Crítica de srtadizsal

srtadizsal
29 January 2019
Nos encontramos ante una obra maestra que plantea el problema de los límites y el sentido de la acción del ser humano.

La historia es sencilla para mediante la simbología tratar temas más trascendentales. El pacto con el diablo es una de los argumentos que ha llenado muchos libros, obras teatrales y cinematográficas. Aquí Mefistófeles convence a Fausto que si prueba los placeres terrenales él puede alcanzar la plenitud en espíritu. Y ahí en cuando empieza la aventura de este par singular, en la que Fausto se verá envuelto en glorias y desdichas. ¿Acabará convenciendo Mefistófeles a Fausto? ¿Ganará el Diablo frente a Dios?

La obra totalmente dialogada se compone de dos partes. En la primera se centra más en lo terrenal y en la segunda se advierten claras referencias mitológicas. Para mi gusto la segunda parte es más atractiva, llena de acción y tiene el encanto mitológico que le da otro color. La primera parte la encuentro muy cruda y no tan divertida.

La pluma de Goethe es exquisita, pero no olvidemos que nos encontramos hace más de 250 años y que hablamos de Romanticismo puro. Por eso la narrativa es un tanto difícil, cargada de recursos narrativos que dificultan una fluidez en su lectura.

Tenía mucha ilusión en conocer Fausto y la verdad es que me ha gustado conocer la obra y poder decir que he leído a uno de los grandes como es Goethe.

Enlace: https://www.noespaisparaunic..