Crítica de readingabovethestars

readingabovethestars
06 October 2021
En esta historia conocemos a Raquel, una adolescente como cualquier otra, con la única diferencia de que está obsesionada con su vecino Ares hasta el punto de acosarlo. Asiste a escondidas a sus entrenamientos de fútbol, lo stalkea constantemente por redes sociales…y todo esto a pesar de que nunca se han dirigido la palabra.
Toda esta situación cambia cuando Raquel descubre por boca del hermano de Ares que están usando su contraseña del wifi.
Y entonces todo varía, ya que Ares, nuestro otro personaje principal va a empezar a formar parte de la vida de Raquel.
Ésta decide dejarse llevar ya que lleva mucho tiempo queriendo que Ares se fije en ella, aunque lo que si tiene claro es que Ares tiene que enamorarse de ella, no está dispuesta a dejarle escapar.
Nos encontramos ante un cliché claro, chica se enamora de su vecino, éste no le hace caso y al final termina enamorándose de ella.
Ahora hablando de los protagonistas, son completamente opuestos y diferentes.
Ares es el chico popular, le encanta que todo el mundo esté pendiente de él, pero oculta sus sentimientos y esconde un chico sensible que no muestra a nadie.
Raquel es una chica que no llama para nada la atención, que nunca se porta mal y cumple con las normas, pero la llegada de Ares a su vida cambia esto de forma drástica y radical. Si tengo que decir que la actitud de esta chica raya en lo obsesivo en muchas ocasiones.
Como personajes secundarios destacan los hermanos de Ares, Artemis y Apolo y algunos amigos de Raquel; Daniela, Yoshi, Carlos…
La historia está narrada en primera persona por la protagonista femenina, Raquel aunque en ciertos capítulos algunas partes están narradas por Ares, lo que nos permite conocer el punto de vista de ambos.
En cuanto a la pluma de la autora, me ha parecido ágil y amena y me ha gustado pero he de destacar algo que no me ha convencido y es el uso de palabras que no se utilizarán en el español de España y eso me descoloca, me aleja de alguna forma de la historia.

En conclusión, exceptuando este pequeño detalle es una lectura que he disfrutado mucho y tengo ganas de saber qué pasa en la continuación de esta historia, A través de ti.