Crítica de MariaValop

MariaValop
28 January 2018
Acabado✅ OLGA DE PAPEL de Elisabetta Gnone.
⭐️5/5⭐️
Me ha dejado sin palabras. Un libro que ha dejado su huella en mi corazoncito.
🍁🍁🍁
La pequeña Olga cuenta a sus amigos y vecinos la historia de Olga de papel, una niña que emprende un viaje para encontrar a la bruja Auselia y pedirle que la transforme en una “niña normal”.
Olga de papel descubrirá muchas cosas por el camino y conocerá nuevas personas que, además de acompañarle durante un tramo de su viaje, le dejarán como regalo alguna enseñanza, como ser respetuoso con el medio ambiente o hacer cosas desinteresadas por otras personas (entre otras). Olga de papel aprenderá que la diferencia es hermosa y que ser distinto también significa ser único.
Por otra parte, la niña Olga, que es la responsable de contar esta maravillosa historia, consigue que todos sus vecinos se reúnan en torno a ella para escuchar el cuento. Algunos empiezan a escucharla escépticos, otros incluso enfadados, porque la niña asegura que conoce la historia tan bien porque la vivió en primera persona. Cada uno tiene su opinión respecto al tema; lo que sí saben es que desean escucharla y disfrutar de la narración.
🍁🍁🍁
Me ha parecido una historia mágica, preciosa y súper tierna. Me ha recordado mucho a pelis como BIG FISH o LOS MUNDOS DE CORALINE. Un libro que nos enseña que la diversidad y la diferencia son hermosas, que la amistad es un tesoro que hay que cuidar y que la fragilidad y el miedo no son malos si sabemos pedir ayuda.
🍁🍁🍁
Os recomiendo leer este precioso libro, que va dirigido a personas de cualquier edad. La vais a disfrutar como niños y los niños la disfrutarán por su magia❤️