Editorial: Createspace Independent Pub (21/06/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Vanevska
 12 May 2022
En esta obra narrativa, El diario de un loco del autor Nikolai Gógol (no confundir con la obra del mismo título de Lu Xum, por cierto muy buena también) encontramos un cuento escrito como un diario.

Narrado en primera persona encierra una polémica sobre la rutinaria vida de un empleado público o el funcionario como lo describe el relato.

Axenty Ivanovich Poprishchin describe las experiencias de lo que el hombre hace a diario en el trabajo, donde pasa más de la mitad de su vida entregado a la burocracia de un sistema.

Parte de la demencia de Poprishchin es por la carga emocional de sentirse burlado, del maltrato psicológico al que es víctima por parte de sus compañeros el no subir de nivel en su trabajo y nunca quejarse por ello aunque para él representa caos, hace que este personaje se acabe guardando su frustración y revelando un mundo que no existe en realidad.

Así que en esta obra vemos "el viaje" del protagonista en su forma irreal de ver lo que sucedía a su alrededor, donde observamos escenas agrias envueltas en la sátira y la farsa.

Es una obra corta, fácil de leer, la recomiendo como una obra introductoria para aquellos que nunca hayan leído a Gogol, donde la soledad, el desacuerdo con el mundo y su explosivo cambio a la modernidad terminan por hacer alucinar a este hombre y comienza a ver lo que no es.

Así que si quieres conocer al nuevo rey de España, el año 343, que enero vaya detrás de febrero y este último cuente con 34 días te recomiendo la lectura, cuanto menos te hará pensar y reflexionar ya que tiene un importante significado, no solo literario sino en el ámbito del estudio de la mente humana... y también sentirás momentos emotivos con todo lo que le sucede a este personaje, digno de lástima.

Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
arealareal23 January 2024
Todos sabemos que la Luna se fabrica generalmente en Hamburgo, y, además, muy mal. Me sorprende cómo Inglaterra no presta atención a ello. La fabrica un tonelero cojo, y es evidente que el muy tonto no tiene el menor conocimiento de la Luna.
arealareal23 January 2024
¡Ah, qué cerebro el suyo! Siempre está callado, pero su cabeza debe de estar siempre reflexionando. Me hubiera gustado saber en qué suele pensar y qué es lo que encierra aquella cabeza.
VanevskaVanevska11 May 2022
Y sabe el mundo entero que cuando Inglaterra aspira rapé, Francia estornuda.
VanevskaVanevska11 May 2022
Ya puede uno asegurarle que se encuentra en la miseria y rogarle y amenazarle, es lo mismo: no dará ni un solo centavo. Y, sin embargo, en su casa, hasta la cocinera le da bofetadas.
VanevskaVanevska11 May 2022
No se te ocurra regalarle una taza de porcelana dorada, pues te dirá que eso es digno de un médico. Él se conforma tan sólo con un coche de lujo o una piel de visón de 300 rublos.
Videos de Nikolái Gógol (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nikolái Gógol
El 22 de noviembre de 2022, en el marco del Ciclo Palabra, la traductora y escritora barcelonesa Marta Rebón departió con Azahara Alonso, filósofa, poeta y docente. A partir de las claves que aporta la literatura eslava (de Vasili Grossman a Nikolái Gógol, de Svetlana Aleksiévich a Antón Chéjov, de Liudmila Ulítskaya a Andréi Kurkov) durante más de una hora de charla, Rebón abordó la compleja relación entre Rusia y Ucrania para entender un poco mejor la guerra que ha trastocado la geopolítica mundial, y el el ser o no ser de Kiev bajo la sombra de Moscú.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo