Editorial: Gadir Editorial, S.L. (01/09/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Bren
 10 junio 2019
Con su sentido del humor característico, Nikolai Gógol hace este relato surrealista donde la gran protagonista es la nariz de un funcionario público.
Sin duda el trasfondo de crítica social y política es más que evidente y me he divertido mucho leyendo esta joyita, cortita como es, nos refleja el egocentrismo de un personaje que va por ahí buscando su nariz perdida y haciendo gala de su influencia política para poder recuperarla.
Por supuesto la nariz es protagonista al grado de llegar a tener más relevancia que el propio dueño de la nariz, logrando además un alto cargo público por sí misma, porque claro, acaso ¿no cualquiera o cualquier cosa sin cerebro puede llegar a burócrata de altos vuelos?, por supuesto que sí.
Una joya, tan corta en páginas y tan grande en contenido, mi edición es además ilustrada y realmente me han encantado las ilustraciones de esta edición.
pvg85
 29 abril 2020
🔸️Este cuento trata sobre como el asesor colegiado Kovaliov, a la mañana siguiente de su visita al barbero, se despierta sin su nariz. Hecho que para alguien de su categoría es impensable, pues no puede presentarse de esa guisa ante la sociedad de San Petersburgo. Por ello inicia la desesperada búsqueda de su nariz hallando a ésta en perfecto estado, con vida propia campando a sus anchas entre la gente y hasta con un cargo público superior al suyo.
🔸️Otra historia de Gogol que me ha encantado. Su forma de narrar me parece estupenda con los toques satíricos, que tanto me gustan, en el momento justo y siempre con un interesante halo surrealista. A pesar de su brevedad, al relato no le faltan astucia y argumentos haciendo una crítica tremenda y aguda a la sociedad rusa del momento, especialmente a la vanidad y la ambición por ascender en el estatus social. Una maravilla💖
otros libros clasificados: cuentosVer más

Libros de ciencia ficción llevados al cine

Steven Spielberg
Ernest Cline
Stephen King

Thèmes : ciencia ficción , cineCrear un test sobre este libro