Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
Hace bastante que quiero hablar de este libro y ahora es tan buen momento como cualquiera ¿verdad?

Creo que todo el mundo conoce este clásico, si no de leerlo por lo menos de oídas, así que todos sabemos de qué va más o menos, pero si le echáis un vistazo a la sinopsis queda bastante claro, no es necesario que recapitule lo que pasa (sobre todo para evitar spoilers en caso de que no lo hayáis leído y queráis hacerlo).

Se escuchan cosas muy fuertes de este libro, por lo menos es lo que me había llegado a mí, y por eso nunca había querido leerlo, porque las descripciones explícitas me ponen un poco nerviosa. Pero ya veis que al final me animé a leerlo. No diría que ha sido la lectura de mi vida (porque si que me puso nerviosa leerlo xD), pero sí que es un libro que te deja marcado. Normal que todo el mundo lo conozca.

Realmente no hay nada “malo”, en la medida que yo esperaba, hasta el final, cuando las semanas y la desesperación y el lado salvaje posee a estos chicos. Pero es duro leer lo mal que se organizan y lo poco que piensan en su supervivencia. Para ellos son casi unas vacaciones más que un desastre.

Ralph, el chico que es elegido líder por ser el más maduro y por ser el único que piensa en la supervivencia del grupo, intenta por todos los medios organizar a sus compañeros. Construir refugios, buscar agua, racionar la comida. Suena bien al principio.

Pero sus razonamientos, reglas, restricciones, hacen que al final los chicos dejen de prestarle atención. A él y a la caracola, que usa para reunirles. Porque ¿de qué sirven las reglas cuando hay carne? Y Jack se encarga de que todos estén bien alimentados para ser el líder.

Esta transición demuestra que poco a poco estos civilizados niños ingleses se conviertan en salvajes que harían cualquier cosa, incluso matar. Y justo cuando todos han perdido la razón, llegamos al final del libro y…. en fin, leedlo para saber que pasa.

El libro me gustó bastante. Aparte de lo nerviosa que me ponía que se comportaran así y que Ralph (pobrecito mío) fuera el único que veía las cosas claras e intentaba organizarlos, el libro pinta una imagen muy realista de lo que pasa cuando las personas nos vemos entre la espada y la pared. Cuando la razón deja de tener sentido y se imponen el instinto y la supervivencia.

Sé que hay una peli (creo) pero eso ya sí que no. Bastante he sufrido con el libro como para sufrir viendo todo lo que me he imaginado. La peli para los valientes jajaja

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...