Crítica de marian_tarko

marian_tarko
20 June 2019
El libro (bueno, también la película) plantea una historia dentro de la historia. Contando su vida (ficticia) Goldman describe cómo conoció de chico este libro del histórico escritor florines S. Morgenstern y cómo le cambió la vida. Es por eso que decide, ya de grande, hacer un resumen con las mejores partes de la historia de Buttercup para adaptar la lectura a nuevas generaciones. El libro en sí mismo es, entonces un conjunto de partes del libro original de Morgenstern más comentarios de Goldman en diferentes partes, comentando sobre la historia, y relacionándola con su propia vida.
En la historia principal luego de que su amado Westley muere, Buttercup se compromete con Humperdnick, cruel y calculador príncipe de Florin. Sin embargo, antes de la boda, una banda de mercenarios secuestra a la princesa mientras un misterioso pirata los sigue para hacerse con ella.
Las introducciones del 25 y 30 aniversario que incluye esta edición no me gustaron mucho, pero la historia es muy atrapante y, para los que vieron la película, tiene prácticamente los mismos diálogos, ya que fue Goldman también el que escribió el guión. de todos modos, en el libro las intervenciones de Goldman son mucho más numerosas y extensas que las de el abuelo y su nieto en la película y a veces pierde un poco el efecto.
Un clásico de clásicos