ISBN : 8420451916
Editorial: Alfaguara (16/05/2019)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 1006 calificaciones)
Ares, no no el Dios griego, aunque podría serlo muy fácilmente con lo bueno que esta (Enfocate, Raquel) Bueno como les decía, Ares Hidalgo mi odioso y muy muy atractivo vecino, el chico que acoso desde las sombras (literalmente) nunca había notado mi presencia (Porque básicamente lo miro desde la sombras) hasta que una serie de eventos

involucrado mi Internet nos llevaron a interactuar por primera vez y pues, a algunas otras cosas que no me atrevo des... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (345) Ver más Añadir una crítica
claudialee_08
 22 julio 2020
Esta historia empezó muy bien. Los primeros capítulos me engancharon un montón pero luego algo cambió. ¿La culpa? Los personajes, por supuesto.
Básicamente tenemos a Raquel, una chica que lleva enamorada de su vecino desde hace siglos. Nunca han tenido una conversación hasta que Raquel se da cuenta de que su vecino Ares está utilizando su wifi. Y con ese suceso empiezan a interactuar. Ya podéis adivinar lo que ocurre luego.
Ares Hidalgo es el típico chico frío y arrogante que tan solo quiere sexo. Estoy cansada de este tipo de personaje. Es siempre lo mismo. Obviamente tendrá algún pasado un poco duro que será la razón para que actúe de esa forma. Odio que muchas veces le pierda el respecto a Raquel. ¿Quién quiere un chico así por más guapo que sea?
Y Raquel es una idiota. Ella quiere tener una relación amorosa pero cuando está cerca de Ares es como si no tuviera personalidad. Olvida lo que quiere para ella misma y luego culpa a Ares cuando este claramente le había dicho el tipo de relación que quería.
Pensé varias veces en dejar el libro. Aunque muchas cosas malas me quitaban las ganas, hubo un personaje que simplemente fue perfecto. Y estoy hablando de Apolo Hidalgo, uno de los hermanos de Ares. Ese es el tipo de chico que debería de ser el protagonista en las novelas juveniles. Es amable, gracioso y con un gran corazón. Y de alguna forma, el libro nos hacía creer que si eres una persona buena y decente como Apolo no vas a conseguir a las chicas. Gran mentira, por supuesto. Pero si eres como Ares Hidalgo, claramente conseguirás a todas las chicas que se te antojen.
Algunos fans del libro estarán indignados con mi puntuación. Cada uno tiene una opinión y todas deben respetarse. Pero si te interesa este libro y odias al típico chico malo, NO te lo recomiendo. Creo que hay mejores historias de amor que A través de mi ventana.
Luzcordoba
 04 septiembre 2021
Llevo tiempo queriendo reseñar este libro, la verdad es que lo releí el año pasado pensando en que era tan bueno como lo recordaba, pero no fué así. de seguro lo confundí con otro libro, de otra manera, no me explico cómo es que lo tenía en mi biblioteca.
Dicho esto, voy a pasar a los puntos buenos:
1 El personaje del pretendiente de Raquel es increíble, había momentos en los que me hacía reír a carcajadas, y de no haber sido por eso hubiese abandonado la lectura. Realmente quería que terminaran juntos, pues como él una vez le dijo a Ares, no tenía miedo de gritar el amor que sentía por Raquel al mundo y sabía que ella merecía el mejor trato.
2 Apolo Hidalgo es un personaje tan inocente, maduro y hermoso. Parece ser el único consciente de todo en la historia.
3 Debo admitir que me gustó el hecho de que Ares peleara por lo que realmente le apasiona estudiar, es un buen mensaje para muchos, que, aunque tu familia no te apoye, puedes salir adelante.
Ahora pasemos a desmenuzar la historia:
1 NO LE DIERON LA DEBIDA IMPORTANCIA AL INTENTO DE ... del mejor amigo de Raquel. Y aunque esperaba que al menos contaran algo sobre su progreso, simplemente dijeron que tenía novia, como si eso resolviera algo.
2 Realmente no entiendo la necesidad de hacer el capítulo donde Apolo se emborracha y Ares junto con Raquel...ya saben.
3 No justifico el comportamiento de la madre de Raquel con ella, realmente no vi necesario el golpe que le dió al saber que había estado con Ares. Y el que luego no le hablara, muestra que esa relación es tóxica. Se supone que si tu hij@ hace las cosas mal, lo arreglas con diálogo, pero sobretodo comprensión.
4 La obsesión de Raquel es mala, aunque ya todos lo saben. Y sí, hubo momentos en los que me reí. Pero sostengo que parecía una acosadora.
5 Hubiese sido una buena idea el profundizar el tema por el cual los Hidalgo eran fríos, la historia detrás podría haber sido un poco más convincente y tratar de mejor manera el tema de cómo una infidelidad puede arruinar a una familia o destruir vínculos, por no hablar de los afectados.
6 Otra cosa que no me parece necesaria es que la madre de los Hidalgo siga creyendo que puede hacer con ellos lo que se le antoje u opinar sobre sus vidas. Me hubiese encantado que alguien la pusiera en su lugar, hubiese sido digno de leer.
7 Hablando de madres, podríamos haber profundizado en la vida de la madre de Raquel, para empatizar o entender su accionar y su vida, porque influye demasiado en Raquel.
8 Veo que nadie habla sobre los abusos de Dani hacia Carlos (pretendiente de Raquel), no le veía la gracia a los golpes o momentos en que lo trataba mal.
9 La falta de dignidad de Raquel y los constantes momentos donde salía lastimada me hacían llorar, recuerdo que dejaba el libro y buscaba otra cosa para hacer. Era agotador verla perder su valor una y otra vez, por no decir que daba pena.
10 Creo, al menos mi persona lo ve así, que Ares no merecía ser perdonado por Raquel, entiendo que él haya cambiado, pero eso no quita todo el daño que le hizo.
11 Esto va para Ares, no importa cuán dolorosa o difícil ha sido tu vida, uno no puede hacer cosas malas siendo consciente del daño y luego justificarse con eso.
12 las escenas +18 eran demasiadas, a tal punto que me aburría leyendo. Entiendo que es lo que se espera en este tipo de libros, pero si lo hubiese sabido me leía 50 sombras de gray.
13 La escena en el cementerio fué tan irreal que se me hizo difícil de imaginar. Hablo de la situación, el diálogo y su primera interacción me pareció interesante.
14 Apolo es visto como quien no va a conseguir jamás una chica si no se amolda a cierto estándar social adolescente. Es decir, si no hace lo que los demás consideran normal en la adolescencia, entonces no la va a pasar bien y eso me parece sumamente incorrecto.
15 Dani y su problema con Apolo me dió demasiada impotencia, pero admito que supo tocar el tema de "los chicos pueden salir con chicas menores, pero si una chica lo hace, la ven mal" y creo que hubiese sido un buen tema a profundizar.
16 NO ERA NECESARIA la escena de Apolo con Claudia, le quitaron su esencia al personaje, y su reacción luego era de esperarse, porque ese no era su papel. Y como consecuencia, su relación con Artemis se fué por el caño.
17 El trato de Artemis hacia Claudia es otra cosa que me parece dañina y me hacía sentir fatal. No importa tu posición, sigues siendo un ser humano y eso no te da derecho a tratar a mal e humillar a las personas que no tuvieron esa misma suerte de nacer con todo sólo porque no quieres que se sepa tu aventura.
18 La aventura de Claudia y Artemis era autodestructiva para ella, realmente la pasó muy mal y él no entendía eso.
En sí había material para construir algo mejor, temas que eran demasiado delicados como para ser tratados así como así, personajes que merecían una evolución (podemos poner de ejemplo de evolución a Ares sólo por algunos momentos, que luchó por cambiar para tener a Raquel), otras cosas que tal vez merecían tener su lugar (como la relación de Ares con su abuelo).
Creo que no volvería a leerlo, ya que me costó demasiado terminarlo porque no me sentía muy conforme. Pero no puedo negar que me encariñé con algunos de estos personajes y estoy ansiosa con el estreno de la película.
Aún así me parece un libro que da un mensaje a pesar de todo, yo tomaré la lección que me ha dado Raquel acerca de cuánto valgo y cuánto vale mi dignidad como para desperdiciarla en un chico que no está interesado.
Lean el libro, tal vez les guste, todos tenemos gustos y opiniones diferentes. Les recomiendo sobretodo leeerlo por los consejos de Apolo y los momentos graciosos de Carlos.
Y no se queden con esta reseña, la Autora tiene libros buenos, entre ellos, "SIGUE MI VOZ" uno de mis libros favoritos y uno de los más lindos que he leído.
Jaz12
 30 junio 2021
3 /5 ⭐
Este libro lo leí en el 2019 y admito que me encanto, incluso lo he releído más de tres veces y este año lo releí una vez al enterarme que iba a haber película, este es uno de los libros más populares de Wattpad en español, y es sagrado, literal he visto como se le han ido encima a chicas que han hecho reseñas negativas, y tampoco me parece justo eso, cada persona tiene gustos diferentes y un libro a pesar de que sea muy famoso te puede llegar a no gustar, y que un libro no te guste no le da derecho a nadie a insultarte o algo por el estilo, en lo personal el libro pues si me me gustó, es un libro muy entretenido, que te atrapa, pero siendo objetiva es un libro que tiene muchas partes tóxicas y en lo personal algunas partes me dio cringe, por ejemplo la primera vez que lo leí me salte el capitulo del cementerio y otro más porque no sé me daba como pena ajena, además de que Ares y Raquel muchas veces llegaron a fastidiarme y Dios me provocaba entrar al libro y matarlos.
Ya centrándome un poco más en los personajes Ares me parecía demasiado engreído, y algo manipulador, además de que detestaba que le hiciera rogar cunado tenían sexo, me parecía algo humillante, y de mal gusto. El hecho de que Ares no respetará que Raquel le dijera un no me enojaba, ella lo rechazo pero el seguía sin dejarla en paz y cuando le rompió el corazón por segunda vez si no estoy mal, después de la fiesta de piscina de Apolo, el le dedico un gol y ya creyó que todo estaba arreglado, ósea Dios como dedicar un gol va arreglar el trato tan feo que le dio a Raquel.
En los inicios del libro sentí muchas emociones por Ares, lo amaba y luego lo odiaba, era un ciclo así, porque el era lindo un rato y luego la cagaba, y era algo muy frustrante, se que el es un chico que creció sin amor y que le es muy difícil expresar sus sentimientos, lo entiendo perfectamente pero eso tampoco es un justificante para que trate así a Raquel, ósea es completamente comprensible que el no supiera bien como actuar y que a veces la cargará pero es que Ares se daba garra, ya era el colmo algunas de sus actitudes, al final si terminé queriendo a Ares, me gustó como evolucionó a lo largo de libro, me parece que como personaje creció mucho, he leído por ahí que en el libro en físico el es más tierno y eso, pero la verdad es que no he leído el libro en físico porque soy pobre, menor de edad y la literatura en mi país es carisma, por lo que toda esta reseña va dirigida al libro de Wattpad, en general al inicio del libro Ares lo deteste, sus actitudes me cansaban pero luego le agarre algo de cariño, aunque hay que admitir que la relación de Ares y Raquel si llego a ser tóxica pero igual, Ares creció como personaje y eso me gustó.
En cuanto a Raquel, ella me desesperaba muchas veces, me parecía algo inmadura y detestaba que fuera tan permisiva con Ares el la humillada y ella lo perdonaba tan fácil, es que en serio ella no tenía ni una pizca de dignidad, yo entiendo porque las lectoras de Wattpad en vez de decir no tengo dignidad dicen me siento Raquel, me gusto cuando ella lo mando al a friendzone, me pareció que era lo más adecuado, el la había cagado tantas veces que se lo merecía, aunque no me gustó que esa parte de ser amigos duro muy poco, ósea lo perdono muy rápido me parece que para todas las cagadas de Ares se merecía un poco más de consecuencias, y no que Raquel le dejara todo el camino fácil después del trato humillante que le daba.
Otra cosa que me molestaba del libro es lo cliché que es, ese tipo de relación de la chica buena y virgen con el fuck boy es algo que he visto en demasiados libros, ósea el libro en muchas ocasiones era de lo más repetitivo, y llegaba a ser tan cliché que estresaba, ese tipo de historia de amor ya la había vistos en miles de libros clichés, así que, en esa parte si me fastidiada, aunque me gusto que la relación de Ares y Raquel no fuera tan tóxica como otros libros con la misma premisa, porque es más que obvio que Ares y Raquel tuvieron muchos momentos tóxicos, pero al final me pareció que su relación era agradable y linda en algunos momentos.
La escena que más me desespero fue la del enojo de la madre, ósea me pareció una escena muy boba en serio armaron tanto escándalo solo porque perdió la virginidad, ósea no mames desde cuando tener sexo es un crimen, ese conflicto fue uno que en lo personal me pareció algo ilógico y bobo, entiendo el enojo de la mamá, y se que quería protegerla, pero darle un cachetada en serio, ósea en vez de regañarla así debió sentarse y hablar con ella, explicarle algunas cosas y tratar de entablar una conversación con Raquel, porque literal la mamá de Raquel jamás está, pareciera que Raquel no tuviera madre, una conversación madre e hija hubiera sido un escena muy bonita.
Tengo una inconformidad con Rocky o no se como se escriba pero es el perro de Raquel, ósea pobre perro lo dejaban botado todo el tiempo y además había veces que pareciera que no existiera, porque no lo nombraban era tan invisible, ósea pobre perro, siempre estaba todo solo, literal en todo el libro hubieron muy pocas escenas con el perro, ósea el perro está ahí de adorno, no hacían nada con el, y muchas veces Raquel se iba y la mamá no estaba, entonces que pasaba con él perro, ¿Quién le daba de comer? ¿Quién lo sacaba a pasear?, nadie lo sabe.
Bueno en si al libro le tengo cariño, fue como el tercer libro serio que leí en Wattpad y la verdad que si me gusta, a los personajes le tengo cariño, aunque obviamente en la vida real me viene un pelado como Ares y yo lo mando a la mierda, pero es un libro no hay que tomarlo tan pecho, es ficción, además de que la relación de Ares y Raquel es muy bonita comparaba con otros libros.
laiaandia
 20 julio 2021
No suelo leer en Wattpad, pero empecé a encontrarme en las redes con el clan de los hermanos Hidalgo y cuando salió el del primero, le di una oportunidad a @ari_godoy .

Es un cliché que se hace ameno y entretenido, clásico chica virgen y chico malo. Dos vecinos adolescentes que se han guardado cosas para ellos por miedos o por diferencias y que veremos como evolucionan al contarlas.

Me ha costado un poco enfatizar con Raquel, porque la chica no se valora mucho a ella misma y cuesta no notar pinceladas de machismo por parte de Ares. Muchos estarán en contra de dar oportunidades tras algunos de sus comportamientos, pero cómo cambian las cosas cuando se está enamorado.

Es un libro fácil de leer, sencillo, y que es entretenido. También debo añadir, que es un libro juvenil, bastante diferente a lo que suelo leer. Una lectura que pasa rápido y dónde las opiniones pueden ser muy dispares.

Esperaremos a ver si la autora se anima a sacar las historias del resto de hermanos.
pinkyrev_mary
 03 febrero 2022
Okay nunca antes me había costado tanto reseñar un libro como ahora pero aquí voy. Primero tengo que admitir que leí el libro porque va a salir la película y soy consciente de que no puedo criticar algo ni para bien ni para mal sin conocer el contexto, dejando esto en claro.
A través de mi ventana es una historia que simplemente no fue para mí, lo cual contrasta bastante con el hecho de que me lo leí en menos de dos días; so como mi palabra no determina si una libro es bueno o malo aquí van los puntos que rescato de la historia y los que me hicieron decirle no muchas gracias.
SPOILERS AHEAD
Puntos a favor:
1) Se lee sumamente rápido, al tener capítulos relativamente cortos y ser narrado por Raquel en gran parte del libro, el lenguaje era sencillo y fácil de seguir así que sin darme cuenta yo ya había leído 20 capítulos de un tirón
2) Apolo al principio del libro porque se me hacía un niño muy tierno, pero después realiza ciertas acciones que mmm no me gustaron

Puntos en contra:
1) El personaje de Raquel a mi parecer no tiene un trasfondo más allá de que esta enamorada/obsesionada con Ares y entiendo que es una historia de amor entre estos personajes pero no pude con el hecho de que la personalidad de Raquel se basara en que era virgen, que acosaba a su vecino y ya nada más que eso, no te presentan sus gustos, intereses ni nada de su vida aparte de que su papá engaño a su mamá pero de nuevo ligan esta parte del pasado de Raquel al comportamiento que tiene con Ares en un inició. Y si bien si mencionan que le gusta leer nunca hay una escena de ella leyendo y lo que quiere estudiar, pero aparece casi pasando la mitad del libro y después de un acontecimiento al que no le toman más importancia.
2) Se sintió demasiado wattpad y quiero aclarar que esto no es malo, en mi adolescencia yo consumí bastantes historias de wattpad y una de las trilogías que más me han dado risa en la vida salió de esa aplicación, pero A través de mi ventana cumple con todos los clichés que existen ahí la chica buena e inocente sin experiencia que se enamora del bad boy que trata a todos mal porque sufrió un trauma de pequeño y ahora no le importan los sentimientos y juega con las mujeres hasta que esta chica buena logra entrar a su corazón y cambiarlo; y por supuesto muchas escenas de sexo.
Mi yo de 15 sin duda habría amado ese trope y Ares Hidalgo, mi yo de ahora lo hubiera mandado muy lejos en el primer momento que hace sentir mal a Raquel.
3) Tratan muy por encima el tema de la depresión e intento de suicido de Yoshi, en cierto punto sentí que la escena estuvo ahí solo para que Raquel lo perdonara y para justificar el porque quiere ser psicóloga, pero más allá de eso no vuelven a tocar el tema salvo para decir que se le ve más fácil y ya hasta ahí. Me hubiera gustado una escena en la que él explicara el como se sentía y que lo orilló a tomar esa decisión aparte de que Raquel no le correspondía en sentimientos.
4) Que mencionaran constantemente lo guapo que eran Ares y sus hermanos, se sentía repetitivo con que los describieran una vez era más que suficiente.
5) Siento que la intervención de algunos personajes femeninos solo estaban ahí para recordarle a Raquel que Ares había estado con muchas chicas y que estas eran las que lo buscaban a el (cuando se necesitan de dos personas para que se de cualquier tipo de relación, consensuada obviamente) aquí rescatamos a Sammy (amiga de él) que aunque también tenía sentimientos por Ares en ningún momento denigra o se pone en contra de Raquel
6) Que tuvieran sexo todo el tiempo, literalmente la mayoría de sus conversaciones y salidas terminaban en sexo; y entiendo que es algo natural pero realmente tenían relaciones prácticamente en cualquier lado; y puede que suene como abuela pero la escena en el baile de graduación me dio muchísima ansiedad solo podía pensar en que afuera estaban sus compañeros y profesores. Ah la escena del cumpleaños donde Raquel esta viendo hacia su ventana mientras tienen relaciones me dio mucho cringe la verdad.

Dentro de todo no odie el libro porque si llegas sin expectativas o sabiendo a lo que vas es un libro que entretiene sin ir más allá (y pues porque el hecho de que sea tan popular por las escenas spicy decía mucho ya de por si), si tuviera que describir la sensación que me dejó, lo definiría como un libro palomero como esas películas que ves un domingo donde no hay nada más que hacer pero que no pagarías para ver en el cine.
Definitivamente no voy a leer los siguientes libros.
Keira_300Keira_30001 agosto 2022
Pedir perdón puede ser tan difícil, requiere madurez y valentía. Admitir que te equivocaste significa enfrentarte a ti mismo y afrontar el hecho de que no eres perfecto y que nunca lo serás, que eres capaz de cometer errores como todo el mundo.
Keira_300Keira_30001 agosto 2022
Porque solemos ser egoístas por naturaleza, unos más que otros, queremos lo que sea mejor para nosotros, lo que nos beneficie, nos han enseñado a ponernos a nosotros mismos primero que a los demás, que si no nos amamos no podemos amas a alguien más. Y en ese aspecto puede llegar a ser cierto, cuando te ames a ti mismo puede reflejarse en tu capacidad de amar a los demás.
Keira_300Keira_30001 agosto 2022
Los pesimistas viven mejor la vida porque siempre están preparados para lo peor y, cuando lo peor no pasa, la alegría es doble.
Keira_300Keira_30001 agosto 2022
Es muy tentador menospreciarse en una situación así. Pero la realidad es que el amor no es algo que nace y crece a base de las apariencias, necesita mucha más sustancia para ser verdad.
AbabaitaAbabaita30 julio 2022
"Ella tiene el poder de destruirme, y la verdad no me importa, ser destruido por ella seria un jodido privilegio"