JOSE LUIS GIL ARISTU (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (20/10/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

granbibliodavid
 30 January 2022
Breve Historia del mundo no es un manual de historia normal y corriente, sino la historia de la humanidad contada de forma amena por uno de los mayores divulgadores del siglo XX. En sus orígenes ideada para ser contadas a niños, este libro de Gombrich pretende enseñar nuestra historia pasada alejándose de los formalismos y del exceso de información detallada de los textos académicos.

Dividido en 40 capítulos, más un prólogo por su nieto (donde se cuenta quién fue Gombrich y por qué del libro) más una semblanza biográfica y sus principales publicaciones, el libro tiene una cronología que va desde la Prehistoria hasta finales de la Segunda Guerra Mundial. Los capítulos son, por lo general, breves. Además el autor, experto en divulgación, ofrece lo esencial para que el lector acabe con una visión global y acertada de todos los cambios que la humanidad ha sufrido a lo largo de la historia. No te atiborra a datos, sitios geográficos, personajes históricos y demás, sino que va a lo importante.

Esto hace además que sea una lectura ligera, fresca, muy sencilla y totalmente cercana, ya que su lenguaje es muy amigable y cotidiano. Además escribe directamente al lector, llamándole, como si fuera una conversación en un café y estuviera contándonos las hazañas de nuestros antepasados. Todo ello hace que el ritmo sea fluido, muy dinámico y rápido. Te bebes el libro sin apenas darte cuenta, saliendo con muchos conocimientos y con las diferentes etapas históricas y acontecimientos muy claros. Lo bueno que también tiene es que no se centra solo en Europa, sino que abarca otras zonas, como por ejemplo la India o los otros países asiáticos.

Por último, la edición es inmejorable. Esta edición ha sido revisada, con una traducción y una corrección perfecta. al mismo tiempo está ilustrada, lo que le hace aún mejor. Las ilustraciones pueden ser fotografías de lugares, yacimientos, cuadros, etc., o con dibujos hecho a manos que representan, de forma esquemática, lo que se va narrando en ese capítulo. Un manual muy visual también.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949