Editorial: NubeOcho (25/01/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La malvada bruja Sofronisa vive en Isla Tenebrosa. Desde su cabaña, observa todo en su bola de cristal. No soporta las risas de los demás y cuando ve a alguien feliz le lanza hechizos para que todo le salga mal. ¡Daniela pirata se enfrentará a Sofronisa! ¡Un nuevo libro de la pirata más famosa! ¡Más de 60.000 libros vendidos!

carmenmateopsi
 21 October 2022

🧙🏻‍♀️Sofronisa era una bruja muy bruja, de largos pies y mucha pero que mucha maldad (es lo que tiene ser bruja).

🔮Sofronisa odiaba la sonrisa de los demás y, cada vez que la veía, lanzaba un hechizo para fastidiar: lo mismo mandaba huracanes que dejaba mudos a sirenas y tritones.

🏴‍☠️Cuando la bruja se topó con el Caimán Negro, el alegre barco capitaneado por Daniela, llevó un viento que lanzó al aire el mapa del tesoro que tanto ansiaba toda la tripulación, mandó un ataque de albatros que rompieron las velas y apagó el faro, provocando que el barco chocara.

😞 Ya nadie sonreía en el Caimán Negro.

🧙🏻‍♀️ ¿Quién estaría provocando todo aquello? Sofronisa.

🕸️Y Daniela no lo dudó ni un momento. Consiguió capturar a la malvada bruja y pedirle explicaciones.

¿Qué dirá la bruja? ¿Qué hará Daniela tras esa confesión?

----------
Estamos ante el tercer título de la colección protagonizada por Daniela Pirata que, en esta ocasión, presenta una temática que nada tiene que ver con la igualdad, sino con la lucha por la justicia, la #empatia, la #amistad y las #segundasoportunidades.

Con las ilustraciones expresivas y coloridas de Gómez, nos demuestra que las brujas, de haberlas, no son malas porque sí, y que el perdón siempre debe de existir. Porque no hay nada que no resuelva la sonrisa de un amigo.

Y porque en Halloween podemos aprender que hasta los malos pueden ser buenos si sabemos entenderlos.
Leamoscuentos
 29 October 2022
A Daniela ya la conocíamos por sus dos anteriores aventuras pirata pero en "Daniela pirata y la bruja Sofronisa" encontramos una historia diferente, con un toque de terror que hace de este libro una propuesta genial para contar en voz alta a los más pequeños en la terrorífica noche de Halloween, por ejemplo.

En esta ocasión Daniela se dirige a Gruta Tramposa pero algo no va bien durante el trayecto. El mapa del tesoro que van siguiendo sale volando en una repentina ráfaga de viento, una bandada de albatros gigantes les destroza las velas de su barco, el Caimán Negro, el Faro de Granito que les guía ha dejado de lucir y para colmo, chocan contra una inoportuna roca que perfora la parte de abajo del barco. Todo parece cosa de brujería...
Y así es. En la cercana Isla Tenebrosa vive la malvada bruja Sofronisa que no soporta que la gente lo pase bien y sea feliz y lanza contra ellos sus hechizos más terribles para fastidiarles.

Una nueva historia de piratas que surcan los mares buscando tesoros y haciendo el bien por donde quiera que van, pero todo ello combinado con las brujerías de Sofronisa y su bola de cristas que pretenderá aunque sin conseguirlo que Daniela y sus amigos dejen de sonreir y pasarlo bien.

Una colección formada ya por "Daniela pirata", "Daniela y las chicas pirata" y este "Daniela y la bruja Sofronisa" que recomiendo por los grandes valores que transmite y por disfrutar visualmente del precioso y colorido estilo de las ilustraciones de Ana Gómez que son realmente fabulosas. Su autora Susanna Isern, ha vuelto a crear una historia fantástica de esta pirata que no hay quien la detenga en su proposito de ayudar a todo el que se cruza en su camino.
Neftis
 17 August 2023
En la línea de los libros de este personaje. Daniela Pirata me gusta mucho y sus historias son muy bonitas, llenas de acción y con moraleja. En este caso el del perdón, no hay que tener rencor.
El personaje de la bruja me ha hecho gracia. Ya sé que esa no es la función pero no puedo remediar tenerle un poco de afecto por lo gruñona que es.
Las ilustraciones, como siempre en estos libros, son muy chulas. Y hay piratas, ¿qué más se puede pedir?