Editorial: Mare Nostrum (05/10/2006)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 24 calificaciones)
Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas.

Insólito, ¿verdad?

Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco dist... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 08 febrero 2022
En esta novela de literatura infantil – juvenil de fantasía escrita por Elisabetta Gnone, nos adentramos en el mundo de la magia y la concordia, con un marcado espíritu pacifista.
En ella se nos describe un lugar donde conviven seres mágicos, es decir magos y brujas, y no mágicos, humanos sin poderes mágicos, y todos ellos son capaces de llevar una vida armoniosa, sin disputas graves. Así nos encontramos con la primera enseñanza que nos deja el libro, ser amistosos y amigos de ayudar a los demás.
Continuando con esta idea, se nos va indicando cómo se es más feliz siendo solidarios y protectores con nuestro entorno, disfrutando además de la belleza y beneficios que produce la Naturaleza. Aunque haya personas dispuestas a destruirla para enriquecerse pecuniariamente, y priven a los demás de su método de vida, de ocio, etc.
Entre otros temas, también transmite el valor de la amistad entre hermanos, reflejando la importancia de alegrarte por tu hermano o hermana cuando reciba un premio, o tenga una buena noticia, y de la disponibilidad absoluta de ayuda para cuando se encuentre en una situación difícil o comprometida. Así como lo vital que es contar con la familia cuando se tengan problemas para que entre todos puedan solucionarlo aportando su consejo y conocimientos.
Además aporta la valiosa enseña del respeto hacia los mayores, sin criticar sus decisiones, aunque siempre con la explicación precisa y permanente por parte de los adultos del porqué realizar, o dejar de hacer, una acción. Así como dar la libertad justa y necesaria a los niños para que aprendan a valerse por sí mismos, sin entorpecer su aprendizaje, pero asegurando su bienestar e integridad. Favoreciendo de este modo que sus relaciones con el entorno sean más fluidas y desarrollen plenamente su potencial en cualquier ámbito de la vida, amén de su personalidad.
Y hablando de personalidad, en la novela se aprecia lo semejantes que son físicamente las gemelas, pero lo diferentes en cuanto hablamos de personalidad. Una es pura dulzura, mientras que la otra es rebelión y aventura, aunque la suma de las dos da la persona perfecta, por eso ambas se complementan en sus relaciones sociales, protegiéndose y ayudándose una a la otra.
Igualmente se resalta el valor de la sinceridad y la honestidad, que junto a la solidaridad hacen que todos, o una población, puedan desarrollarse y crecer en armonía, paz y prosperidad. Afeando, además, acciones como el cotilleo, la envidia y la mentira junto al egoísmo. Es decir pone de manifiesto la importancia del conjunto sobre la individualidad para que todos tengan una vida mejor.
Para finalizar, solo me resta decir que cualquier ser, por insignificante que parezca, en la novela el hada que cuida de las niñas puede ser un buen ejemplo, tiene un cometido sin el cual nada funcionaría correctamente. Como bien se resalta en la novela, donde las diminutas hadas procuran una ayuda excepcional e impagable.
Terminando esta reseña, apunto mi opinión personal sobre este libro infantil – juvenil, cuya lectura sería recomendable a partir de una edad de 8/10 años aproximadamente, que recomiendo a los adultos leer para reflexionar sobre algunos valores perdidos conforme se van cumpliendo años. E incito a que los niños lean porque les entretendrá, les hará disfrutar y educará en valores primordiales para que se conviertan en una buena persona. Por ello digo que es 100% recomendable.
CMtez
 30 enero 2021
Felí es una hada que llega a la casa de los Periwinkle en Fairy Oak para cuidar de las gemelas Vainilla y Pervinca. Como cualquier hada, su misión es cuidar de las pequeñas futuras brujas, las sobrinas de Lala Tomelilla. Pasan los años y la bruja Tomelilla está preocupada porque no hay indicios de magia en sus queridas sobrinas, ya que solo a ellas podrá transmitir sus conocimiento mágicos. Sin embargo, un día todo cambia y nada será igual en el valle Verdellano.
Leer Fairy Oak: El secreto de las Gemelas ha sido como recibir un abrazo calentito al corazón. Pocas historias me han hecho sentirme arropada. Está escrita en pirmera persona en pasado, como si de un cuento se tratase. de hecho, la narradora de esta historia es Felí, el hada de las gemelas y protagonistas del libro, lo que crea una curiosa forma de contar qué pasa en cada momento.
Ya hemos hablado de Felí y de Vainilla y Pervinca (las gemelas tan parecida, pero a la vez tan distintas), pero todos los personajes que aparecen en esta historias son entrañables y carismáticos: desde el ratón Mr. Berry hasta Scarlet Pímpernel, la amienemiga de las gemelas. Cada personaje es único en sí y aporta su granito de arena en crear la trama de esta historia. Me gustaría contar más, pero prefiero que seas tú quién descubra por qué son tan especiales estos personajes.
En cuanto a la trama, es sencilla y sin complicaciones para poder introducirnos en la historia, que muy porbablemente se irá desarrollando en los siguientes lisbros. Porque sí, este libro es bastante introductorio, presentando todo el mundo creado por la autora. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya disfrutado; todo lo contrario. Los giros argumentales y el ritmo están muy bien llevados. Se crea una historia dulce y entretenida, pero llena de suspense y magia.
Por otra parte, no tiene muchas descripciones, por dos razones: está escrita desde la perspectiva de Felí como si contara la historia oralmente, por lo que los diálogos priman sobre las descripciones; además, su falta está suplida por las ilustraciones que encontramos entre las páginas de esta historia, ya sea sin colores (pero llenos de vida propia) o a todo color (con una hoja especial, al menos en esta edición). Esto le da un toque extra y muy tierno.
Sin duda, Fairy Oak: El secreto de las Gemelas es todo lo que me había imaginado. La ternura de esta historia llena de magia hará las delicias del publico infatil y juvenil, e incluso de personas más mayores. Estoy segura que una vez te adentrás en Fairy Oak, no querrás irte nunca; este ha sido mi caso.
Sempi
 21 febrero 2022
Finiquitada esta increíble saga, me gustaría poder hablar como se merece sobre ella. Lo primero, decir que se compone de 3 libros iniciales, que son el conjunto de la historia + 4 libros llamados ''Los Cuatro Misterios'' + un diario adicional llamado ''Un año en Fairy Oak''. He encontrado mucha gente fan de esta historia sin saber que existen más libros además de los iniciales, así que quería destacarlo.
Dicho esto y aviso: NO hay spoilers, Fairy Oak es una saga de magia, brujas y brujos, amor por la naturaleza y amor por las personas, con unas ilustraciones FANTABULOSAS, que son la gran base para adentrarse de lleno y relatada por el hada niñera Felí llamada por la gran bruja Tomelilla, con la única misión de ser la luz que ilumine el camino de dos gemelas recién nacidas destinadas a ser brujas. Una historia que me acompañó durante gran parte de mi infancia, que recuerdo como varios capítulos de mi vida maravillosos, ya que he hecho numerosas relecturas. Los tres libros iniciales son los que componen la historia principal, y hablan del misterio que rodea al pueblo de Verdellano, las gemelas, y el Enemigo. Elisabetta ha creado un mundo tan fantasioso, que es imposible no sumergirse en él nada más comenzar. Leer el día a día de este pueblecito, el diario del hadita niñera Felí es rodearse de un ambiente de paz, alegría, callejuelas empedradas, comercios locales, árboles legendarios, vecinos amables, risas y sonrisas, muchísimas, y sobre todo, cariño. Hay mucho amor en esta historia. Es demasiado fácil sentirte como en casa, y eso es lo que la hace tan especial.
Sin embargo, la saga que vino después de la principal, ''Los Cuatro Misterios'' de la banda de amigos, el enganche en cuanto a los hechos que suceden bajan un poco de nivel, llegando a ser en ocasiones algo pesados. con páginas que me atrevería a decir llegan a sobrar. Igualmente, no dejan de ser tan entrañables como el conjunto de la historia y por supuesto que merece la pena leerlos, al fin y al cabo, hablan en profundidad de cada personaje, te permite conocer mejor a todos esos vecinos y amigos que en los primeros libros pasaron más desapercibidos y que rodean al mundo de Vainilla y Pervinca y todo eso fue algo que, resumiendo, a mí me gustó muchísimo.
El último libro, ''Adiós Fairy Oak'' ha sido el libro más bonito junto al primero de la saga. Relata la historia inicial desde distintos puntos de vista, narrada con más detalle en el viaje de Felí, el desarrollo de las gemelas y el descubrimiento de la magia. Más lenta pero más directa al corazón. Fue duro despedirse en las últimas páginas, decir adiós a Verdellano, a su gran familia y a todo su mundo mientras Felí se despedía rumbo a otra aventura. Lloré sintiendo que me despedía con y de todos. Una historia ESTREPITUSIASMANTE, como bien diría ella.
Diana20
 21 junio 2019
La historia comienza cuando Felí, un hada niñera, acude la llamada de la bruja de la luz, Lala Tomelilla, quien pronto tendrá dos sobrinas, quienes podrán heredar los poderes de su tía. Las niñas nacerán el mismo día, pero con 12 horas de diferencia, sentenciando su futuro desde su nacimiento. Pervinca, la primera en nacer, y Vainilla, serán las dos niñas que traigan la felicidad a su familia.
En el reino de Fairy Oak siempre ha reinado la paz entre los SinMagia y los seres mágicos, brujas, magos y criaturas mágicas. Pero esto cambiará cuando las niñas comiencen a descubrirse y el enemigo de Verdellano, donde viven ellas, vuelva para sembrar el caos de nuevo.
Vainilla, o también apodada como Babú, es una niña sonriente, cariñosa, cuidadosa con sus cosas, ordenada y débil de corazón. Su amabilidad siempre es compensada y ama mucho a su hermana Pervinca, aun que a veces se enzarcen en discusiones sin sentido.
Pervinca, o también conocida en casa como Vi, es la primera en nacer, es una niña cabezota, dura de roer, amante de la noche, perezosa y valiente. No se deja intimidar y siempre lucha ante cualquier adversidad. A pesar de que su hermana Vainilla es diferente a ella, siente un amor muy grande hacia ella.
El hada Sifelizserédecírosloquerré, o como la llaman en casa Felí, será el hada niñera de las niñas. Es muy compasiva con sus niñas, las cuida con mucho cariño y siempre vela por su seguridad. Pero también sabe poner orden cuando es necesario.
La bruja de la luz, Lala Tomelilla, es la tía de las niñas. Es una mujer severa con sus sobrinas, ya que desea que sus niñas aprendan a utilizar sus poderes con sabiduría. Las quiere mucho y de vez en cuando, le consiente alguna que otra travesura suya.
Cícero y Dalia son los padres de las niñas. Ambos son unos SinMagia, humanos que no pueden dar poderes a sus hijas, pero que gracias a la comunidad de Fairy Oak, pueden convivir con estos seres mágicos. Querrán a Vainilla y a Pervinca tal y como son, con sus diferencias y con sus travesuras.
Desde el comienzo de la historia, Felí, quien nos contará la historia desde su perspectiva la mayor parte de las veces, nos sumerge en el mundo mágico de Fairy Oak, en donde la tranquilidad y el equilibro es siempre constante. Es por eso que me parece un libro precioso, ya que la comunidad tiene como norma general cuidarse mutuamente y respectarse.
En cuanto al estilo narrativo, la autora nos envuelve con su pluma con mucha sutileza, provocando que nunca quieras salir del mundo de Vainilla y Pervinca. En ningún momento la historia se hace pesada y tampoco pasa deprisa, sino que cada momento es esencial.
Para ser el primer libro de la saga está perfecto, porque da los detalles generales de Fairy Oak y sobre sus misterios sin darnos mucha información al principio. al igual que los personajes que se suceden a lo largo de la historia tienen personalidades diferentes y cada uno aporta algo a la comunidad.
Al acabar el libro sentí que quería seguir conociendo más de su mundo.
Fairy Oak está muy bien construido y explicado. Con la ayuda de los diversos dibujos que hay en el libro, te puedes hacer una idea de los personajes y del pueblo Verdellano, en donde ocurre todo.
En resumen, para ser el primer libro de la saga está muy bien. Engancha y nos habla de forma general sobre este nuevo mundo mágico que será amenazado por un enemigo común. No deja cabo sueltos y los personajes están muy bien construidos, además de que los diversos dibujos que hay a lo largo del libro nos ayudarán a empatizar más con los personajes.
Lo recomiendo para aquellos pequeños lectores a los que les gusten la magia. Es un mundo respetuoso y se cuidan mutuamente, además de que te puedes identificar con sus personajes.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola queridos Lectores!
¿Cómo estás? ¿Qué tal está yendo el veranito?
Hoy os traigo un libro que me compré creo que con 12 años aproximadamente, y que me lo empecé hace un par de días y ya he devorado. ¿Mi opinión? ¡Me ha encantado! ^^ La verdad es que no recordaba que fuera así de fantástico, ya que cuando me lo leí por aquel entonces, no llegué a comprender el libro ni a captar su esencia, y como ya he dicho, me lo he vuelto a leer, porque hacía un tiempo que lo veía por la estantería, y sentí curiosidad por adentrarme en sus páginas de nuevo, llevándome una grata sorpresa.
Para que os pongáis en situación. Fairy Oak, está compuesto por una trilogía, siendo el libro que llevamos entre manos, el primero de ellos.
Es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal.
Para encontrarlo, habría que viajar entre mesetas y acantilados escoceses, por valles floridos, entre verdes prados y bahías del océano.
El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. de hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a sus rarezas. Y después de tanto tiempo, ¡Todos se parecen un poco! Salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas ¡Y vuelan! Los magos y las brjas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo.
Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.
Lo que más me ha gustado de este libro, es el ambiente. En el valle de Verdellano, es donde viven nuestros protagonistas, caracterizados y el ambientados como si fueran del siglo XIX más o menos, con esas ropas pomposas, las enaguas y las botas. Tiene una ambientación cálida, feliz, amable y llena de amistad y aventuras.
El relato empieza con la llegada del hada niñera, Felí, al Valle y con el nacimiento de las gemelas, Pervinca y Vainilla Periwinkle, donde nos introducen dentro de la familia y del pueblo y nos rebelarán los poderes de las niñas y la influencia que tiene su tía Lala Tomelilla. Todo transcurre con normalidad hasta la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio, donde el enemigo ataca el Valle y secuestra a varias brujas y magos con la intención de que se unan a sus filas, y es en ese preciso instante, donde se revelarán los poderes que poseen las niñas, sorprendiendo a sus familiares, ya que los gemelos, no pueden heredar los poderes, que se transmiten de tío a sobrino.

Otra característica que quiero destacar del libro, es que tiene un ritmo muy cómodo, ya que es muy fácil de leer, yo incluso diría que se me ha pasado demasiado rápido, te ves absorbido en la historia, metiéndote de lleno en el ambiente de los personajes y realmente disfrutas de la lectura, me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de contar los hechos y de caracterizar a los personajes, como la entrañable Sherly Poppy, que yo diría que ha sido mi personaje preferido de esta novela y me recuerda un poco a Luna Lovegood en algunas ocasiones. Así que he quedado muy contenta y satisfecha con esta novela y ya estoy con el segundo tomo de la trilogía.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
SorasakuSorasaku17 diciembre 2018
Son tiempos oscuros y peligrosos, incluso para vosotras las hadas luminosas.
SorasakuSorasaku17 diciembre 2018
Eran dos personas idénticas con poderes opuestos: luz y oscuridad, como dos caras de la misma moneda, unidas y separadas para siempre.