Crítica de Icarobooks

Icarobooks
14 November 2019
Troika significa carruaje ruso grande y montado sobre patines que va tirado por tres caballos. Los tres caballos son Gógol, Chéjov y Turguéniev, maestros rusos que junto a Dostoievski, entre otros, forman la edad de oro de la literatura rusa.Al finales del siglo XIX rompen la barrera occidente/oriente y por primera vez empieza a traducirse la literatura rusa. Abarca un periodo entre 1825 que se inicia con ✒️Puschkin y termina con la muerte de ✒️Chéjov en 1904. No inventan nada, pero deforma, crece y añaden nuevos temas y puntos de vista a los cuentos. Líneas que se entrelazan entre lo que es el bien, el mal y lo absurdo...con toques místicos. Aquí se recogen tres de aquellos cuentos, o novelas cortas. La 📕perspectiva Nevski de ✒️Gógol , un escaparate para mirar y ser mirado, una forma de narcisismo, lo único divertido de San Petersburgo, donde la calle es el propio personaje. 📕Mi vida, de ✒️Chéjov, donde una historia de provincias esconde un crítica directa a la sociedad rusa. Y 📕Lluvias primaverales de ✒️ Turguéniev donde las dobles pasiones, el paso del tiempo y elementos culturales de Rusia, Francia e Italia se dejan ver resultando una obra completa y con varias lecturas. Luego vendrán otro periodo, de plata, otra forma de entender la literatura y la vida. Aprovecho el post para invitaros a pasar por @cunaliteraria y echar un vistazo a las jornadas de literatura rusa que organiza. Os leo ¿ Qué os parece la literatura rusa? #literaturarusa #chejov #chéjov #tolstoi #gogol #turgueneiev #dostoievski #dostoiévski @reinodecordelia