Crítica de marenpergamino

marenpergamino
13 May 2022
El hobbit (mi marido) me dijo: "no lo vas a entender. No te da el cacumen" (🤨). Pues resulta que SÍ me dió el cacumen. Entenderlo lo entendí porque no es ilegible. Ni siquiera complicado. Es mas, para retrasar a los puritas que me estaran por querer prender fuego en breve, incluso admitiré que tiene varias virtudes: está extremadamente bien escrito, contiene una critica social y es semi autobiográfico. Esto es importante. Todo escritor que pueda darse a sí mismo, es generoso con el lector y valiente, ya que no es fácil exponerse ante los demás.
Ahora, el gran problema de este libro es que el joven Werther es un pelotazo en contra! Dioooos!!!Que muchacho bobo!!
En primer lugar, a pesar de que le advierten " oíme, vamos a ir a buscar a una chica, NO te vas a enamorar de esta que tiene novio", qué hace el joven Werther? SE ENAMORA, JUSTO, JUSTO DE ESA (😑). Y Ahí está todo el dichoso libro torturando a un pobre amigo llorándole sus penas. Porque sí, este relato es epistolar.✋ Concedanme que no debe ser nada fácil ser amigo del joven Werther. Saben lo que es fumarse una carta por día del bodoque tristón de Werther?!? Se la pasa llorando!!
Dicho sea de paso, amagó con quitarse la vida todo el libro (🙄). Parece que se usaba eso de matarse por amor. El tema es que el joven werther es como el pastorcito mentiroso. Tanto amenazar que se mata, nadie le cree. de hecho, en un momento le pide prestadas las pistolas al novio de su amada (porque quería matarse pero no tenìa con qué🙄), y este, fresco como una lechuga, le dice a su mujer " Lotte, dale las pistolas al bobo que está de vuelta con la cantinela de siempre". Ya que estamos, en esa misma escena, cuando el joven werther se entera que quién se las alcanzó a su lacayo, fue su caramelito...se puso a besuquear las pistolas como un enajenado (😶).
A pesar de todo lo dicho, iba a ponerle un 4. Cómo dije está demasiado bien escrito. Peeeero...Chan! Cuando ya estaba que no daba más, porque será bello pero es pesadísimo, qué se le ocurre hacer a este muchacho?Una conjunta con su amada (😑). Se ponen a leer juntos un poema épico (las canciones de Ossian), mezcla entre el señor de los anillos y Romeo y Julieta, pero que tenía 10 páginas! Y el desgraciado de Goethe no te ahorra ni una linea! Por los clavos de Cristo, transcribe las 10 páginas! Estuve a punto de saltarmelas, pero fui niña buena y me las leí, toditas. Aunque para esa altura solo me importaba saber qué diablos pasaría con el joven Werther.
En fin, fue un bodrio pero un bodrio digno de ser leído. Me siento realizada y llena de cacumen (😌).