Crítica de VickyBF

VickyBF
24 August 2018
Desde el minuto uno la prosa de la autora me enganchó, Andrea sabe ganarse al lector. La forma de presentarnos a Dana y de meternos en su vida y sus emociones hace que seas incapaz de parar de leer. Pero fue cuando la figura de Nasila entró en escena, cuando ya no pude soltar el libro. No sólo supo ponerme en la piel de una Dana, tímida y sin apenas ambiciones, sino que a la vez fue capaz de sumergirme en una Nasila fuerte y decidida pese a tener todo en contra, que luchará por sus ideas hasta la última consecuencia.
Se hace muy amena la lectura al intercalar las sesiones de narración histórica con lo acontecido en la actualidad. Y a pesar de que intervienen un gran número de personajes, en ningún momento se crea confusión al estar tan bien definidos los tiempos.
Me encantó Nasila, su fortaleza, su tesón, capaz de dar el valor real a las personas, a sus compañeras de camino. Me gustó Dana, débil y sumisa pero a la vez resistente y capaz de afrontar la prueba y volver, volver para ser ella y dirigir su vida. Me encantó igualmente la localización, Skardu, un lugar que desconocía, del que nunca había oído hablar y que tuve que buscar en Google para descubrir ese hermoso paisaje.
Una hermosísima historia, unos fantásticos personajes, una excelente narración y un buen trabajo de corrección y documentación, vamos, todo el conjunto hacen de esta obra algo increíble y maravilloso que me ha dejado encantada. Una de las mejores lecturas de este año.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..