Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
14 July 2021
𝗛𝗲𝗶𝘀𝘁 🌑

Esta reseña me está costando especialmente ya que es un libro del que en general sólo he leído buenas opiniones y yo por desgracia no estoy de acuerdo…con que aquí viene mi:

😭 UNPOPULAR OPINION 😭

❌La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de América llamado Wilson, en él, se rigen por unas estrictas normas religiosas, por lo menos de cara al resto del mundo, porque según se profundiza en la trama, por supuesto que no todos son tan perfectos como quieren hacer creer.

La primera de ellas Leigh, una adolescente marcada por un trauma infantil, aparenta ser la chica perfecta, llegando incluso a nombrarla líder de las Iluminadas (un grupo religioso).
Leigh es un personaje realmente complicado al que he odiado y amado a partes iguales.

Como comprenderéis en un entorno donde todas las creencias e ideales son tan radicales y todo lo que no se ciña a eso es repudiado, el que llegue una familia nueva ya es motivo de habladuría, pero si encima son un tanto peculiares pues todavía genera más inquietud, y si añadido a todo, los Stein traen consigo una serie de muertes en extrañas circunstancias de chicas jóvenes del pueblo pues imaginaos.

❌Poco más puedo decir sin desvelar mucho, es un entramado bastante difícil, la autora intenta mantener la intriga hasta el final, generando una incógnita detrás de otra, haciendo que para mí, personalmente, el libro se haya hecho pesado y denso.
No creo que estén bien expuestas ciertas cosas, como lo relacionado con problemas de salud mental. En general todo me ha parecido muy surrealista, y no he llegado a meterme en el libro, lo único que me ha mantenido en ascuas es la relación entre Leigh y Heist (un miembro de la familia Stein).