Crítica de laurass89

laurass89
27 June 2020
Comienza la lectura de sus memorias, una vez más, para recordar, mejor, para intentarlo. Lily King siempre fue una muchacha impulsiva y algo caprichosa que trajo a su padre, comisario jefe de la Scotland Yard, de cabeza. Un matrimonio precipitado y una huida hacia adelante la llevarán a Sierra Leona donde conocerá la realidad de la amistad, el cariño y el amor por encima de sí misma.
Así se plantea nuestra historia de hoy que, más allá de etiquetas genéricas, nos acerca a la realidad de lo que supuso la descolonización de los países africanos después de la Segunda Guerra Mundial. La necesidad de las metrópolis de mantener cierto control sobre las colonias que se independizaban llevó a los países a favorecer unos regímenes por encima de otros. Y esta la misión de nuestra protagonista, que tiene que ejercer el espionaje para controlar a los disidentes del nuevo régimen que ha pactado Gran Bretaña para la independencia de Sierra Leona.
Sin embargo, este es el fin último, porque la novela se centra más en los primeros pasos de la «vida independiente» de Lily. Paso a paso veremos como Lily se equivoca en cada uno de ellos por culpa de su impulsividad y, sin embargo, parece que termina consiguiendo lo que quiere. Consigue viajar a África.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..