Crítica de miss_lecturas

miss_lecturas
19 June 2022
~Penas (desventuras) del joven Werther, de Goethe~
"Carlota es sagrada para mí. Todos los deseos se desvanecen en su presencia. Nunca sé lo que experimento cuando estoy a su lado: creo que mi alma se dilata por todos mis nervios. Hay una sonata que ella ejecuta en el clave con su expresión de un ángel: ¡tiene tal sencillez y tal encanto! Es su música favorita y le basta tocar su primera nota para alejar de mí zozobras, cuidados y aflicciones."
~
Una breve novela de la literatura alemana del SXVIII, narrada en forma epistolar por el joven Werther a su amigo.
Werther describe su amor por Lotte (Carlota), un amor no correspondido, que provoca un torrente de sentimientos en su protagonista y que le dan a la narración un estilo muy poético lleno de sentimentalismo y melodrama.
En cada una de las cartas vemos a un joven sensible, romántico y apasionado, que vive sus sentimientos al máximo.
A pesar de que fue una novela prohibida en la época, en varios países por su inmoralidad y por la oleada de suicidios que provocó, es una lectura imprescindible para todos aquellos románticos que aún quedan.