Editorial: Ediciones Cátedra (14/03/2005)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Esta novela, escrita en 1809, inicia la fase de madurez de Goethe y está considerada como una de las mejores obras de la literatura universal. El título está tomado de las ciencias naturales, un concepto químico, e indica un poder místico, natural y demoníaco a la vez. El matrimonio representa el ordenado universo de la moral social, destrozado por la incontenible fuerza elemental del amor. La experiencia está observada con espíritu científico. El trágico final, la ... >Voir plus

pasiondelalectura
 26 February 2019
Un libro que me pareció terriblemente moderno y al mismo tiempo un paroxismo de romanticismo.
La historia de las peripecias de las parejas es muy moderno.
Las reflexiones del autor, via sus personajes, son anticuadas y pesadas.
Pero es un gran libro.
JulydarkJulydark21 August 2019
El hombre es un verdadero narciso;por todas partes le gusta verse reflejado: se pone debajo del mundo entero como el azogue del espejo
JulydarkJulydark21 August 2019
Las grandes pasiones son enfermedades sin esperanza. Lo que podría curarla no puede sino hacerlas de veras peligrosas
Videos de Johann Wolfgang von Goethe (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Johann Wolfgang von Goethe
Memoria transmedia de la presencia española en la feria del libro de Fráncfort 2022. Presentación de las grabaciones en audio y vídeo, disponibles en la web de AC/E, de todas las jornadas que tuvieron lugar en la Feria del Libro de Fráncfort 2022. La jornada se realiza el día 15 de marzo de 2023, a las 13 horas en el Goethe-Institut con las intervenciones de: - D.ª María Jesús Montero Cuadrado, ministra de Hacienda y Función Pública - D.ª María José Gálvez Salvador, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte - D.ª Marián del Egido Rodríguez, directora del “Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos Carlos Saura” de Filmoteca Española - D.ª Rosa Montero, escritora y periodista - D. Roger Casas-Alatriste, CEO y fundador de El Cañonazo Transmedia - D. José Andrés Torres Mora, presidente de Acción Cultural Española Más info: https://www.accioncultural.es/es/SpainFrankfurt2022
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada