Las mejores frases de Almas muertas: Introducción de José María Valverde. Traducci.. (16)

Vanevska 11 February 2022
¿Como no la voy a defender cuando uno sabe que la mitad de las malas acciones que comete son fruto de la zafiedad y de la ignorancia? A cada paso cometemos injusticias, incluso sin mala intención, y a cada momento somos la causa de desgracias ajenas.
Vanevska 10 February 2022
Lo que te pasa es que tienes el alma dormida. Simplemente te has dormido...Y si te has dormido no ha sido por saturación o cansancio, sino por falta de sensaciones e impresiones vivas.
Vanevska 04 February 2022
¿Porqué el ama de llaves era una ladrona? ¿Y los criados, unos inmundos borrachos?
Vanevska 10 February 2022
Esto exactamente es lo que le pasó a Tentetnikov. Una sensación nueva, inexplicable, irrumpió en su alma.Su vida tediosa se iluminó por un instante.
Vanevska 07 February 2022
A semejanza de lo que está escrito, las palabras dichas con puntería no se borran ni a hachazos.
Vanevska 08 February 2022
¿Qué es nuestra vida? Un valle de lágrimas. ¿El mundo? Una multitud de gente insensible.
Vanevska 07 February 2022
Toda la ciudad es así: una horda de malandrines que rivalizan en pillería. Son todos unos judas. Sólo hay un hombre decente: el procurador. Pero, a decir verdad, también él es un cerdo.
Vanevska 06 February 2022
- Y añadió en voz alta -:¡Bueno, vete al diablo, anda, vete a hacerte el bragazas con tu mujer, mamon!
Vanevska 06 February 2022
Lo alegre puede tornarse triste en un instante si uno se detiene demasiado rato a contemplarlo, y entonces Dios sabe qué cosas se nos pasan por la cabeza.
Vanevska 04 February 2022
En su despacho, siempre había un libro marcado con un señalador en la página catorce, que llevaba dos años leyendo.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo