Las mejores frases de Clavijo (12)

AGamarra 08 March 2020
¡Gracias, eres la de siempre! ¡Les doy gracias a todos! Y cuando vuelvas a cernerte por esos lugares, espíritu de mi amada, mira y verás estas bondades celestes, y concédeles tu bendición, y perdóname a mí también.
AGamarra 08 March 2020
¡Escóndanse, estrellas, no miréis aquí abajo, ustedes que vieron tantas veces al malechor salir por este umbral con la sensación de la felicidad más entrañable, rondar por esta misma calle cantando y tocando instrumentos en doradas fantasías, y encender con esperanzas deliciosas a la muchacha que escuchaba escondida tras la reja!
AGamarra 08 March 2020
¡Sí, que lo hagan, que lo hagan, que me metan en la cárcel! ¡Pero separándome de su cadáver, del sitio donde me habré complacido en su sangre! ...
AGamarra 07 March 2020
Tu corazón habla más a su favor de lo que crees, y precisamente no te atreves a volverle a ver porque anhelas tan afanosamente su regreso.
AGamarra 07 March 2020
¡Qué inesperadamente, de una situación a otra! ¡Tengo vértigo, estoy soñando! Esa declaración no debía haberla dado... ¡Ha sido tan rápido, tan inesperado como un rayo!
AGamarra 07 March 2020
Usted ha ofendido a sangre fría a una muchacha hinrada, porque creía que en un país extranjero ella no tendría ayuda ni vengadores. Así actúa un bribón, un villano.
AGamarra 07 March 2020
Cuando todavía era Clavijo, y no ya el archivero del Rey; cuando estaba en nuestra casa como forastero, como advenedizo, como recién presentado, ¡qué amable era, qué bueno!
AGamarra 07 March 2020
¿Por qué una francesa en España no va a ser francesa?
AGamarra 07 March 2020
De repente volvió a estar allí la muchacha francesa, tierna de corazón, que no conoce el filtro amoroso, ni la navaja para la venganza.
AGamarra 07 March 2020
Si fuéramos constantes, entonces me asombraría. Pero mira, ¿no cambia todo en el mundo? ¿Por qué iban a ser duraderas nuestras pasiones?

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada