Las mejores frases de Fausto (12)

Vanevska 01 March 2022
¿Qué se puede decir de algo si se ha acabado? Que es como si no hubiera existido y sin embargo circulara como si existiese. En lugar de ello, preferiría el vacío eterno.
Vanevska 28 February 2022
Una palabra sensata se atrofia en un oído duro.
Vanevska 27 February 2022
¡Ahí lo tenéis! Cargar con un loco acaba dañando hasta al diablo.
Vanevska 27 February 2022
Estos idiotas nunca entenderán cómo van encadenados méritos y suerte. Si tuviera la piedra filosofal, a la piedra le faltaría el filósofo.
Vanevska 27 February 2022
- ¿Dónde ha quedado mi bufón?
Iba junto a la cola de tu manto, pero se ha caído por las escaleras. Se llevaron su cuerpo grasiento. No se sabe si ha muerto o estaba borracho.
Vanevska 26 February 2022
Así me tambaleo yendo del deseo al placer y, una vez en el placer, ansío el deseo.
Vanevska 26 February 2022
La gentuza del pueblo no siente la presencia del diablo aunque les esté cogiendo por el cuello.
Vanevska 26 February 2022
Soy demasiado viejo para limitarme a jugar y demasiado joven para morir sin deseos.
Vanevska 26 February 2022
Te diré una discreta verdad: aunque el hombre, ese pequeño mundo de locos, suele considerarse un todo, yo soy una parte de la parte que al principio lo era todo.
Vanevska 25 February 2022
Mi canción se entona para una multitud de extraños cuyo aplauso me provoca temor, y todo aquello que se regocijaba por mi canto, si aún vive, vaga disperso por el mundo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada