Editorial: Editorial Debate (11/01/2018)
Un absorbente y entretenido recorrido por la vida y obra de Albert Einstein. Albert Einstein es un modelo universal de la inteligencia, la humanidad y la imaginación. Sin embargo, su obra ha permanecido distante para el público general. En Einstein para perplejos, José Edelstein y Andrés Gomberoff buscan revertir esta situación. Para ello abordan el contexto histórico e intelectual en el que se originaron las ideas de Einstein y también el legado que dejó tras su ... >Voir plus

Videos de Jose Edelstein (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jose Edelstein
22/11/2023. Un año después del fallecimiento del músico Pablo Milanés, Casa de América –en estrecha colaboración con la familia del artista– le organiza un homenaje los días 20 y 22 de noviembre.
El miércoles 22 de noviembre tendrá lugar el concierto 'Tributo musical a Pablo Milanés'.
Un tributo musical protagonizado por músicos amigos y admiradores de Pablo Milanés, que interpretarán sus canciones para rendirle un sencillo y sentido homenaje, a semejanza de las descargas musicales que al músico tanto le gustaba compartir.
Será un homenaje en el que los invitados contribuirán a honrar y a destacar la vida y obra de uno de los cantautores más prolíficos y universales de habla hispana. Pablo fue uno de los artistas fundamentales de la canción de autor en Cuba y América Latina, con un enorme impacto también en España, lugar en el que residía en el momento de su fallecimiento.
Con más de seis décadas de carrera artística, más de 40 álbumes publicados, innumerables colaboraciones con grandes colegas de profesión y cientos de giras, Pablo Milanés, abordó una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana en su extensa obra: desde la tradición a la modernidad, del “filin” a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.
PROGRAMA:
Iván Melón Lewis + Ángela Cervantes + Ariel Brínguez (piano + voz + saxo) Ámame como soy
José María Vitier Arreglo para piano de El breve espacio en que no está
Pedro Pablo Rodríguez + Roberto Carcassés (tambores batá + piano) Toque a Elegguá + Amo esta isla
Frank Delgado (guitarra) Te quiero porque te quiero
Clara Cantore + José Edelstein (bajo + voz -poema recitado- ) Ya ves, y yo sigo pensando en ti
Miguel Núñez y Cary Varona + Mariana Núñez (piano y chelo + voz) Algo más que soñar + Réquiem por un amor
Marta Gómez (acompañamiento de piano) Yo no sé
Ana Belén (acompañamiento de piano) De qué callada manera
Ivonne Téllez + Cary Varona El breve espacio en que no está
Marwan (guitarra) Yolanda
Lynn Milanés (acompañamiento de piano) Comienzo y final de una verde mañana
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: CienciasVer más

¿Autor o autora?