Crítica de Diana20

Diana20
21 June 2019
La historia comienza cuando Felí, un hada niñera, acude la llamada de la bruja de la luz, Lala Tomelilla, quien pronto tendrá dos sobrinas, quienes podrán heredar los poderes de su tía. Las niñas nacerán el mismo día, pero con 12 horas de diferencia, sentenciando su futuro desde su nacimiento. Pervinca, la primera en nacer, y Vainilla, serán las dos niñas que traigan la felicidad a su familia.

En el reino de Fairy Oak siempre ha reinado la paz entre los SinMagia y los seres mágicos, brujas, magos y criaturas mágicas. Pero esto cambiará cuando las niñas comiencen a descubrirse y el enemigo de Verdellano, donde viven ellas, vuelva para sembrar el caos de nuevo.

Vainilla, o también apodada como Babú, es una niña sonriente, cariñosa, cuidadosa con sus cosas, ordenada y débil de corazón. Su amabilidad siempre es compensada y ama mucho a su hermana Pervinca, aun que a veces se enzarcen en discusiones sin sentido.

Pervinca, o también conocida en casa como Vi, es la primera en nacer, es una niña cabezota, dura de roer, amante de la noche, perezosa y valiente. No se deja intimidar y siempre lucha ante cualquier adversidad. A pesar de que su hermana Vainilla es diferente a ella, siente un amor muy grande hacia ella.

El hada Sifelizserédecírosloquerré, o como la llaman en casa Felí, será el hada niñera de las niñas. Es muy compasiva con sus niñas, las cuida con mucho cariño y siempre vela por su seguridad. Pero también sabe poner orden cuando es necesario.

La bruja de la luz, Lala Tomelilla, es la tía de las niñas. Es una mujer severa con sus sobrinas, ya que desea que sus niñas aprendan a utilizar sus poderes con sabiduría. Las quiere mucho y de vez en cuando, le consiente alguna que otra travesura suya.

Cícero y Dalia son los padres de las niñas. Ambos son unos SinMagia, humanos que no pueden dar poderes a sus hijas, pero que gracias a la comunidad de Fairy Oak, pueden convivir con estos seres mágicos. Querrán a Vainilla y a Pervinca tal y como son, con sus diferencias y con sus travesuras.

Desde el comienzo de la historia, Felí, quien nos contará la historia desde su perspectiva la mayor parte de las veces, nos sumerge en el mundo mágico de Fairy Oak, en donde la tranquilidad y el equilibro es siempre constante. Es por eso que me parece un libro precioso, ya que la comunidad tiene como norma general cuidarse mutuamente y respectarse.

En cuanto al estilo narrativo, la autora nos envuelve con su pluma con mucha sutileza, provocando que nunca quieras salir del mundo de Vainilla y Pervinca. En ningún momento la historia se hace pesada y tampoco pasa deprisa, sino que cada momento es esencial.

Para ser el primer libro de la saga está perfecto, porque da los detalles generales de Fairy Oak y sobre sus misterios sin darnos mucha información al principio. al igual que los personajes que se suceden a lo largo de la historia tienen personalidades diferentes y cada uno aporta algo a la comunidad.

Al acabar el libro sentí que quería seguir conociendo más de su mundo.

Fairy Oak está muy bien construido y explicado. Con la ayuda de los diversos dibujos que hay en el libro, te puedes hacer una idea de los personajes y del pueblo Verdellano, en donde ocurre todo.

En resumen, para ser el primer libro de la saga está muy bien. Engancha y nos habla de forma general sobre este nuevo mundo mágico que será amenazado por un enemigo común. No deja cabo sueltos y los personajes están muy bien construidos, además de que los diversos dibujos que hay a lo largo del libro nos ayudarán a empatizar más con los personajes.

Lo recomiendo para aquellos pequeños lectores a los que les gusten la magia. Es un mundo respetuoso y se cuidan mutuamente, además de que te puedes identificar con sus personajes.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..