Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
14 May 2021
Nueva reseña de Lola Rey, también con diferencias sociales, esta vez entre el conde de Suderlay (Edward Westley) y Lucy una costurera.

Edward es un hombre recto, nunca levanta el tono, ni es la comidilla social, ni tiene ninguna tacha en su comportamiento. Es educado, respetado y noble. de puertas para dentro no es que sea muy feliz, siempre ha intentado tener una relación más cercana y cariñosa con su madre pero ella no está muy por la labor, de ella solo recibe reprimendas y malas caras, aunque él solo quiere agradarla.

Un día, decide ir a recoger un encargo a las modistas personalmente, y ahí conoce a Lucy. En el momento en que la ve, no puede quitársela de la cabeza, así que busca excusas irrisorias para poder encontrarse con ella a cada instante. Ella no está muy por la labor, más que nada por la diferencia social, y las jóvenes ya saben lo que pasa con los nobles, no quiere que se aproveche de ella y quiere proteger su virtud por encima de todo. Edward no cooperará e insistirá mucho, su objetivo es conseguir quitar a Lucy de su cabeza aunque sus planes no resultan muy efectivos.

La cómoda y programada vida de Edward empieza a tambalearse, su cortejo de varios años y toda su educación se le olvidan de un plumazo. Solo le interesa ahondar en esos nuevos sentimientos para él, que solo experimenta cuando está cerca de la modista. Pero ¿será suficiente el amor que siente por Lucy para montar un escándalo y revelarse contra los cánones de la sociedad?

Edward tendrá que tomar decisiones y rápido porque una vez que se deja llevar ya no habrá vuelta atrás, y Lucy tiene las cosas claras. Lástima que el hombre perdiera esa fachada calmada y lógica, porque si hubiese pensado las cosas fríamente otro gallo cantaría, fue impulsivo en el peor momento... (mentiría si dijera que no me sacó de quicio).

«Escándalo» es para mí una relectura, puesto que ya la había leído cuando salió allá por 2012, me gustó mucho en su momento y me ha encantado volver a reencontrarme con sus personajes, no me acordaba de muchos detalles de la historia y ha sido un buen libro para acompañarme durante la noche del viernes. Me enganchó desde el principio y no dormí hasta que lo terminé.

Si no conocéis a esta autora, os animo a darle una oportunidad, porque no os defraudará. Es una lástima que no sea sencillo conseguir sus novelas en papel publicadas con Vestales, espero que en un futuro próximo las veamos en España.