desechos humanos y han levantado un muro a su alrededor para remarcar la clase social. al principio del libro creía estar leyendo una mezcla de 1984 y La purga.

La historia está protagonizada por El poeta, un superviviente que se gana la vida en Extramuros vendiendo sus poemas. Un día recibe una visita de Intramuros, que le encarga buscar a su hermana desaparecida, y para ello tendrá que meterse donde no le llaman.

Me ha encantado, me parece muy entretenida, bien hilada e interesante. La única pega que puedo ponerle es que, después de cuidar la historia al detalle durante toda la novela, el desenlace me parece muy improvisado.

La recomiendo muchísimo y seguro que no es la primera novela de Paco que acaba en mis manos.