Crítica de isasanjose

isasanjose
12 October 2019
El único hombre vivo va sobre un suceso acontecido en Barcelona, aparentemente una infección que se extiende rápidamente por la ciudad y que el gobierno, junto con otros países, se ven obligados a sitiar la ciudad debido a que no pueden controlar la situación. El protagonista, Alex Torrent, un policía se encontrará en la ciudad durante los sucesos y tendrá que sobrevivir junto con sus compañeras mientras que fuera de la ciudad, se encuentran una periodista, Eva Llull, quien junto a su equipo de investigación no dudará en investigar la verdad de lo que está sucediendo.

La trama de esta reseña nos pone desde dos puntos de vista del suceso, el que está dentro de la ciudad de Barcelona, donde se encuentran los zombies y los supervivientes y los que están fuera de la ciudad, tanto políticos del país y de otros, además de los diferentes medios de comunicación que se nombran a lo largo de la trama.

Lo que más me gustó de la novela es sentir la tensión que desprendía, ya que se notaba el verdadero peligro que estaban viviendo los protagonistas, y no solo por la parte de los supervivientes de Barcelona, ya que en esta novela no son el único peligro. Y eso se puede ver en las partes en las que describen lo que está sucediendo fuera de la ciudad.

En cuanto a la edición, me ha parecido una historia muy bien construida e hilada, además de que tiene un puntazo con los comienzos de los capítulos en los que se centran en la periodista Eva Llull, con extractos de distintos medios de comunicación, en los cuales Eva va viendo las opiniones de la situación a medida que avanza la trama para avanzar en su investigación.

En conclusión, El único hombre vivo ha sido una novela que me ha enganchado, me ha hecho permanecer en tensión durante toda la trama. Una novela diferente a lo que he leído de género Z, ya que no solo se centra en la supervivencia de los infectados, sino que también hay una supervivencia de los que pretenden encubrir lo que está pasando, lo que crea el efecto de doble peligro. Sin duda, si te gusta esté género, la vas a disfrutar.
Enlace: https://funciondestino.blogs..