Críticas sobre A través de mi ventana (405)

ChinaWarrior
 08 October 2022
Cuando leí este libro en su tiempo, yo tenía 13 años. La historia es entretenida si solo es para pasar el rato, pero los personajes tienen conductas toxicas. La historia de Raquel y Ares grita a banderitas rojas. En lo personal no fue de mi agrado, ya que noté en Wattpad que los lectores romantizaban y veían como algo normal las conductas de los personajes y a mí parecer eso no debería de suceder.
2admari
 05 October 2022
Subjetivamente hablando lo disfruté mucho. al leerlo, obviamente, no esperé encontrarme con una obra maestra, por lo que no me decepcionó y me entretuvo bastante.
Ahora, objetivamente hablando, es un libro que me causó bastante “incomodidad” por la falta de coherencia tanto en su escritura como en sus personajes.
A parte de los miles de errores gramaticales, me parece un poco chocante que trate de adolescentes (15-17 años) teniendo sexo desenfrenado y bebiendo alcohol como si de adultos se tratase, sin control parental... no lo sé, me pareció bastante irreal y conveniente en ese sentido.
Me decepcionó un poco el personaje de Raquel ya que daba la sensación de que era una niña bastante digna y orgullosa, pero solo se quedaba en la intención, porque a pesar de que repitió mil veces que se haría respetar, jamás lo hizo.
Me llamó la atención de que la historia se desarrollara en USA, y que absolutamente TODOS los personajes tuvieran nombres españoles/latinos (Raquel, claudia, juan, Daniel, Daniela, Marcos, etc) además se podía intuir que los personajes hablaban español. No encontré sentido a que la trama se desarrollara en ese país si todos los personajes parecían ser españoles/latinos, mas bien, me dio la sensación de que la autora escogió ese lugar solo por ser cliché y “cool”.
La autora intentó tocar varios temas delicados y controversiales con la idea de darle peso a su novela, pero creo que en ese sentido se quedó bastante corta.
Otra de las cosas que me causó gracia fue que la autora, al describir las escenas sexuales, siempre nombró los aparatos reproductores con eufemismos y no con sus verdaderos nombres.
Si soy sincera, al leer esta novela, sentí que fue escrita por una puber que poco sabe de encuentros sexuales y que intenta crear personajes fuertes e inteligentes, pero solo se quedan en lindas palabras y no en hechos. Aun así, disfrute el desarrollo de la historia, y la evolución de la relación de los personajes, además sentí que la química entre la pareja principal estaba muy bien desarrollada.
MarianaWav
 04 October 2022
Hablar sobre este libro es algo difícil, la primera vez que lo leí tenía 15 años y era todo bien, no tomé en cuenta que de romance sano no era el adecuado.
Los personajes son un gran problema, no tienen un desarrollo, a lo largo de la trama los vemos actuar mal.
Es cierto que es un libro ficticio pero por el público al que está dirigido, no es apto.
Entretiene, una lectura amena pero no recomendable para adolescentes.
Selenacandell
 01 October 2022
Me pareció buena, aunque todos digan lo contrario, lo mejor crítica sería la mía.
Porque, el libro es bueno si no que las personas no aceptan algo cliché en un libro y que su vida no será como la de los libros .
Raquel no era una chica fácil, es una chica enamorada que haría todo por obtener el amor de su vida, cosa que nosotros no hacemos hablarle a nuestro Crush y decirle o expresarle lo que sentimos sin importar un no por respuesta, pero preferimos quedarnos viendo como perdemos a esa persona.
Risu
 28 September 2022
Es un libro adictivo, no se porque , ya que es el típico cliché de wattpad, un libro mas del montón, la diferencia es que se volvió famoso, pero si buscas encuentras muchos libro con esta temática, que es mas de lo mismo, donde no hay comunicación entre la pareja principal, ni con ninguna otra pareja, donde el protagonista masculino(Ares) no quiere enamorarse de la protagonista(Raquel) porque piensa que el amor solo lo vuelve débil (cliché), y la protagonista es tan tonta de seguir detrás suyo a pesar de todo lo que el le hace y aparte lo perdona muy fácil, odio este tipo de protagonistas que no saben valorarse.
En fin, lo mismo de siempre. si quieren perder su tiempo léanlo.
Emilce
 25 September 2022
El libro es muy conocido cuenta la historia de Raquel quien lleva años enamorada de su vecino Ares prototipo de chico inalcanzable que no tiene relaciones serias todo es cosa de una noche para el. Pienso que el libro en si se basa en una relación que no es sana, ya que el protagonista tiene acciones poco decentes con respecto a la protagonista. Incluso la mayoría que ha leído el libro piensa que es normal que éste tipo de actitudes sean aceptables en una relación cuando es todo lo contrario es por eso que se crean choques entre las distintas opiniones que tiene cada lector.
Yalexa
 18 September 2022
El libro en si no esta mal, como muchas otras historias juveniles abarcan el acoso, la sexualidad, las relaciones toxicas, etc.

Ya se creo la costumbre de normalizar ese tipo de tratos y actitudes en relaciones, no todo se trata de sexo, toxicidad y la poca dignidad que hay que tener para seguir detrás de una persona que deja en claro que lo único que le interesa de ti es tu cuerpo.

Ya después de criticar mínimamente esos factores, la novela no esta tan mal, tiene personajes interesantes, una trama que cuando no entra en lo explícitamente sexual puede ser buena y una historia relativamente normal.

Hasta aquí mi reporte, Joaquín.
mariii_Daza
 04 September 2022
Estoy completamente segura que todos lo que hemos llegado a leer este libro, no solo nos hemos enfocado en el amor de Raquel y Ares, si no la fuerza de superación que ambos tienen, de como la precencia de una persona correcta en nustras vidas hace un gran cambio. Claro que todos hemos llegado a cambiar ya sea para bien o para mal, en cosas pequeñas o grandes, de algo que creemos irrelevante, en la vida es un proceso de aprendizaje y aceptar que hay personas con errores y fallos es natural, ayudarlos dandole apoyo emocioal y fisico es grandioso.
Nikaaa
 21 August 2022
El libro está bien para pasar el rato, pero solo para eso. Pues este toca temas como el suicidio, los toca de una manera horrorosa, creo que la autora no dedico tiempo a informarse de los temas que tocó en este libro. Además de la relación tan tóxica entre los personajes principales. Porque seamos honestos aunque Raquel llegó un punto en el que le puso un hasta aquí a Ares , fueron más las veces en las que se dejó pisotear por el
...
Laurasan948
 20 August 2022
Esta crítica es una lástima, porque la historia empezó gustándome mucho y terminó gustándome cero.
En las primeras páginas parece un libro ligerito y divertido, pero después no hay por donde cogerlo.

Lo primero que me llama la atención es que la escritora normaliza y da por bueno el comportamiento extremadamente obsesivo en la pareja: que Raquel tenga celos constantemente de las amigas de Ares, que se enfade si no le lleva con su grupo de amigos, que Ares se ponga celoso y posesivo, que se plantee no irse de vacaciones con su familia para que no tengan que estar dos semanas separados, que piensen que el uno no se acuerda del otro si están dos horas sin responderse los mensajes... no acabaría nunca. Esto lo leerán adolescentes, me parece un fatal ejemplo de cómo deben llevar sus relaciones amorosas.

Raquel es muy pava y parece que esté en celo siempre, todos los personajes masculinos le parecen guapísimos, y se encomienda constantemente a la Virgen de los abdominales... su comportamiento a menudo es vergonzoso.

La trama es muy pobre y repetitiva. No ha cuidado nada a sus personajes secundarios; el libro finaliza sin saber qué ha pasado con Claudia, Apolo y Artemis. Tampoco profundiza nada en la historia de Dani con Apolo, ni en la de Samy con Marco.
Esto no sería tan grave si los personajes principales tuviesen algo de acción, pero tampoco es el caso. La pareja sólo habla de sexo y de cuánto se aman. Creo recordar que como mínimo se repite 4 veces el siguiente diálogo:
"-Pídeme que te folle.
-Oh Ares, por favor, fóllame ya, te lo suplico."

Me sabe mal pero creo que es el libro más sinsentido que he leído nunca.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory