Crítica de giissbook

giissbook
21 October 2021
Cuando empecé a leer este libro no sabía exactamente que me iba a encontrar pues lo había visto muchísimo por RRSS pero no me había parado a leer la sinopsis con atención, así que iba un poco a ciegas.

La historia empieza con la presentación de Wilson, un pequeño pueblo donde todos adoran al Altísimo y los pueblerinos forman una especie de secta. Todos los habitantes de este pueblo hacen sus vidas según las normas del Altísimo. Las mujeres no pueden mantener relaciones sexuales ni tener contacto casi con los hombres, los hijos están totalmente controlados por sus padres, las mujeres deben de llevar ropa que las tape enteras… Pero toda esta conformidad y estás acciones tan “cerradas de mente” se verán alteradas con la llegada de los Stein. Una familia muy peculiar y que no pasa para nada desapercibida.

La presentación del pueblo ya me tenía muy enganchada por todas las normas del Altísimo y por cómo los habitantes hacen absolutamente caso a todo lo que éste dice, pero cuando aparecen los Stein ya nada me puede sorprender y enganchar más.

Los Stein son una familia que se mudan al lado de la casa de Leigh (nuestra protagonista), tienen mucho dinero, parecen una familia perfecta y causan mucho estruendo cuando llegan porque no siguen las normas. Primero nos encontramos con Mila Stein (la madre), lo que es más peculiar de ella es que está casada con tres hombres y eso para la población a la que se han mudado es totalmente inaceptable. Mila es un personaje muy trabajado y muy desarrollado que le da muchísimo juego a esta historia. Frey (hermano de Heist) también da mucho juego y me gustaría saber más sobre él y su historia.

Heist, que decir de él? Heist es atractivo, sin escrúpulos, al que le gusta jugar a provocar a las personas, pero también parece ser un monstruo. ¿Es realmente un monstruo o solo quiere justicia para las víctimas?

Leigh a primeras parece una santa, puritana y casta pero no lo es. Me ha gustado mucho como nuestra protagonista va desvelando secretos bastante turbios a lo largo de la historia que hace que todo lo que creías saber se desmorone y sea una vuelta a empezar. Leigh es la única que parece ver que los Stein no son tan perfectos como todos creen y que hay algo realmente oscuro detrás de toda esa fachada perfecta e impoluta. Ese misterio que envuelve a los Stein será lo que le haga sentir atraída por ellos, sobre todo por el mayor de los hermanos: Heist.

La relación de Heist y Leigh es increíble. Los dos tienen mucho que esconder y están tan rotos por dentro que sin saberlo se complementan a la perfección. La tensión entre ellos la encontramos desde el primer momento en que se ven.

La trama me parece simplemente increíble. En un pueblo pequeño y tranquilo donde nunca ocurre nada fuera de lo normal, empiezan a haber asesinatos. Estos asesinatos se dan cuando los Stein llegan y eso los hace sospechosos. Creo que está tan enmarañada que engancha de la primera a la última página. Ariana juega impecablemente con los personajes, escenarios, tiempos cronológicos y narraciones de los capítulos.

No le doy las 5 estrellas porque hay algunos aspectos de la trama que se resuelven casi al final y podrían haber algunas que se solucionarán antes. Aunque, realmente, eso es lo que te hace estar enganchado hasta el final.