Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 December 2021
“La madre del herrero Vakula no tenía más de cuarenta años de edad. No era ni bonita ni fea. Es que es difícil ser guapa a esos años.” ~ Nochebuena de Nikolai Gogol.

Es increíble cómo cambian las cosas en una semana y con un libro de diferencia. La semana pasada leímos en #clasicosflash La nariz de Nikolai Gogol. Aún puedo escuchar los abucheos a esa historia surrealista. Esta semana ha tocado Nochebuena del mismo autor y todo han sido risas y halagos. Así que ya veis, queridas lectoras y queridos lectores, al “no se puede juzgar un libro por su cubierta” hay que sumar “no descartes un autor solo por una historia”.

Este relato de Gogol narra la noche de Nochebuena en un pueblo que como dice @maru_libros “pueblo pequeño, infierno grande” porque aquí el que más y el que menos tiene tela que cortar. Algunos incluso hacen sacos y de los sacos pueden salir muchas historias. Como buen cuento tenemos brujas y demonios; jóvenes que quieren ser princesas sin darse cuenta de que ya lo son a los ojos de su amado; y hasta zapatitos –no sé si de cristal– dignos de reinas.