Dani Padrón (Otro)
ISBN : 849142573X
Editorial: Algar (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El joven narrador de este libro podría ser cualquiera de nosotros. Quizá por ello no sepamos nunca su nombre. En cambio, sí sabremos cómo llegó al pueblo de las frases hechas, cuándo visitó la fábrica de olores o por qué se adentró en el bosque silencioso. Y todo ello, sin salir de casa: el Cuaderno de viajes imposibles es la crónica de los lugares que conoció debido a su propia imaginación. Y, como muchos de nosotros, si aprendió a disfrutar del placer de fabular y... >Voir plus

terebueno21
 28 May 2022
He intentado no devorarlo de golpe, porque sentía que era de estos libros que vale la pena ir disfrutando. Pero al final he terminado en menos de lo que quisiera porque quería seguir descubriendo los viajes imposibles por los que me llevaba.
Está compuesto de relatos muy cortitos, fáciles de leer, y originales, que despiertan la imaginación rápidamente.

Me ha gustado mucho la inclusión de la abuela como parte de esto, una figura que alimenta la imaginación del protagonista y le ayuda cuando las emociones la bloquean, añadiendo ese componente indispensable a la mezcla.

Las ilustraciones, además, son muy bonitas y completan un poco más el relato al añadir más elementos de esos mundos que se visitan.
Isthar
 09 June 2022
Es un libro lleno de juegos de palabras e imaginación desbordante. Son capítulos cortos que se pueden leer cada noche a los niños -pueden hacerlo solos también-.
Los cuentos tienen un punto de extrañeza que puede ser muy sugerente el museo de historia antinatural, un viaje submarino, el parque de desatracciones, la ciudad sin "e"....
Las historias están para hacernos preguntas y en estos cuentos los niños se sentirán cómodos por que el punto de vista no es el "adulto" y los adultos podremos poner el detalle en un lugar donde nunca habríamos pensado.
Las ilustraciones están perfiladas, pero parecen como bocetos, como a medio acabar, para seguir con la imaginación. Tienen pocos colores pero recrean bien los mundos que el texto narra. Los viajes que emprende la imaginación son todos posibles, sólo hay que dar un primer paso. Este libro puede ser un buen comienzo.
IstharIsthar20 July 2022
La imaginación, como todas las cosas, hay que cuidarla y hacerle una revisión de vez en cuando. No todo va a ser cerrar los ojos y ¡hala, a imaginar! Necesitas lubricarla un poco, y para eso tengo aquí una magnífica lluvia de ideas.Escucha atentamente...
terebueno21terebueno2128 May 2022
terebueno21terebueno2127 May 2022
Eran imposibles... justo hasta el momento mágico en que yo los convertía en realidad.
otros libros clasificados: cuentosVer más