Nel Correa (Ilustrator)
Editorial: Tragaluz (01/03/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los cuentos de este libro están unidos por una historia de no creer: las hermanas Eufrasia y Teodolinda crearon una serie de objetos curiosos para venta por catálogo. Su promesa era solucionar todo tipo de problemas con inventos extraordinarios; sin embargo, una vez recibidos, los productos solo trajeron caos a la vida de los compradores. Después de que la empresa quebró, salen a la luz estas aventuras cuyo punto de partida es el servicio de correspondencia.

Homolectus
 20 November 2021
Este libro contiene tres cuentos con algo en común: en todos ellos aparece El catálogo Maxwell de objetos curiosos y alguno de sus productos. El catálogo y los productos que trae son obra de las hermanas Eufrasia y Teodolinda, quienes decidieron crear esta colección de objetos con la promesa de solucionar toda una suerte de problemas, aunque esto en la mayoría de los casos no parece haber salido como prometían.

Desde este punto de vista, parece más una colección de experiencias de los clientes de dichos productos que otra cosa, lo cual permite explorar las historias con un tono bastante sugestivo y expectante, pues no les voy a negar que siempre quería saber qué locura iban a causar los objetos que oferta el catálogo.

Es un libro-objeto que cada tanto llama a los lectores a la acción y a participar de la historia. Esto me gustó bastante pues era algo que no esperaba encontrar, creo que es algo que los lectores más idóneos para este libro pueden disfrutar mucho y con lo que se van a entretener bastante.

La presente edición (Tragaluz, 2018) es bastante cómoda y elegante: es pasta dura, con un papel grueso y un diseño editorial impecable. Las ilustraciones que acompañan el libro son bastante llamativas y le vienen muy bien a cada uno de los cuentos.

De todos los cuentos el que más me gustó fue La máquina de hacer billetes, tiene una historia bastante entretenida, con personajes muy reales, un giro inesperado en la trama que llega a ser chistoso y un final bastante emotivo.

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo