Editorial: Ediciones Cátedra (14/06/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

AGamarra
 28 October 2020
"Cuando todavía era Clavijo, y no ya el archivero del Rey; cuando estaba en nuestra casa como forastero, como advenedizo, como recién presentado, ¡qué amable era, qué bueno!"Me gustó conocer esta obra de Goethe que es uno de sus primeros trabajos y que a pesar que él mismo no esté satisfecho del resultado me pareció una obra coherente y que sobre todo tiene un tema interesante y que la acción es muy llevadera por lo cual te anima a leer y ver qué sucede al final.El caso fue un hecho real (contemporáneo porque el propio "actor" de la obra conoció esta tragedia) que sucedió en España cuando Clavijo proveniente de las Canarias a España logró alcanzar una posición importante como archivero del rey de España tras lo cual repudió a Marie Beaumarchais a pesar de haberle prometido casarse con ella. Por este motivo Beaumarchais (el gran dramaturgo francés) va a España para defender con ayuda de su otra hermana Sophie la reputación de su hermana contra el atrevido Clavijo.Por su parte Clavijo es aconsejado por su amigo Carlos quien parece haber llevado una vida de desenfreno total y lo aconseja para que pueda elegir un partido mucho más ventajoso que la "extranjera". Hay bastante tensión en la trama y desde luego un asunto muy interesante de ver pues ambos tienen sus propias posiciones y juegan con sus propias cartas, no deja de haber amenazas y al final un desenlace trágico. Realmente me pareció bastante apetecible y obviamente el que sea un hecho que le sucedió a Beaumarchais me llamó también la atención.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra08 March 2020
¡Escóndanse, estrellas, no miréis aquí abajo, ustedes que vieron tantas veces al malechor salir por este umbral con la sensación de la felicidad más entrañable, rondar por esta misma calle cantando y tocando instrumentos en doradas fantasías, y encender con esperanzas deliciosas a la muchacha que escuchaba escondida tras la reja!
AGamarraAGamarra07 March 2020
Yo no puedo vivir sin mujeres, y no me estorban en nada. Claro que no les digo demasiadas cosas bonitas, no me enmohezco durante meses y meses en sentimentalismos y cosas parecidas, ya que me gusta tratar lo menos posible con muhachas honradas.
AGamarraAGamarra07 March 2020
¡Archivero del rey! Carlos, eso me espolea a todo; ¡no sería yo nada si me quedara en lo que soy! ¡Arriba, arriba! ¡Y eso cuesta fatiga y astucia! ¡Se necesita la cabeza entera, y las mujeres, las mujeres, se pierde demasiado tiempo con ellas!
AGamarraAGamarra08 March 2020
¡Gracias, eres la de siempre! ¡Les doy gracias a todos! Y cuando vuelvas a cernerte por esos lugares, espíritu de mi amada, mira y verás estas bondades celestes, y concédeles tu bendición, y perdóname a mí también.
Videos de Johann Wolfgang von Goethe (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Johann Wolfgang von Goethe
Memoria transmedia de la presencia española en la feria del libro de Fráncfort 2022. Presentación de las grabaciones en audio y vídeo, disponibles en la web de AC/E, de todas las jornadas que tuvieron lugar en la Feria del Libro de Fráncfort 2022. La jornada se realiza el día 15 de marzo de 2023, a las 13 horas en el Goethe-Institut con las intervenciones de: - D.ª María Jesús Montero Cuadrado, ministra de Hacienda y Función Pública - D.ª María José Gálvez Salvador, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte - D.ª Marián del Egido Rodríguez, directora del “Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos Carlos Saura” de Filmoteca Española - D.ª Rosa Montero, escritora y periodista - D. Roger Casas-Alatriste, CEO y fundador de El Cañonazo Transmedia - D. José Andrés Torres Mora, presidente de Acción Cultural Española Más info: https://www.accioncultural.es/es/SpainFrankfurt2022
otros libros clasificados: tragediaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada