Editorial: Ediciones Rialp (07/10/2004)
El generoso y algo pedante vicario Primrose, tierno padre de familia, desencadena con su ruina económica una tormenta de calamidades sobre todos los suyos: engaños, amores no correspondidos, secuestros y duelos.

rae77
 11 March 2022
"El vicario de Wakefield" de Oliver Goldsmith
El vicario Charles Primrose vive en una parroquia rural con su esposa e hijos. Tienen una posición acomodada, pero un día pierden todo su dinero por un suceso y la familia se traslada a una parroquia más humilde. Allí les hablan del caballero Thornhill como un don juan y de su tío, Sir William Thornhill, quien es conocido por su valía y generosidad. Durante el viaje conocen al señor Burchell, un hombre pobre, que a pesar de no tener nada, es feliz. En su nuevo hogar recibirán las visitas del caballero Thornhill y del señor Burchell. Olivia queda cautivada por el superficial encanto de Thornhill. Pero algo sucederá, que precipitará todo a lo que parece ser un final trágico.
*Esta historia empieza como un relato costumbrista y algo cómico sobre la vida rural del siglo XVIII y pasa a ser un melodrama debido a una serie de sucesos.
*Me ha encantado y la he devorado porque no podía dejar de leer para ver cómo terminaban los avatares de esta familia. Es verdad que es algo predecible, pero es algo que no importa porque hasta el final te mantiene atrapada.
otros libros clasificados: literatura irlandesaVer más

Otros libros de Oliver Goldsmith (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada