Crítica de Anndrea0516

Anndrea0516
26 June 2021
Ya había tenido la oportunidad de leer historias de Ariana Godoy, pero sin lugar a dudas "Heist" me ha dejado sin palabras. Nos encontramos con una historia oscura, con misterio, un thriller en toda regla, sin embargo, esta no pierde la esencia típica de romance que a la autora le gusta añadir. Los personajes son enigmáticos, además, si habéis leído "Mi desesperada decisión" sabréis exactamente que tipo de personalidades tenemos porque os resultarán familiares, por eso yo siempre recomiendo leer este libro después, para vivir la experiencia completa. La historia se desarrolla en el pueblo de Wilson, un lugar con habitantes súper devotos sumergidos en lo que se puede intuir desde el principio como una secta religiosa. La paz y armonía empieza a desmoronarse con la llegada de una nueva familia a la comunidad: los Steins. Nuestra protagonista Leight, quien se nos presenta como una buena samaritana, pura ante los ojos del Altísimo, desarrolla una evolución increíble donde podemos ver realmente como es, y todos los enigmas que hay alrededor de ella. Una de las mejores relaciones ha sido entre Leight y Heist, él es un joven sin escrúpulos, dispuesto a alterar la vida de nuestra protagonista en un constante tira y afloja, se puede sentir la tensión sexual entre ellos desde el minuto cero. Todo ocurre mientras una serie de muertes se están dando en el pueblo de manera abrupta tras la llegada de esta familia, es por ello que la tensión se mantiene en todo momento debido a que la información que se nos da es en pequeñas dosis, y es por ello muy fácil desconfiar de cualquier personaje que tenga algún acto sospechoso, así que sí, cumple su objetivo que es mantenerte en vilo, enganchado hasta resolver que es lo qué está ocurriendo. La autora juega con las diferentes perspectivas de narración, sus personajes atrapan de una manera abismal, como ocurre con Frey (personalmente tengo muchas ganas de leer más cosas de él), todos tienen alguna peculiar característica que hace que no puedas quitarles los ojos de encima. Y esto se agradece debido a que no es un libro de unas cien páginas, es más contundente, pero la lectura se hace ligera y ágil, tiene un buen ritmo y esto es el causante de que me haya leído el libro en tan sólo dos días (y porque por desgracia, me encontraba con trabajos finales pero estaba deseando sacar tiempo de donde fuera para leer). Respecto al final si he de comentar una cosa y es por ende que no le doy las cinco estrellas. Cuando se nos presenta una tramar de misterio con un asesino deberíamos tener un ápice de su mera existencia, pero en este caso su identidad no es revelada hasta el final. Es importante resaltar que esto también me ha mantenido enganchada porque mis teorías se hundían por su propio peso cuando un cabo no era compatible con un personaje, y es por ello que hay ciertos personajes (dos en concreto) que me hubiera gustado conocer de manera indirecta por parte de la autora en vez de presentármelos al final. Supongo que esto ya será una cuestión de gustos pero que a mí me hubiera gustado que introdujese.

Finalmente, y a modo de conclusión he de decir que, es un libro adictivo con su dosis erótica, pero que mantiene su trama principal de misterio, y eso es de agradecer. Si os animáis sabed que es una historia cruda con violencia e incluso abuso pero que, sin dudas la recomiendo.