Crítica de Bryanlmurillo

Bryanlmurillo
20 June 2021
(3.3) Hace mucho no leía un libro que estaba sacado de Wattpad y la verdad, esperaba mucho más.
Con todo el hype que tenía este libro y por la película que se estrenará en Netflix, creí que esta historia sería diferente, novedosa o incluso algo más inusual que lo acostumbrado a leer en esa plataforma, pero no.

Todo el libro es un gran cliché de esos del chico malo conoce a la chica buena y se enamoran. La historia se hubiera disfrutado mejor unos años atrás, pero en fin, aquí va mi humilde opinión:

A través de mi ventana es leer puro porno para jóvenes, así como 50 sombras fue para las mamás. Si se quitan las escenas explícitas quedaría muy poco de la historia para ser contada. Y tampoco es que dejara un mensaje o una enseñanza después de terminarlo, solo si tienes dinero puedes hacer lo que quieras... ¿o no era eso?

Los personajes, a parte de los que nos interesaban, estaban bien desarrollados y se podían ver sus intensiones (en la mayoría). Los hermanos Hidalgos son un trío muy peculiar pero que alguien se llame Artemis, siendo hombre ¿en serio??? al inicio creía que era una mujer.

No esperaba mucho del libro y eso fue algo para lo que estaba preparado, por lo que la forma en que está escrita no me afectó (solo al inicio al ver que era muy Wattpad). No hay que negar que es entretenido y divierte en sus momentos en que no son tan tóxicos (que es otro punto que he visto a mucha gente hablar y no quiero entrar en esa discusión, solo diré que sí lo es). En partes siento que se alarga mucho más de lo que debería y el sentido de la historia pierde su esencia.

En conclusión, no es un libro para todo el mundo. Tal vez si lo hubieran sacado años atrás, merecería todo el hype que tiene y hasta más. Pero lo importante es que entretiene y divierte.