Editorial: Planeta (14/04/2016)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 125 calificaciones)
Jules es una adolescente introvertida que disfruta de leer y navegar por internet. Un día, en que no tiene ya nada más que leer, se une a Wattpad, una comunidad virtual de escritores y lectores. Es así como decide comenzar a escribir y subir sus cuentos para que otros los lean. Para su felicidad, la mayoría de comentarios resultan positivos, sin embargo, hay alguien que parece no disfrutar nada de sus historias pero que, paradójicamente, será quien le cambie la vida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
Videnteheart
 19 August 2022
Mi amor de wattpad - Ariana Godoy

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Hay escenas que son un poco surrealistas. Y eso nos da la pista de que la autora es un poco como la protagonista, Jules. Que es una soñadora nata, vaya. Una de esas escenas es cuando Jason, su mejor amigo, sube a su habitación por la ventana, a un segundo piso, con una sábana. Lo siento, eso no hay quien se lo crea. Hay cosas que son bastante inverosímiles.

-Ya sabemos que a nuestra prota le gusta mucho el mundo wattpad y escribe en la plataforma. Ahí es donde conoce a un chico que le dice que sus historias son sólo de chicas. No sé en qué año se publicó este libro, pero creo que en este siglo, las cosas han dejado de ser "de chicas" o "de chicos". Este comentario en particular no me ha gustado. Esto va relacionado también con el hecho de que se rían de Jules por vestir "como un chico". ¿Qué haría esta gente cuando conociera a una persona trans o a alguien de género fluído?

-Por otro lado, ya sabéis que no llevo demasiado bien que pongan ochocientas abreviaturas de un mismo nombre. Suele pasar con las protagonistas. En este caso Jules. A quien llaman "Jules", "Julie"...

-También ha habido slow burn. Esto se hace un poco pesado.

-Vale que es un libro juvenil, pero ha habido ciertas cosas que me han parecido demasiado infantiles. Como que se hagan cosquillas y cosas por el estilo.

Aspectos positivos:

-Lo bueno es que los capítulos suelen ser más o menos cortos. de unas once páginas.

-He de admitir que es un libro infantil, pero a la vez muy adictivo. Me he sentido como si estuviera leyendo una historia de wattpad de verdad. Además me siento en parte identificada porque yo también he escrito ahí.

-Cliché de "enemies to lovers" clarísimo.

-La edición que yo tengo es preciosa, tiene el borde de las páginas azules. Además los bocadillos de chat también están en azul y diseñados como Dios manda.

-Pensé que me iba a chocar un poco el hecho de que esté escrito en lenguaje latino. Pero se entiende todo a la perfección y no choca demasiado. Si cabe, me hace sentir todavía más en wattpad porque allí escribe mucha gente de LATAM.

-Por lo menos hay cuatro plot twist.

Final bonito, dulce y feliz.
cristinadoga
 17 March 2022
Tengo sentimientos contradictorios con este libro. Por un lado, cuenta historia de amor adolescente muy bonita pero a la vez le faltaba un poco de "tira y afloja", esa chispa entre los protagonistas que hace que estés tan enganchada al libro que te sea imposible soltar el libro ya que necesitas saber cuánto antes que pasará entre ellos. Jules, la protagonista de este libro, se enamora de Evan, a quien conoce gracias a la aplicación de Wattpad, y su prima toma de contacto es a través del Chat, por aquí él pica mucho a Jules y se mete con ella, parecía que iba a ver ese tira y afloja cuando se vieran en persona pero no fue así. Evan da un paso adelante y dos atrás cada vez que se encuentra con Jules, un quiero pero no puedo constante que entendereis casi al final del libro. Cuando por fin él toma la decisión todo se describe en un par de capítulos, quizás hubiese necesitado saber algo más pero aún así es un buen final de libro, es una historia de amor muy bonita que expresa lo importante de la confianza en otras personas pero sobretodo en ti mismo para poder evolucionar y seguir creciendo.

Esta historia, es una historia de amor tierna, sin ningún tipo de escenas tóxicas, cosa que me ha gustado mucho ya que la hace diferente al resto de libros de este tipo. También se habla de la importancia de la amistad y sinceramente me gusta mucho la amistad entre Jules y Laura, aunque tuvieran un pequeño mosqueo durante la historia.

He mirado en Wattpad y he visto que hay una continuación de este libro y la verdad es que lo necesito ya porque aunque este libro acaba bien y tenga final feliz, siento que la historia no ha terminado. Necesito saber como evoluciona la relación de Jules y Evan y también quiero saber que va a pasar con Shane, su confesión al final del libro me dejó con el corazón en un puño y aunque es el típico don Juan, a mi personalmente me encanta, me gusta mucho la amistad que tiene con Jules y como se mete con ella todo el rato.

En cuanto a los demás personajes de este libro, debo decir que me han encantado todos ellos, es raro leer un libro en el que no odies a algún personaje pero en este caso es así.

Os ánimo a leer este libro, es una lectura ligera que podría sacarte de un bloqueo lector.

Saludos de la lectora compulsiva
claudialee_08
 16 July 2020
Una preciosa historia de amor que aún no logro superar.
Todo empieza cuando Jules se registra en Wattpad, un sitio donde puede leer las historias de los demás y crear una propia. Decide escribir romance y enseguida empieza a ganar popularidad. A todos les gusta sus historias, menos a un chico.
Así empieza una conversación y muchas más, que quizás terminen en algo más.

Estoy enamorada, literalmente, de Evan Woods. Todos los personajes me han enamorado y de verdad, aún no lo supero.
Es una novela super fresca que te engancha y lees enseguida. Es además, una historia super tierna.

¿Lo mejor? No le veo nada tóxico. Eso me alegró bastante, ya que casi todas las novelas juveniles tienen algo así y me quitan las ganas de leerlo.
Por último, yo también tengo Wattpad y fue muy divertido leerlo. No pude evitar imaginar que me pasaba lo mismo. :-D
Ha sido una lectura muy entretenida. Ahora tan solo necesito a un doctor que me cure el dolor de garganta de tanto gritar de emoción.
mjavi2029_1658327119603
 23 July 2022
Leer esta novela, porque se me ocurre leer estas novelas que empalagan, desde el minuto uno que cogí este libro, me ha resultado una historia, ligera con sus toques de humor. Esta novela me la había recomendado mi hermana pequeña y no ha acertado en esta ocasión.

Esta es la historia de Jules una joven con grandes expectativas en el mundo aunque sea un poco ‘'fría'' por decirle algo tiene su lado que a mí me gusta que es romántica, ella en sus tiempos libres escribe historias, cuentos… en su plataforma que es ‘'Wattpad'', al principio conoce a alguien que se mete con ella por su lado cursi, hasta que un día conoce a un chico misterioso que se hace pasar por el seudónimo de (@Poeta­_oscuro001) un hombre que se mete con ella y en menos que te lo esperas tienen sus movidas. Hay muchas cosas que se puede decir: Cuando más te metes en la historia más ganas quieres saber la historia de estos dos y así es, entre ellos ha pasado una química que no se puede explicar, tal vez una magia o una sensación de amor, me recordaba mis momentos cuando narraba o explicaba mis momentos de Amor.

Es una novela, ágil aunque había momentos que me reía y otras me frustraba como os dije al principio, es una pasada que hayan sacado esta novela en físico y la pude disfrutar, es recomendable para la juventud. Mi valoración final 2,75/5 que sería un 5,25
mel_esp
 08 August 2022
Cuando leí este libro estaba en un momento sentimental y aunque he visto muchas críticas malas en TikTok este libro me encantó. Cuenta la historia de Jules y Evan, dos escritores que se conocen a través de la aplicación de Wattpad y aunque se conocieron solo porque Evan era un hater de las historias "clichés" de Jules con el paso del tiempo en el que se escribían se enamoraron. El protagonista masculino, Evan tenía muchos problemas en su pasado lo cual hizo complicado el proceso de que ambos ya estuvieran juntos, pero, ¿Cómo sería entretenido un libro romántico sin sus complicaciones en el proceso de ambos terminar juntos? Las complicaciones son los hechos que hacen que el libro se vuelva más y más entretenido al mismo tiempo que te entra en la trama. Aunque en muchos casos parecía que el protagonista acosaba a Jules yo solo llegué a pensar que el la conocía por su hermana la cual era la conquista de el mejor amigo de Jules o la había visto en algún lugar.
Esta historia no solo nos habla sobre el amor romántico, sino sobre el amor de la amistad y su importancia. Me encanta mucho la amistad que lleva Jules con Laura y Jason, es como la amistad que siempre he soñado tener.
En wattpad se encuentra la continuación de este libro y ya lo empecé a leer porque me gustaría saber más sobre lo que sucede entre su relación, me gustaría saber que pasará ahora, me gustaría saber como llegan a comprometerse porque la autora añadió a estos dos protagonistas en uno de sus libros más famosos: "A través de mi ventana" en el cual se dice que ambos se comprometieron y me entra la duda de como pasó todo esto.
En cuanto a los demás personajes son fantásticos, me cayeron fantásticos. Nunca había leído un libro en el cual tuviera tantas emociones, en algunos momentos me encontraba feliz, en otros estaba llorando, en otros sorprendida y hasta llegué a reírme tanto que mi hermana me preguntaba que me estaba pasando y eran sensaciones fantásticas que nunca llegué a experimentar.
Y eso es lo mejor de cada libro, con cada uno viajas a lugares que conoces y obtienes sensaciones que nunca pensaste que tendrías.
Gracias por su atención.
Se despide esta fiel lectora.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AuroraNBlackAuroraNBlack22 October 2021
ºº LA CHICA Y EL TIBURON ºº

Una vez en el tiempo, en medio de la noche
Una chica y un tiburon se levantaron para luchar.

Son tan diferentes pero tan parecidos,
El esta condenado irremediablemente,
Mientras ella brilla entre embellecidos.

Ella camina con gracia en la oscuridad,
Ignorando el peligro constante,
Ajena al tiburon observante.

Ella baila alrededor llevando alegria y sonrisas
Para aquellos corazones dolidos
Como una bella poetisa.

Ella cree en las almas gemelas,
Ella cree en el amor,
Pero la cruel verdad es
Que no tiene ninguno de los dos.

Dolorosamente, el tiburon ha perdido su alma,
Pero el piensa que ese vacio,
ella puede llenarlo con calma.

Ese gran vacio en su pecho,
Que se lo traga todo,
Como un depredador al acecho.

El dolor lo ha vuelto insensible,
Convirtiendolo en un monstruo frio,
Un monstruo que no merece amor.

Las palabras dolorosas han estampado su espiritu
Las cicatrices han marcado su cuerpo,
La salvacion es inaccesible para el
Es es solo un don nadie.

La chica y el tiburo deben permanecer separados,

Porque el no herira,

Su precioso corazon acaramelado.

-Evan.
+ Lire la suite
labibliotecadebremdlabibliotecadebremd18 December 2018
Pero no tiene nada de malo escribir novelas cursis. Soy una romántica empedernida y me encanta escribir bellas historias de amor. Me gusta escribir historias sobre la felicidad y el amor verdadero. La vida no es sólo tragedia y tristeza, y a mí me gusta enfocarme en el lado alegre de la vida. No tiene nada de malo.
mel_espmel_esp08 August 2022
Labios carmín como pétalos de la pasión,
se abren para inhalar el dulce aliento del amor.
Esos labios que los míos con ansias devorarían,
cuyas mieles sin vacilar de nuevo probarían.
AmairanyAmairany02 November 2021
Es una lectura rápida y entretenida, con varios cliches, si tu fuerte son los triángulos amorosos y romance, esta debe de ser una opción para ti, realmente me gusta como escribe Ariana Godoy es una lectura bastante ligera, un buen libro en general.
sca3112sca311210 December 2021
Es como Albert Einstein dijo: "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando diferentes resultados."