Martinez Fernández Isabel (Traductor)
ISBN : 849105619X
Editorial: PENGUIN CLÁSICOS (09/02/2023)

Cuentos de San Petersburgo reúne los cinco relatos que Nikolái Gógol ambientó en la grandiosa capital rusa del siglo XIX: «La nariz», «El retrato», «La avenida Nevski», «El diario de un loco» y «El capote».

Publicados entre 1835 y 1842, todos están protagonizados por personajes extraordinarios que persiguen sus anhelos entre calles anónimas y hostiles.
Mezclando la sátira con la fantasía, la compasión con la condena y lo cotidiano con la locu... >Voir plus

malagonc
 23 February 2024
Por fin me estreno con mi primer "cuentista" ruso. Cinco grandes cuentos de Gógol ambientados en la ciudad de San Petersburgo. Aunque quizá "La nariz" sea su cuento más conocido, yo me quedo con "El retrato", una historia con una capacidad de atracción difícil de igualar, y con "El abrigo", que retrata muy bien la vida del funcionariado ruso de la época
Videos de Nikolái Gógol (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nikolái Gógol
El 22 de noviembre de 2022, en el marco del Ciclo Palabra, la traductora y escritora barcelonesa Marta Rebón departió con Azahara Alonso, filósofa, poeta y docente. A partir de las claves que aporta la literatura eslava (de Vasili Grossman a Nikolái Gógol, de Svetlana Aleksiévich a Antón Chéjov, de Liudmila Ulítskaya a Andréi Kurkov) durante más de una hora de charla, Rebón abordó la compleja relación entre Rusia y Ucrania para entender un poco mejor la guerra que ha trastocado la geopolítica mundial, y el el ser o no ser de Kiev bajo la sombra de Moscú.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio