Editorial: Planeta Cómic (07/09/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Aytaragc
 25 February 2022
Este libro va a tener la culpa de que me vuelva a enganchar a Star Wars, porque al final, como ha pasado con El Mandaloriano y el Libro de Boba Fett, demuestra que cuando quieren, la nueva dirección pueda dar cosas muy buenas (aunque sigo echando de menos a los Yuzhan Vong)
En este libro nos sumergimos de la mano de Quinlan Vos y Asajj Ventress en la búsqueda y caza de el Conde Dooku.
Una de las cosas con las que tengo sentimientos encontrados en este libro es que todo empieza con una misión del Consejo Jedi. Por una parte no me gusta que el Consejo dé el visto bueno a una misión que básicamente es un asesinato. Por otro lado, explica el deterioro de la orden Jedi y de como acaba Mace Windu justificando el asesinato del Canciller de la República sin juicio previo. Esto no es spoiler porque se ve en la sinopsis.
Una vez pasado eso, la trama se desarrolla muy bien, con acción y buen ritmo y pronto se centra en un tema que me apasiona: La Fuerza y las reglas de la Orden Jedi. ¿Eres capaz de luchar codo con codo con tu enemigo sin caer en el Lado Oscuro? ¿Pueden redimirse los Sith? La línea entre ambos es pequeña, pero ¿puedes permanecer en ella?
Además me gusta que se dude también de las reglas Jedi, tan constrictivas en los asuntos personales. Cosa que por ejemplo se salta Luke Skywalker en su nueva Orden Jedi (ahora supongo que Nueva orden Jedi leyendas) y vemos que no produce más caídas en el Lado Oscuro.
El final simplemente me ha encantado, muy bonito y redondo.
El estilo en que está escrito es ligero, lo que, para mi, es un gran acierto porque facilita la lectura y hace que en ningún momento se haga pesado. Hay algunos cameos de las serie de animación, pero no es necesario haberlas visto para entender las escenas.
Muy recomendado