ISBN : 842067365X
Editorial: Alianza (22/05/2012)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

miss_lecturas
 19 June 2022
~Penas (desventuras) del joven Werther, de Goethe~
"Carlota es sagrada para mí. Todos los deseos se desvanecen en su presencia. Nunca sé lo que experimento cuando estoy a su lado: creo que mi alma se dilata por todos mis nervios. Hay una sonata que ella ejecuta en el clave con su expresión de un ángel: ¡tiene tal sencillez y tal encanto! Es su música favorita y le basta tocar su primera nota para alejar de mí zozobras, cuidados y aflicciones."
~
Una breve novela de la literatura alemana del SXVIII, narrada en forma epistolar por el joven Werther a su amigo.
Werther describe su amor por Lotte (Carlota), un amor no correspondido, que provoca un torrente de sentimientos en su protagonista y que le dan a la narración un estilo muy poético lleno de sentimentalismo y melodrama.
En cada una de las cartas vemos a un joven sensible, romántico y apasionado, que vive sus sentimientos al máximo.
A pesar de que fue una novela prohibida en la época, en varios países por su inmoralidad y por la oleada de suicidios que provocó, es una lectura imprescindible para todos aquellos románticos que aún quedan.
Juliiann0
 08 April 2020
RECOMENDADO:
Los sufrimientos del joven Werther de J.W. Goethe (1749-1832)

Novela –literatura alemana-
Romanticismo alemán

Escritor, poeta, dramaturgo y ensayista, es la figura más importante del Romanticismo alemán junto a Schiller, Hölderlin, Novalis y Heine. Uno de los hombres más ilustrados de su época y cuya obra fue reconocida en toda Europa, mereciendo el elogio de personajes como G. Eliot y A. Schopenhauer, influyendo inevitablemente hasta la contemporaneidad. Su universo literario está dotado de una belleza y sensibilidad que estremece al lector por la pasión que inspiran sus líneas, el lirismo en su poesía y prosa, alusiones al mundo antiguo que se expresa con un simbolismo alegórico hacia el Clasicismo.

Esta novela epistolar fue creada a partir de una experiencia personal del autor y la añoranza de sus años de juventud, exaltando el intimismo de sus emociones. Werther es un joven apasionado que procura sosegarse en la pasividad y belleza de la naturaleza, hasta que conoce a Carlota, la mujer que será el objeto de una felicidad inmediata, inesperada, deseada en todo momento y que pasará a ser la fuente de sus desgracias y la desazón de sus suspiros. A pesar de estar comprometida, Werther decide verla cada día, sentir el cielo al estar a su lado, deleitarse con el toque de ángel que proveen los dedos de su amada y embriagarse en la ilusión. Pero le es inevitable ignorar su fatal destino, ella está fuera de su alcance, poco a poco le invade la angustia y un dolor tan intenso que le lleva a vislumbrar como única alternativa el suicidio, pues le es inconcebible existir sin el Amor de su vida. Es un alegato a favor de aquellos que tienen la determinación consciente de eximirse del sufrimiento terrenal por sus propias manos.

@Juliiann0

Miren
 06 January 2023
Este libro fue elegido para cumplir con uno de mis retos literarios (Retópata #23: novela de desamor) y ante las diversas opciones, escogí una obra clásica del siglo XVIII, porque me gusta ir descubriendo las grandes obras de antes. Por lo visto esta novela fue la precursora del movimiento romántico alemán y eso es evidente en la importancia que tienen los sentimientos para nuestro protagonista, quien ante un enamoramiento sufre mucho por ello y nada más tiene relevancia. Me ha gustado mucho, así que supongo que próximamente volveré a visitar esta corriente artística…
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
carolisackcarolisack15 March 2024
Solo Dios sabe cuántas veces me he dormido con el deseo y la esperanza de no despertar más. Y, al día siguiente, abro los ojos, vuelvo a ver la luz del sol y siento de nuevo el peso de mi miseria. ¡Ah! Si yo fuera un caprichoso, podría descargar en el mal tiempo, en una tercera persona, en una empresa fracasada, la culpa de mi disgusto y el insoportable fondo de mi desolación no pesaría sobre mí más que a medias. Por desgracia, comprendo que la culpa es únicamente mía. ¡La culpa! No. Bastante es ya que lleve en mí la fuente de todos los dolores, como hace poco llevaba el manantial de todos los placeres. ¿No soy siempre aquel hombre que otras veces se deleitaba con los más puros goces de una exquisita sensibilidad que a cada paso creía descubrir un paraíso, y cuyo corazón, abierto a un amor sin límites, era capaz de abrazar al mundo entero? Este corazón está ahora muerto, cerrado a todas las sensaciones; mis ojos están secos, y mis acerbos dolores, que no tienen desahogo, llenan de prematuras arrugas mi frente. ¡Cuánto sufro! He perdido ese don del cielo que, por sí solo, embellecía mi vida, esa fuerza vivificante que me hacía crear mundos a mi derredor.
+ Lire la suite
carolisackcarolisack15 March 2024
Es cosa de rasgarse el pecho y romperse la cabeza al considerar lo poco que valemos unos para otros. ¡Ay de mí! Nadie me dará el amor, la alegría, el goce de las felicidades que yo no siento dentro de mí. Y aunque yo tuviera el alma llena de las más dulces sensaciones, no sabría hacer dichoso a quien en la suya careciese de todo.
carolisackcarolisack15 March 2024
Hay ocasiones en que no comprendo cómo puede amar a otro hombre, cómo se atreve a amar a otro hombre, cuando yo la amo con un amor tan perfecto, tan profundo, tan inmenso; cuando no conozco más que a ella, ni veo más que a ella, ni pienso más que en ella.
miss_lecturasmiss_lecturas19 June 2022
Juliiann0Juliiann008 April 2020
¡Infeliz! ¿No eres un loco? ¿No te engañas a ti mismo? ¿Adónde va esta tumultuosa pasión sin fin? No tengo otra aspiración más que ella; mi imaginación no ve otra figura sino la suya, y todo el mundo a mi alrededor lo veo solamente en relación con ella. Y esto me procura entonces horas tan felices... ¡hasta que me tengo que volver a separar de ella!