ISBN : 8420451916
Editorial: Alfaguara (16/05/2019)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 307 calificaciones)
Ares, no no el Dios griego, aunque podría serlo muy fácilmente con lo bueno que esta (Enfocate, Raquel) Bueno como les decía, Ares Hidalgo mi odioso y muy muy atractivo vecino, el chico que acoso desde las sombras (literalmente) nunca había notado mi presencia (Porque básicamente lo miro desde la sombras) hasta que una serie de eventos

involucrado mi Internet nos llevaron a interactuar por primera vez y pues, a algunas otras cosas que no me atrevo des... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (137) Ver más Añadir una crítica
claudialee_08
 22 julio 2020
Esta historia empezó muy bien. Los primeros capítulos me engancharon un montón pero luego algo cambió. ¿La culpa? Los personajes, por supuesto.
Básicamente tenemos a Raquel, una chica que lleva enamorada de su vecino desde hace siglos. Nunca han tenido una conversación hasta que Raquel se da cuenta de que su vecino Ares está utilizando su wifi. Y con ese suceso empiezan a interactuar. Ya podéis adivinar lo que ocurre luego.
Ares Hidalgo es el típico chico frío y arrogante que tan solo quiere sexo. Estoy cansada de este tipo de personaje. Es siempre lo mismo. Obviamente tendrá algún pasado un poco duro que será la razón para que actúe de esa forma. Odio que muchas veces le pierda el respecto a Raquel. ¿Quién quiere un chico así por más guapo que sea?
Y Raquel es una idiota. Ella quiere tener una relación amorosa pero cuando está cerca de Ares es como si no tuviera personalidad. Olvida lo que quiere para ella misma y luego culpa a Ares cuando este claramente le había dicho el tipo de relación que quería.
Pensé varias veces en dejar el libro. Aunque muchas cosas malas me quitaban las ganas, hubo un personaje que simplemente fue perfecto. Y estoy hablando de Apolo Hidalgo, uno de los hermanos de Ares. Ese es el tipo de chico que debería de ser el protagonista en las novelas juveniles. Es amable, gracioso y con un gran corazón. Y de alguna forma, el libro nos hacía creer que si eres una persona buena y decente como Apolo no vas a conseguir a las chicas. Gran mentira, por supuesto. Pero si eres como Ares Hidalgo, claramente conseguirás a todas las chicas que se te antojen.
Algunos fans del libro estarán indignados con mi puntuación. Cada uno tiene una opinión y todas deben respetarse. Pero si te interesa este libro y odias al típico chico malo, NO te lo recomiendo. Creo que hay mejores historias de amor que A través de mi ventana.
Jaz12
 30 junio 2021
3 /5 ⭐
Este libro lo leí en el 2019 y admito que me encanto, incluso lo he releído más de tres veces y este año lo releí una vez al enterarme que iba a haber película, este es uno de los libros más populares de Wattpad en español, y es sagrado, literal he visto como se le han ido encima a chicas que han hecho reseñas negativas, y tampoco me parece justo eso, cada persona tiene gustos diferentes y un libro a pesar de que sea muy famoso te puede llegar a no gustar, y que un libro no te guste no le da derecho a nadie a insultarte o algo por el estilo, en lo personal el libro pues si me me gustó, es un libro muy entretenido, que te atrapa, pero siendo objetiva es un libro que tiene muchas partes tóxicas y en lo personal algunas partes me dio cringe, por ejemplo la primera vez que lo leí me salte el capitulo del cementerio y otro más porque no sé me daba como pena ajena, además de que Ares y Raquel muchas veces llegaron a fastidiarme y Dios me provocaba entrar al libro y matarlos.
Ya centrándome un poco más en los personajes Ares me parecía demasiado engreído, y algo manipulador, además de que detestaba que le hiciera rogar cunado tenían sexo, me parecía algo humillante, y de mal gusto. El hecho de que Ares no respetará que Raquel le dijera un no me enojaba, ella lo rechazo pero el seguía sin dejarla en paz y cuando le rompió el corazón por segunda vez si no estoy mal, después de la fiesta de piscina de Apolo, el le dedico un gol y ya creyó que todo estaba arreglado, ósea Dios como dedicar un gol va arreglar el trato tan feo que le dio a Raquel.
En los inicios del libro sentí muchas emociones por Ares, lo amaba y luego lo odiaba, era un ciclo así, porque el era lindo un rato y luego la cagaba, y era algo muy frustrante, se que el es un chico que creció sin amor y que le es muy difícil expresar sus sentimientos, lo entiendo perfectamente pero eso tampoco es un justificante para que trate así a Raquel, ósea es completamente comprensible que el no supiera bien como actuar y que a veces la cargará pero es que Ares se daba garra, ya era el colmo algunas de sus actitudes, al final si terminé queriendo a Ares, me gustó como evolucionó a lo largo de libro, me parece que como personaje creció mucho, he leído por ahí que en el libro en físico el es más tierno y eso, pero la verdad es que no he leído el libro en físico porque soy pobre, menor de edad y la literatura en mi país es carisma, por lo que toda esta reseña va dirigida al libro de Wattpad, en general al inicio del libro Ares lo deteste, sus actitudes me cansaban pero luego le agarre algo de cariño, aunque hay que admitir que la relación de Ares y Raquel si llego a ser tóxica pero igual, Ares creció como personaje y eso me gustó.
En cuanto a Raquel, ella me desesperaba muchas veces, me parecía algo inmadura y detestaba que fuera tan permisiva con Ares el la humillada y ella lo perdonaba tan fácil, es que en serio ella no tenía ni una pizca de dignidad, yo entiendo porque las lectoras de Wattpad en vez de decir no tengo dignidad dicen me siento Raquel, me gusto cuando ella lo mando al a friendzone, me pareció que era lo más adecuado, el la había cagado tantas veces que se lo merecía, aunque no me gustó que esa parte de ser amigos duro muy poco, ósea lo perdono muy rápido me parece que para todas las cagadas de Ares se merecía un poco más de consecuencias, y no que Raquel le dejara todo el camino fácil después del trato humillante que le daba.
Otra cosa que me molestaba del libro es lo cliché que es, ese tipo de relación de la chica buena y virgen con el fuck boy es algo que he visto en demasiados libros, ósea el libro en muchas ocasiones era de lo más repetitivo, y llegaba a ser tan cliché que estresaba, ese tipo de historia de amor ya la había vistos en miles de libros clichés, así que, en esa parte si me fastidiada, aunque me gusto que la relación de Ares y Raquel no fuera tan tóxica como otros libros con la misma premisa, porque es más que obvio que Ares y Raquel tuvieron muchos momentos tóxicos, pero al final me pareció que su relación era agradable y linda en algunos momentos.
La escena que más me desespero fue la del enojo de la madre, ósea me pareció una escena muy boba en serio armaron tanto escándalo solo porque perdió la virginidad, ósea no mames desde cuando tener sexo es un crimen, ese conflicto fue uno que en lo personal me pareció algo ilógico y bobo, entiendo el enojo de la mamá, y se que quería protegerla, pero darle un cachetada en serio, ósea en vez de regañarla así debió sentarse y hablar con ella, explicarle algunas cosas y tratar de entablar una conversación con Raquel, porque literal la mamá de Raquel jamás está, pareciera que Raquel no tuviera madre, una conversación madre e hija hubiera sido un escena muy bonita.
Tengo una inconformidad con Rocky o no se como se escriba pero es el perro de Raquel, ósea pobre perro lo dejaban botado todo el tiempo y además había veces que pareciera que no existiera, porque no lo nombraban era tan invisible, ósea pobre perro, siempre estaba todo solo, literal en todo el libro hubieron muy pocas escenas con el perro, ósea el perro está ahí de adorno, no hacían nada con el, y muchas veces Raquel se iba y la mamá no estaba, entonces que pasaba con él perro, ¿Quién le daba de comer? ¿Quién lo sacaba a pasear?, nadie lo sabe.
Bueno en si al libro le tengo cariño, fue como el tercer libro serio que leí en Wattpad y la verdad que si me gusta, a los personajes le tengo cariño, aunque obviamente en la vida real me viene un pelado como Ares y yo lo mando a la mierda, pero es un libro no hay que tomarlo tan pecho, es ficción, además de que la relación de Ares y Raquel es muy bonita comparaba con otros libros.
abigailgarza015
 16 julio 2021
La calificación es simbólica, es el libro que más veces he leído en mi vida y que lamentablemente cada vez me da más cringe, quería que se mantuviera oculto entre los libros de 2019 y no saliera a la luz, pero creo que se merece una reseña en forma, porque formó una parte muy importante de mi vida en su momento, y minimizo las cantidades si digo que lo he leído 40 veces d principio a fin, durante 2019 y parte de 2020 no había un solo día en el que no leyera un capítulo, y hasta el día de hoy me sé el nombre de cada uno y el orden en el que van, también datos que ha nadie le interesan como el estado en el que viven, el nombre del equipo en el que juega Ares, su número de jugador, etc.
Bien, estoy muy segura de que si no hubiese leído este libro, que me apasionó tanto, probablemente jamás me hubiera interesado tanto en la lectura, por ello forma un recuerdo muy importante y valioso en mi vida, aunque cada vez que lo lea me sienta menos atraída hacia él.
Todo comenzó un día que estaba muy aburrida y empecé a leer en Google Play Libros, y luego una amiga en dijo que leyera en Wattpad y este fue como el 3er libro que leí en la plataforma, y el enamoré, Ares fue el primer personaje que me enamoró, algunos tienen a Edward Cullen, otros a Hardin Scott, yo tengo a Ares Hidalgo, perdón.
Voy a ser muy honesta y hablar de la apartes que me incomodan ahora, en su mayoría son las frases sexosas que se sueltan en medio de actividades cotidianas, porque son niños de 17 años y es de que PAREN POR FAVOR. Y mis favoritas son cuando él empieza a luchar por su sueño de ser doctor, y la escena en la que le cuenta que el amor le parece una debilidad y Raquel le pregunta que si es por eso que jamás se ha enamorada, él le dice que como sabe que no, ella le pregunta que si lo hace y el se le quedó mirando, y lo de las pulseras que no estaba en la versión de Wattpad, además de algunos capítulos narrados por él. Me podría poner aquí a comparar escena por escena que se cambió, omitió o agregó en el libro publicado, pero en resumen de quitan las escenas más tóxicas de ambos, por ejemplo cuando entra a su cuarto en la noche y Apolo está en la cama porque está borracho y le pregunta que cuánto cuesta acostarse con ella, o cuando Raquel utiliza a Carlos (de quién era crush) para tomarse una foto y mandársela a Ares, etc.
Tengo que decir que en este momento me es muy cringey, pero no puedo negar que hay escenas lindas y que a una parte de mí siempre le van a gustar, se me va como agua entre las manos porque me lo conozco tan bien al estilo las personas que se saben los diálogos de Crepúsculo por memoria natural, yo me sé las frases de este libro, y durante más de un año de mi lugar seguro, cada vez que no tenía ganas de leer o algo recurría a él.
Ya para concluir, es importante para mí, pero no voy a ir por la vida hablando de que es increíble, porque a mí me tocó leerlo en un momento muy muy específico, para personas que han leído más, que tienen más expectativas les va a resultar increíblemente desagradable leerlo.

Also: Hay varias incoherencias por ejemplo, que Raquel le diga Iceberg a Artemis cuando la escena del nunca nunca con Claudia nunca sucedió, entre otras, pero una que me molesta especialmente, es que la madre de Raquel se mudó a USA cuando estaba embarazada, por lo que Raquel nació y es americana, obviamente va a saber hablar inglés, y entiendo que tiene raíces latinas, pero cuando naces y creces en Estados Unidos no hay forma de que no sepas hablar bien inglés, me hubiera gustado que el libro estuviera escrito en inglés y traducido español aunque escrito original en español, no sé si me doy a entender, como si Raquel lo hiciera todo en inglés y la autora lo escribiera en español, porque no me cuadra que ella no sepa hablar bien inglés y que Ares sepa hablar español siendo americano, rico y heterosexual.
laiaandia
 20 julio 2021
No suelo leer en Wattpad, pero empecé a encontrarme en las redes con el clan de los hermanos Hidalgo y cuando salió el del primero, le di una oportunidad a @ari_godoy .

Es un cliché que se hace ameno y entretenido, clásico chica virgen y chico malo. Dos vecinos adolescentes que se han guardado cosas para ellos por miedos o por diferencias y que veremos como evolucionan al contarlas.

Me ha costado un poco enfatizar con Raquel, porque la chica no se valora mucho a ella misma y cuesta no notar pinceladas de machismo por parte de Ares. Muchos estarán en contra de dar oportunidades tras algunos de sus comportamientos, pero cómo cambian las cosas cuando se está enamorado.

Es un libro fácil de leer, sencillo, y que es entretenido. También debo añadir, que es un libro juvenil, bastante diferente a lo que suelo leer. Una lectura que pasa rápido y dónde las opiniones pueden ser muy dispares.

Esperaremos a ver si la autora se anima a sacar las historias del resto de hermanos.
Sharick
 12 junio 2021
EL famoso libro "a través de mi ventana " este libro tiene muchos puntos que discutir y vamos en orden.
La historia nos cuenta de una chica llamada Rachel que esta enamorada de su vecino Ares , si es el tipo de historia que ahora se esta escribiendo mucho...una chica tímida , amable , respetuosa y todo lo positivo y el chico es todo lo contrario arrogante , mujeriego , etc. Mi punto de vista es que me gusto mucho la historia y se puede decir que destaca de todas las demás de su clase, te engancha en el primer capitulo y quieres seguir leyendo , por supuesto , eso hace un buen libro. Pero claro que tiene algunas cosas que es de mi disgusto, primero la protagonista (Rachel) me hubiera gustado que tuviera un poquito mas de carácter ¿A que me quero referir con eso? Rachel es una chica enamorada si , pero eso no quiere decir que va a quedar en ridículo siempre que esta cerca de Ares , Ares le ciega de amor y hace muchas estupideces , claro que aquí viene la frase "el amor te ciega " todos pasamos por eso , pero ella si se pasaba... hubiera querido que Rachel se comportara mejor y que tuviera dignidad.
Lo otro que quería discutir es que en el libro también nos presentan a Apolo que es el hermano menor de los Hidalgo , el cual es diferente a sus dos hermanos mayores Artemis y Ares , Apolo es el chico dulce que toda chica quero tener en la vida real.....pero claro que en el libro no... Apolo se le dificulta tener novia o estar con una chica por su forma de ser , ya que nos muestran que las chicas prefieren tener como novios a chicos malos como Ares , eso me disgusto mucho ya que yo quería y pienso que tenían que meter un poquito de realidad al libro y la verdad es que Apolo seria le chico perfecto y me hubiera gustado que tenga a alguien le lo ame tal y como es , pero claro todos tenemos diferentes gustos.
Después de todo el libro es bonito y tiene muchas enseñanza como el seguir tus sueños sin importar que quieran y piensen los demás , el ejemplo es Ares , quería ser Doctor pero su familia no aceptaba eso ya que tenia que seguir con la profesión familiar , pero al final Ares termina cumpliendo su sueño de estudiar medicina con ayuda de su abuelo y Rachel . como dije y recalco el libro tienes muchas enseñanzas pero también sus disgustos de acuerdo con nuestros gustos , yo recomiendo mucho este libro...aquí me despido muchos besos y abrazos.
Amymt15Amymt1527 julio 2021
Libro me encantó no paran de pasar cosas súper entretenido te engancha desde el primer momento nos cuenta la vida de Raquel que está desde infancia enamorada de Ares y así se desarrolla la historia.
imcriiss04imcriiss0428 julio 2021
Muy buen libro.
keilafaccio_pkeilafaccio_p18 julio 2021
Esta historia habla básicamente de la historia de amor entre Raquel, bruja, y Ares, dios griego. Esta bella historia llena de pasión juvenil inicia cuando Ares, que por cierto es vecino de Raquel, toma de excusa que su internet está en mantenimiento para hackear la computadora de Raquel y obtener la contraseña de su wifi, además de algunos otros datos que le servirán mas tarde para intimidar a Raquel. Ares proviene de una familia adinerada, tuvo una niñez difícil al descubrir un secreto de su madre, lo que hizo que nuestro dios griego dejara de creer en el amor, se podría decir que los Hidalgo son una familia llena de secretos. Luego, esta historia se basa en Ares entrando a la habitación de Raquel a través de su ventana, Raquel perdiendo su dignidad, Ares enamorándose por primera vez, algunos obstáculos que truncaban su historia de amor, pero nada que su pasión y deseo mutuo no pudiera arreglar. Una excelente novela.
gootinwkwgootinwkw06 mayo 2021
Me quede enganchada a este libro desde que lo vi, la historia tiene un trama muy interesante y llamativo.
Sus personajes son perfectos y tienen demasiada química, este libro demuestra que podemos llegar a amar aunque nos neguemos a eso, también nos enseña a soñar y seguir adelante, demuestra que no todo es un arcoiris pero que tenemos que luchar por lo que queremos y permitirnos ser felices.
Es un libro cliché pero es perfecto, cada capitulo tiene un sentimiento diferente, te sacan una sonrisa con cada acción de los personajes.
CachotiaCachotia04 febrero 2020
Descanso mi frente sobre la de ella,sus ojos están cerrados, -Raquel-ella abre sus ojos y me mira y entonces pasa,esa gran diferencia,esa conexión que arde entre los dos,- Te amo tanto,-las palabras dejan mi boca,ella siempre me hace ser tan cursi.

Ella sonríe,-Yo también te amo,Dios griego.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth